• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Reloj Ferroviario me Aconsejais comprar

  • Iniciador del hilo Dosflores
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dosflores

Dosflores

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas pues como el titulo indica esa es mi pregunta despues de varios dias buscando a particulares y buscando por ebay modelos y modelos.

Hamilton, Elgin, Waltham, Illinois, etc....

Saludosy gracias amigos la verdad que lo que quisiera antes que comprar por ebay seria encontrar a un particular.


 
PERSEO
El reloj de los ferrocarriles italianos.Tienen una solera casi centenaria y los puedes comprar en su reedicion por la misma marca
lostlink.jpg
 
Hola. Soy de la opinión que el reloj ferroviario por excelencia es el americano, ya que fue en USA tras un accidente ferroviario motivado por el retraso de 4 minutos en el reloj de un operario del ferrocarril en 1891 en Ohio y que ocasionó 9 muertes. A raíz de esto, se creó una comisión para construir un reloj al que solo se le permitía una variación de 30 segundos a la semana, esto debía hacerlo en situaciones de frió y calor.
Al início era requisito un mínimo de 15 rubíes ya que todas las ruedas debían de llevar rubíes para evitar el desgaste por el uso constante, pero las normas fueron evolucionando y cada vez eran mas estrictas: el tamaño debía de ser el 16 ó el 18, grandes números arábigos, el sistema para el cambio de hora mediante tirador lateral y corona para evitar que el darle cuerda accidentalmente se cambiara la hora. Posteriormente en 1930, solo se aceptó el tamaño 16 y debían de tener un mínimo de 19 rubíes, además el ajuste debía estar al menos en 5 posiciones para evitar que en situaciones de frío o calor hubiera desajustes en la marcha del reloj. Hay relojes de ferroviario de 21 y 23 rubíes y ajuste es 6 posiciones.
Un buen reloj de ferroviario es el Hamilton 922b de inicio de siglo XX, aunque Elgin, Waltham, Illinois y otras marcas americanas también los fabricaron.

Tendrías que comprar un reloj de 100 años de antigüedad, en Ebay.com buscando con paciencia puedes encontrarlo en buen estado.
Saludos

https://www.ebay.com/sch/i.html?_od...573.m570.l1313&_nkw=922&_sacat=3937&_from=R40
 
Última edición:
gracias amigos por responder la verdad que estoy bastante pez en el tema,pero bueno poco a poco voy investigando.

Seguire buscando y sino espero que alguno de esos modelos que citais de ferroviarios pues alguien lo ponga a la venta o asi.


Y nada aqui estoy por si mirais que teneis alguno en casa pues contad conmigo jejeeje..saludosss
 
Que tal frane, para hacer mas sencilla tu busqueda aca en el viejo continente ya que en america si son mas comunes y no tan dificiles de conseguir los hamilton 992b que de hecho yo pudiera desprenderme de uno de los mios para que tengas el tuyo pero con un envio de Mexico a España mejor no nos compliquemos.

te decia que para facilitar tu busqueda teniendo mas opciones a mi en lo personal me encanta el modelo Bunn (inclusive mas que el sangamo que es mas caro) de la marca illinois del cual hay versiones special y de 60 horas.

de la marca elgin si se te cruza un modelo veritas a buen precio no lo dejes escapar o cuando menos un father Time o un B. W. Raymond pero recuerda que cuando menos deben tener 19 joyas.

de la Marca Waltham te recomiendo los modelos Vanguard y Riverside tambien de 19 a 23 Joyas para que sean reglamentarios de ferrocarrilero teniendo todos los que te he mencionado muy bonitos grabados en sus maquinas generalmente de niquel saludos.
 
Hola ndorado, me gustaría ver esos relojes. Me gustan mucho los americanos y la mayoría no los he visto.
Gracias.
 
Que tal sarki te prometo la semana proxima darme un tiempito para subir fotos de relojes americanos reglamentarios de ferrocarrilero que la verdad me detengo un poco pues no soy muy ducho en la fotografia saludos
 
BUENAS gente!!!

Bueno solo decir si alguien de españa podia ayudarme a elegir y comprar con un precio bueno un hamilton 992b.
Puesto que yo no dispongo de cuenta ebay.

SAludos y gracias
 
Que tal sarki te prometo la semana proxima darme un tiempito para subir fotos de relojes americanos reglamentarios de ferrocarrilero que la verdad me detengo un poco pues no soy muy ducho en la fotografia saludos

Gracias por ponerlos, muy muy muy bonitos. Es bueno recordar la tecnología punta de la época, algo impresionante comparado con la mayoría de lo que encuentras en Europa.
Gracias de nuevo.
 
  • #10
Seguimos en busca de un hamilton elgin o WALTHAM.... Si alguien está interesado en vender algún ejemplar podríamos mirarlo. Saludos caballeros
 
  • #11
Buenas Frane, tiene en atencion que un verdadero ferroviario, de que marca sea, por seguridad, la puesta en hora es hecha por una palanca, que se encuentra, junto a lo quadrante (esfera), y para eso es necesario, destorniñar el bisel, esto para los relojes americanos, que es lo que procuras. Dejo eno exemplo de uno Hamilton 974.


1 (Large).jpg 2 (Large).jpg 6 (Large).jpg

Espero que tengas comprendido.

Saludos cordiales
 
  • #12
Gracias compiAhora estoy en que modelo comprar... Y si pudiera comprarlo en algún sitio de fiar o un particular pues mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie