• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Reloj Bolsillo elegís para diario???

  • Iniciador del hilo Dosflores
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dosflores

Dosflores

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias caballeros!!![emoji145] [emoji145] [emoji145]
Pues ando en busca y captura de algun pequeñajo para diario...sin muchas florituras pero fiable y robusto.
Y con maquina buena claro [emoji4] [emoji4] [emoji4] [emoji4] [emoji4] .

Enfin que elegis vosotros???o que usais mas bien...
Saludossss y gracias de antemano!!!!![emoji12] [emoji12] [emoji12]
 
Fiable y robusto : Cualquier reloj de bolsillo de epoca bien cuidado cumple esas condiciones , se hicieron para ello.

Yo suelo usar 5 ó 6 que son los que más frecuentemente me pongo.
Por ejemplo este Elgin :

.
IMG_4745.jpg


IMG_4748.jpg


IMG_4747.jpg


IMG_4744.jpg


Es el que más saco a la calle , comodo y fiable sin grandes pretenciones.
 
Fiable y robusto : Cualquier reloj de bolsillo de epoca bien cuidado cumple esas condiciones , se hicieron para ello.

Yo suelo usar 5 ó 6 que son los que más frecuentemente me pongo.
Por ejemplo este Elgin :

.
Ver el archivos adjunto 396666

Ver el archivos adjunto 396667

Ver el archivos adjunto 396668

Ver el archivos adjunto 396669

Es el que más saco a la calle , comodo y fiable sin grandes pretenciones.
Buena pieza amigo..
Me encantan los hamilton elgin y waltham jejeje.
Yo busco algo todoterreno.
La verdad que es una preciosidad jeje...que medida tiene?
 
Es una talla 16s , diametro 50 mm en el bolsillo de un chino o vaquero va perfecto.
 
Yo creo que no hay que darle muchas vueltas al asunto. Es como los de pulsera: El mas cómodo y fiable es el mejor, independietemente de la marca. Y sobre la fiabilidad, si el reloj es antiguo, depende más de cómo se haya tratado el reloj que su calidad original. Puedes encontrar relojes sencillos que funcionen mejor que algunos de calidad suprema.
Recordando la cita de Ortega y Gaset: Yo soy yo y mis circunstancias, en un reloj centenario pesan mucho mas las circustancias que haya vivido que su calidad de origen.
Tamaños como el Elgin de Tempus están bien, aunque yo me decanto mas por el tamaño inmediatamente inferiror, el 12s, unos 45mm de diametro o pelín más.
 
Rafa tiene razón en cuanto a comodidad una talla 12s es ideal , pero es que a mi no me importa notar la presencia del reloj , por comodidad este es el segundo reloj más usado por mi :

Un South Bend de talla 12s , 44 mm y muy plano , con un gran calibre muy fiable.

.
S.Bend_tempus157..jpg
 
South Bend, esa gran ignorada...! Y pensar que tuve a tiro un Studebacker a muy buen precio y lo dejé volar...!
 
Yo me acabo hacer con otro elgin .
4a94314b8f688c4bd05116f6a802d161.jpg


2888314e6853eb45b73369ec3fa98d75.jpg


291747cd66cf7f3576b56525861a07c0.jpg


[emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] pequeñito perfecto para el pantalón.
Que me decis caballeros???
 
Que modelos me aconsejais buscar...ya que sigo con la fiebre de los ferroviarios jeje.
Hamilton elgin illinois....alguno mas???
 
  • #10
Que modelos me aconsejais buscar...ya que sigo con la fiebre de los ferroviarios jeje.
Hamilton elgin illinois....alguno mas???

South Bend , Ball , Waltham , Seth Thomas , Howard , junto a los que tu nombras.
 
  • #11
Bueno pues el elgin raymond lo tengo en relojero para limpieza total por ultrasonidos y aceitado.
Asique este waltham es el de diario a falta de conseguir un 12s de batalla vamos jejeje.
a9be6b464b3b70bc5e4e8b43ab996de6.jpg
 
  • #12
Pues, Me encantaría poder llevar de diario un reloj de bolsillo, pero me resultan incómodos probé en barias ocasiones pero termine desistiendo.
En los bolsillos de los pantalones les doy golpes, y me duelen a mí, y el bolso que llevo nunca lo miro, conclusión desisto.
 
  • #13
Yo los suelo llevar en la camisa,o sino en el pantalon del vaquero jeje.
Aqui os dejo los que uso habitualmente a diario y que parece que no quieren marchar para casa.
11ae7c8af6dc31c4ffaf21ac45f3ffa1.jpg


Animaros caballeros a enseñar esa joyitas!!!!![emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji145] [emoji145]
 
  • #14
Buenos dias caballeros!!![emoji145] [emoji145] [emoji145]
Pues ando en busca y captura de algun pequeñajo para diario...sin muchas florituras pero fiable y robusto.
Y con maquina buena claro [emoji4] [emoji4] [emoji4] [emoji4] [emoji4] .

Enfin que elegis vosotros???o que usais mas bien...
Saludossss y gracias de antemano!!!!![emoji12] [emoji12] [emoji12]
Estimado frane,

Generalmente yo elijo 4 relojes para usar en la semana, los cuales voy intercalando por días, te paso fotos de los que esta semana me estarán acompañando (semana suizo-americana):
Para Lunes y Viernes
Un simpatico reloj-cronometro-taquimetro marca LeMania en plata que pertenecio a un ferrocarril español:
B.jpg
Para Martes y Jueves
Un American Waltham de oro:
D.jpg
Para Miercoles y Sabado
Un contundente Hebdomas de 8 días con tourbillon:
A.jpg
Para Domingo
A fin de poder ir con algo mas conservador a la Iglesia, usaré este bonito semi saboneta Waltham Cronometro Supremo en Oro:
C.jpg
Saludos cordiales desde La Paz, Bolivia
 
  • #15
Pues yo tengo varios , pero el que más utilizo es el Zenith calibre 19 de 1930 que está prácticamente nuevo y es una de las mejores compras que he hecho en la vida.Las fotos no están muy bienCAM00278.jpgCAM00272.jpgCAM00279.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie