• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que os parece este The Plan Wath

  • Iniciador del hilo tiosanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tiosanchez

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento este reloj de bolsillo del cual he buscado información y no he encontrado nada, haber si me podeis decir algo, y de que epoca es.




lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us




Un saludo
 
Buen día tío; encuentro algunas cosas que me llaman la atención. No recuerdo haber visto hasta despues de
la primera guerra mundial - que se firmara SWISS MADE u otro made in USA - made England etc.
Este reloj parece ser anterior a 1900.
Los tornillos parecen simular el ajuste en cada piedra del tren de ruedas.
Tambien es raro el grabado del brazo con esa cimitarra y SWISS grabado sobre el puente del volante.
Parece querer ser - mas papista que el Papa.
tío; es lo raro que le encuentro a éste reloj. Espero que otros foreros nos puedan dar mejores informaciones.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Hola Luis, gracia por tu ayuda, parece ser que es un reloj Swiss Fake, de baja calidad. Igual es anterior a 1900. He visto algo por internet hoy.


Me he registrado en este foro y he visto algo https://mb.nawcc.org/install/index.php?upgrade/

Gracias por todo, aunque espero que me digan algo mas ustedes

Un saludo
 
Reloj suizo de 1894, con el Nº de patente 8092, que hace referencia al sistema de remontaje por la corona.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos
 
Muchas gracias Picholeiro por tu ayuda, visto lo que me comentas parece ser que no es un Swiss Fake sino que es un buen reloj del siglo XIX. Me gustaría que me ayudaran a conseguir mas información de este reloj porque es uno de los que le tengo mas estima.

Un saludo
 
Hola Tiosanchez tu reloj esta en la lista de los SWISS FAKES, SI es cierto pero a primera vista es un reloj de 17 Jewels con balance equilibrado y 120 años de antigüedades.
Los americanos les llamaron FAKE por copiar su movimientos, esferas y cajas, marcas como MARVIN, LANGENDORF, SANDOZ etc, fabricaban estos movimientos, pero comerciales sin escrúpulos (según los americanos) lo introducían en U.S.A. con nombre como “PLAN”, “ESPECIAL”, “ALTON”, “HANOVER” "HAMPTON Watch Co” "Rockville Watch Co",Etc.. ETc…en 1871 una ley aprobada por el Congreso de los EE.UU., hizo obligatorio grabar en los mecanismos de reloj el país de origen, Sin embargo, los falsificadores intentaron esquivar la nueva ley, haciendo que el nombre del país (por lo general suizos) era extremadamente pequeño, por lo que dificultaba poder leerlo. También se trató de ocultar el nombre en una zona muy grabado en algún lugar sobre el mecanismo - de nuevo, haciendo más difícil de detectar.
¿FALSIFICADORES? Que me explique los americanos porque cuando ELGIN monto en 1880 calibres IWC entonces NO eran FAKES, porque cuando ELGIN a principio de 1900 monto calibres LANGENDORF no eran FAKES, porque los ILLINOIS con calibres IWC firmado con PEERLEES no eran FAKES, porque los SOUTH BEND montado con HENRY MOSER no son FAKE. tanto rebuscar (tengo fotos de todos ellos.)
Por lo que he leído en USA algún movimiento fueron autenticas falsificaciones de baja calidad, pero otros movimientos provenían de fabricantes suizo muy conocidos y no hay que ponerlo todo en el mismo saco, al final tengo claro que detrás de los buenos movimientos de USA esta la sombra de los suizos aunque les cueste admitirlo.
Gracias,
Saludos,
 
Hola TIOSANCHEZ , si observa la patente de nuestro amigo PICHOLEIRO que hace referencia al sistema de remontaje por la corona, diseñado y patentado por David PERET en 1894 si te fija en el ultimo diseño, podrá observar que el movimiento es idéntico al tuyo, quiere decir que el lo fabrico, la numeración de tu reloj es 1.698.660 David PERET fabricaba mas de 50.000 movimiento anuales te pongo algo de su historia:
Perret & Fils, Brenet
Perret & Fils, fundada en 1854, por el padre del hijo de la famosa más por la misma name.David Perret(el hijo) fue nombrado como uno de los miembros del jurado de Suiza para la sección de relojería de la exposición de París en 1878.David Perret et fils registró su marca (la flor de lis) en 1880 para la relojería y la espalda caso. La firma ganó una mención de honor en la Exposición Nacional de Holrology en La Chaux de Fonds en 1883 1881.en su empresa emplea 300 trabajadores y produce 50.000 piezas al año, todos de buena quality.David Perret patentado cerca de 10 inventos, incluyendo un reloj eléctrico . Perret se concedió una patente de EE.UU. n º 378974 de 06 de marzo 1888 por un reloj stemwound. Esta patente fue utilizado por la Guardia de la empresa estadounidense de Waltham en su madre la caza de viento "especiales". La empresa lo exibio en la Exposición de París en 1889.
 
Precioso. Deberia ir en otro subforo. En ese subforo te orientaran mejor.
Un saludo
aaronex
 
Estoy alucinado y algo perdido con todo lo que me habeis contado.
Muchas gracias a todos( elReloj, Picholeiro, Julio relojes, etc.). He sacado varias conclusiones con todo lo que me habeis contado:
-Mi Plan Watch es un buen reloj.
-Fue fabricado sobre 1896 para el mercado americano y por eso le pusieron Swis Made en el mecanismo. Es un Swiss Fake.
- Y es un reloj de buena calidad.

La verdad es que funciona perfectamente, no se para y solo se adelanta 1 minuto al día, aunque cuesta un poco darle cuerda y también ponerlo en hora.

Si me equivoco en algo por favor decirmelo

Un saludo de Tiosanchez, (iniciado en el coleccionismo de relojes)
 
  • #10
Probablemente una buena limpieza y engrase arreglara esos problemas, date cuenta, un reloj de 115 años y funcionando perfectamente, como no va a ser un buen reloj, ¿que marca super cotizada de hoy te puede garantizar que despues de 100 años siga funcionando?
 
  • #11
Precioso reloj de bolsillo, los vintage son mis preferidos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie