• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que tal una chincheta al hilo de VERGUENZA DE LIBRO?

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Hola solo quería decir que ese hilo lleva 24 mil y pico visitas y creo que debería estar chinchetado para que se tenga presente, y no haya que rebuscarlo, sin contar la estimada y no menos molestosa y ardua labor que el compañero Cronopios desarrollo para que todos nos pudiéramos ahorrar un duro.
Gracias.
 
Modestamente y sin ánimos de convencer a nadie discrepo con que se haga una chincheta con este hilo.
Entiendo que las chinchetas deben tratar sobre relojes, y en caso de que traten sobre libros que traten sobre relojes, entiendo que esta chincheta debería ser "en positivo", mencionando libros recomendados y aplaudidos, no criticando las incorrecciones de un libro en concreto, ya sean muchas o pocas.

Lo dicho no implica que discrepe con la creación de este hilo por parte de Cronopios. En absoluto.
 
Compañero RAfa creo que todo hilo que consiga sobrepasar las 20000 visitas merece una mencion especial que en este caso se refleja en una chincheta, por otro lado creo que el libro trata de relojes y lo verdaderamente especial es que alguien en este caso el compañero Cronopios haya perdido parte de su tiempo en leer para transmitir algo que creo bastante interesante como es el hecho de comunicar el error que yo tambien cometi comprando ese libro nefasto e inconcluso intentando que nadie mas done un euro mas a alguien que acabo un libro por el mero hecho de ganar dinero nada mas, importandole un bledo que no solo no fuera didactico sino que ademas creara confusion y error.
Creo que toda estafa o intento de ella deberia de estar en un tablon de anuncios y con muchas chinchetas para que no se soltara, sin otra cosa mas por mi parte, un saludo y sigamos hablando bien de los relojes y aclarando sombras.
 
Menos mal que el Señor moderador tiene mejor criterio.
 
Me sumo a la opinión de rafagil.
El número de visitas de un hilo no guarda necesariamente relación con su calidad ni le hace merecedor de chincheta.
Es posible que el citado libro contenga errores pero también tiene partes adecuadas que a mí al menos me han resultado útiles.
Si siguieramos ese criterio los hilos sobre chicas monas que últimamente abundan en el foro general deberían ser la madre de todas las chinchetas.

Cruzando el río Mara
 
Creo que opinar es lo justo y necesario en un foro y creo que casi todas las opiniones si son acertadas merecerian una chincheta si ellas ayudan a algo aunque no todos opinemos igual,o no sean lo mas correcto hacia nuestra mera y subjetiva opinion, tomo como ejemplo la chincheta de Tempus con su permiso que dicho sea de paso me parece bien puesta como tal Puesta en Hora........, y para mi la puesta en hora por el cuadrante de la esfera con llave no es la primera forma de poner en hora un reloj ya que las primeras agujas eran de hierro precisamente para poder colocar la hora con los dedos, y salvando ese matiz no creo que deba opinar si esta correcta la chincheta o no, solo la veo adecuada, y en cuanto al numero de visitas no solo son las 24000 visitas sino tambien las respuestas escritas en el hilo sin hablar de tias buenas solo de lo que va el hilo.
Sigo pensando que tiene una funcion adecuada y Joler me alegro de que el libro te fuera de interes pero dudo que entiendas muchas de las cosas que este señor escribe ya que carecen de logica, sin contar las frases inconexas que saca de otros libros con un corta y pega de lo mas cruel, yo me senti un poco asaltado con este libro pero en fin es solo un comentario.
 
Ese hilo no merece una chincheta, merece un premio, desenmascarar a un farsante como ese autor, evitar que los amantes de los relojes principiantes, se confundan, se llenen de información equivocada, fantasías y chorradas. Tiene mérito. En un país como el nuestro donde existe poca literatura al respecto.
Dices que te sirvió el libro, por eso entiendo perfectamente tu opinión.
 
Buenos días compañeros. Los debates siempre que se hagan con respeto son interesantes y todos aprendemos, en mi opinión.
A pesar de ser yo el autor de ese hilo, no puedo opinar mucho, primero, por este hecho, y segundo, porque en el momento que lo subí al foro dejó de pertenecerme.
Ahora es de todos los que dieron su opinión y lo visitaron. Si solo lo hubiesen visitado tres personas, con dos opiniones, estaría olvidado en el fondo del foro como tantos hilos.
Saludos.
 
  • #10
Buenos días compañeros. Los debates siempre que se hagan con respeto son interesantes y todos aprendemos, en mi opinión.
A pesar de ser yo el autor de ese hilo, no puedo opinar mucho, primero, por este hecho, y segundo, porque en el momento que lo subí al foro dejó de pertenecerme.
Ahora es de todos los que dieron su opinión y lo visitaron. Si solo lo hubiesen visitado tres personas, con dos opiniones, estaría olvidado en el fondo del foro como tantos hilos.
Saludos.
El contenido del hilo es excelente y seguramente necesario pero el tono airado y repleto de descalificaciones personales (quizás merecidas) no me parece adecuado.
Yo creo que para que un hilo figure como esencial en la cabecera de un subforo necesita un tono más aséptico y más académico dejando la ira a un lado.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
Amigos, creo importante que todos conozcan nuestra opinión, en muchos casos, ampliamente cualificada, sobre este libro.

Si Cronopios quiere, yo le puede "Suavizar" el título, por ejemplo "Criticas sobre el libro ENCICLOPEDIA........" o algo como "Nuestra opinión sobre el libro ENCICLO........."

Espero y se agradecen su opiniones.

Un saludo
 
  • #12
Me parece bien la chincheta tal y como está. Si vergüenza parece excesivo, se podría dejar en 'Un mal libro: Enciclopedia...' Siempre y cuando le parezca bien a cronopios. Si no, lo dicho: se deja como está. Si lo cambiamos por 'Nuestra opinión...' implica que el hilo es la opinión del foro, y no lo es. Por ampliamente compartida que esté, es la opinión de Cronopios y la de todos los que la suscribimos, no la del foro.
 
Última edición:
  • #13
Gracias Tresenraya, con "Nuestras Opiniones" yo entendería que es la de los que se manifiestan publicamente en el Hilo con sus respuestas, que pueden ser a favor o en contra del Libro. También podría ser un "Vuestras" o un "Opinen". Un saludo
 
  • #14
Buenas tardes, creo que la autoria del hilo la tiene Cronopios y el y solo el deberia decir si cambia el titulo del hilo o no, este fin de semana hemos estado con el Maestro relojero Don Jesus Garcia Martinez que ha escrito una critica aun mas dura y mas severa que la de Cronopios que el subira para que se lea, la palabra verguenza no la leo dañina con lo que esa publicacion merece, y si leeis lo que D.Jesus Garcia describe comprobareis que verguenza de libro es casi un cumplido, espero que Jose(Cronopios) suba pronto ese impresionante estudio pagina a pagina y TODOS entenderemos lo que Cronopios gratuitamente nos ofrecio, una vez mas apoyo esa chincheta tal y como esta y mas despues de leer lo que espero que leais.
Un saludo
 
  • #15
Hola, compañero.
No estoy muy de acuerdo, con la censura, sea en en la forma que sea.
Yo sigo sintiendo vergüenza, al ver que personas se aprovechan de el desconocimiento de los demás para enriquecerse.
En este libro, se miente, de una manera burda y sin escrúpulos, sobre un tema que es la relojería antigua, un tema que yo amo.
Estas cosas por desgracia ocurren mucho en este nuestro país, ladrones, estafadores, sinvergüenzadas etcétera se enriquecen y los vemos en todos los lugares.
Y es frecuente ver personas que se rasgan los vestiduras, cuando alguien los desenmascara.
Yo pondría un título todavía más contundente, pero ese fue el más diplomático que en mi opinión puede tener este testo.
Gracias.
 
  • #16
Así pues lo dejamos como está y con su chinchetita. Gracias y un Saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie