• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quería saber algo de esta marca C. H. K. & CO

  • Iniciador del hilo recamion
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

recamion

Novat@
Sin verificar
Hola,he coomprado hace poco un reloj,(bastante hecho polvo por cierto) y quería ver si alguien me podría decir algo de él.
La marca es "c h k & co",tiene la caja de plata en la que pone "silver coin",es saboneta y pesa "195 gramos".
De momento ya le he pulido la plata y ha quedado muy decente ytras dudar si lo arreglaba o no(el presupuesto era alto) me he decidido y lo he llevado al relojero.
Tiene 60 mm de diametro sin contar la corona.
Lo compré porque me hizo gracia su tamaño y peso.
Sé que es americano y según quien me lo vendió anterior a 1868.
Yo estoy seguro que es posterior por que se le da cuerda por la corona y se pone en hora también por la corona (sin pulsador).
Ahora está en el relojero pero cuando vuelva le haré unas fotos e intentaré ponerlas,si sé porque soy bastante nuevo y bastante "bruto"con la informática.
Gracias de antemano y un saludo.
Fernando
 
Buen día reca y bienvenido; es mucho mejor enviar fotos de la máquina y del cuadrante - de la caja y del interior - porque el grabado y los punzones que pueden tener dentro de la caja - ayudarán mucho a los amigos foreros - en su investigación.
Un refrán chino dice " un dibujo, ahorra mil palabras". Hasta pronto y gracias. Luis desde Argentina
 
Cuando me lo entreguen arreglado pondré unas fotos (si sé).
Un saludo
Fernando
 
Ayer estuve en el relojero que lo esta intentando reparar,no sabe todavía si puede repararlo con sus piezas o tendría que hacer piezas nuevas,en este último caso me costaría muy caro y no creo lo reparara.
Lo que si me dijo esque es muy antiguo,cosa que me tiene algo despistado porque ni es de llave ni tiene pulsador para el cambio horario.
Tengo ganas ya de poner unas fotos para ver si alguno del foro sabe algo porque desde luego se me escapa de mis limitados conocimientos.
un saludo
 
Buen día reca;comienze en el taller de su relojero - anote las piezas que él diga que están rotas. Siga sacando fotos del movimiento de los 2 lados y las coloca aquí. Le comento rega - que esto - muchas veces a dado resultados positivos.
Muchas veces ocurrió que un amigo forero tenía entre sus cosas - un reloj con la misma máquina y...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias por el consejo elreloj,la semana que viene ya me dicen algo´concreto sobre él;el otro día cuando pasé a ver como iba ya estaba funcionando pero parece ser que no iba bien,ya veremos si tengo suerte...aunque tengo otros este no sé porqué me gusta especialmente.
Un saludo
 
Bueno,todo llega y despUes de unas cuantas semanas en el relojero ha podido repararlo y ya lo tengo en casa bien brillante y funcionando bien;le he hecho unas fotos que tengo en un cd y a lo largo del fin de semana según me vaya encontrando hijos por el pasillo les pediré que intenten subir las fotos.(Yo con internet me manejo lo justo)
A mí ,que no soy un gran entendido pero sí que he visto unos cuantos relojes me parece una pieza curiosa.
Un saludo
Fernando
 
FOTOS
lostimage.jpg
 
Mis hijos han intentado colgar las fotos y no hay manera,tras intentarlo una y otra vez no son capaces.
Saludos
Fernando
 
  • #11
Gracias,las fotos parece ser están cargadas pero no se ven,imagino habrá que adaptarlas...
Facil no parece...
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie