• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que me podeis contar de este Festina

  • Iniciador del hilo Acevedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Acevedo

Acevedo

Habitual
Sin verificar
Muy buenas a todos, le he comprado a mi padre para reyes este Festina mecánico y queria saber un poco de él. En la esfera pone Swiss made pero no se a que se refiere ni siquiera el tipo de maquinaria que tiene, logicamente el chico de la tienda no tenia ni idea, pero bueno debe ser que lo tenia desde hace bastante tiempo y me ha hecho buen precio, supongo que este tipo de relojes en relojerias normales tienen poca salida.
Bueno pues espero vuestras opiniones como expertos, sobre todo referente a la maquinaria.

lostlink.jpg


Un saludo y muchas gracias por todo.
 
Hola Acevedo. Yo tengo taller y relojeria, y tengo un reloj como ese en venta. La caja es de plata de .925 milesimas. Monta un calibre 6498 de eta en su version basica, sin decorar ni nada. Es un calibre super fiable, duro y que va super bien de marcha. No debes preocuparte de nada salvo de darle cuerda. Gran compra enhorabuena.
 
Hola compañero, Festina es una empresa que no fabrica relojes compra maquinas y diseña cajas, funciona con Lotus, jaguar, Calipso etc. Yo e visto algún reloj de bolsillo de esta marca con movimientos ETA fabricada en Suiza. 1932 Theodor Schild divide Eterna en dos diferentes compañías: 1. Eterna SA para la fabricación de relojes de precisión. 2. ETA SA para la producción de movimientos. Como no muestras la maquina no se, pero si es ETA es una muy buena maquina. Un saludo.
 
Hola compañero, Festina es una empresa que no fabrica relojes compra maquinas y diseña cajas, funciona con Lotus, jaguar, Calipso etc. Yo e visto algún reloj de bolsillo de esta marca con movimientos ETA fabricada en Suiza. 1932 Theodor Schild divide Eterna en dos diferentes compañías: 1. Eterna SA para la fabricación de relojes de precisión. 2. ETA SA para la producción de movimientos. Como no muestras la maquina no se, pero si es ETA es una muy buena maquina. Un saludo.


Bueno pues no... Festina será lo que sea... pero sí fabrica movimientos suizos, por ejemplo Soprod que es de su propiedad. Fabrica en China, en España y en Suiza dependiendo del reloj, la marca, la calidad, etc. Hay de todo:

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1
 
Buena compra. Un compañero tiene uno igual y va como la seda.
 
Al final parece que le ha gustado que es lo importante.
Muchas gracias a todos por las aportaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie