• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que marca és mas fiable?

  • Iniciador del hilo Artigas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Artigas

Novat@
Sin verificar
Hola. Me gustaria saver alguna opinion sobre qué marca de relojes de bolsillo merece mayor respeto por su fiabilidad y durabilidad (por fiabilidad me refiero a exactitud i precisión).
Así tambien, a ver si alguien se atreve a destacar algun modelo en particular.;-)
 
Hola Artigas y bienvenido a este subforo

Creo que sería bueno que concretases más estas cuestiones, pues los dos hilos que has abierto dicen lo mismo, sólo que en uno hablas de "reloj" y en el otro de "marca", cosa que pueden ser hasta lo mismo dependiendo de qué reloj se trate. No sé, es un decir, entiendo que te referirás a relojes de cuerda, pero convendría saber, entre otros aspectos, de que época, por ejemplo, con o sin manufactura propia ya que las hay que montan ebauches muy fiables, etc etc También, claro está y si no es mucho preguntar, es bueno saber hacia donde vas encaminado, es decir, si sólo lo deseas saber por simple curiosidad, porque deseas tener uno para usar, o para empezar una colección o continuarla, en fin, cientos de cosas que pueden ser, pero el caso es que si todos lo sabemos podremos encaminar nuestros consejos mejor y ayudarte asimismo mejor.

La de más respeto también depende de muchas cosas y en cuanto a precisión y exactitud los relojes son precisos, no hay ninguno exacto a menos que no marche, son más bien estos términos matemáticos y los relojes todos van a variar ya sea más o menos, pero en cuanto esta precisión volvemos a lo de antes, es necesario saber a qué atenernos ya que de un reloj dado si su precisión es una podremos decir que es buena o menos buena según qué cosas y hasta a veces según para quién. Normalmente hay muchos rangos de variación según los modelos, partiendo siempre de que los relojes estén a punto en revisiones y demás cuidados. Por ejemplo, la mayoría de los que yo uso y sin ahora decir ningún modelo para no alargar, en general, están ajustados para que tiendan al adelanto en la mayoría de los casos (a veces el mecánico los quiere dejar tan justos que atrasan), con rangos que van del +5/+10 (es a ojo, no los cronocomparo) al +30 segundos cada 24 horas más o menos (más horas que menos, pues a veces casi tienen agotada la cuerda cuando me doy cuenta).

Volviendo a lo de respetable, por respetable puede ser hasta por ejemplo un reloj sist. Roskopf que dada su sencillez muchos son muy buenos, pero no sé, la marca de mayor respeto por fiabilidad y durabilidad, pues podría hasta ser otra vez una marca que monte un calibre Roskopf que son bastante duros y fiables. En fin, sería (creo) muy difícil decir una en concreto, pienso que hay muchas o más aún, muchísimas, conforme nos acercamos a épocas más recientes. También muchos modelos de las mismas son respetables y destacables, incluso varias de ellas tienen a su vez varios modelos que se podrían destacar. Por decirte algunas marcas, en mi humilde opinión, que poseen relojes respetables, fiables, etc etc unas más que otras, dependerá... en fin ahí van unas pocas (el orden no quiere decir nada): Stowa, Longines, Illinois, Seiko, Omega, Junghans, Helvetia, Jaeger-LeCoultre, Buren, Girard-Perregaux, Heuer, Cortébert, Movado, Rolex, Elgin, Thermidor, Wittnauer, Eberhard, Minerva, Certina, Oris, Waltham, Hamilton, Alpina, S. Bend, Marvin, Patek, Senth Thomas, Rockford, Fattotini&Sons, Eterna, Vacheron&Constantin, Universal Genève, Thomas Russell, Seth Thomas, Cyma, L.U.Chopard, Bulova, Octava, Oris, Audemars P., Zenith, Breitling, Fleurier, P. D. Solvil, Bucherer, Cauny, varias marcas rusas, etc etc etc

Y terminas diciendo quien se atreve a destacar algún modelo en particular, pues bien, yo me atrevo a destacar uno: el Cronómetro-Longines cal. 18.89M

Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie