• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que maquinaria es esta?

  • Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FredericChopinn

FredericChopinn

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Escribo este hilo porque hace poco adquirí un reloj de bolsillo que no funcionaba a causa de un eje del volante. Me costó poco y al ver el calibre que monta me lo quedé.
El problema es que no se donde me puedo hacer con un eje para el reloj, ni si es posible. En el reloj no viene indicado que sea de ninguna marca en concreto. Pero tiene una pinta estupenda. Parece una maquinaria de mucha calidad.
Sin más dilación, las fotos:
uploadfromtaptalk1416080540047.jpguploadfromtaptalk1416080601925.jpg

Gracias!
 
Mira en las tapas. A veces puede aparecer el nombre del fabricante o algún sello esclarecedor.
 
Hola el calibre es de F.E.F , Fleurier , ebauche suiza , pero no te puedo decir cual pues no tengo una base donde compararlos.
De todas formas el eje de volante se lo tendran que adaptar , porque encontrar el suyo seria complicado.
 
Buen día amigos; el calibre no se puede conocer así y dudo que sea un FEF. No puedo recordar ningún calibre FEF con espiral breguet y con tan buena máquina. Se parece por el puente del tren de ruedas (a un calibre Valjoux). ¿Es posible Chopinn, ver una foto de la máquina sin el cuadrante? esto nos ayudará a la investigación, gracias.
Luis desde Argentina
 
Hola el calibre es de F.E.F , Fleurier , ebauche suiza , pero no te puedo decir cual pues no tengo una base donde compararlos.
De todas formas el eje de volante se lo tendran que adaptar , porque encontrar el suyo seria complicado.
Muchas gracias a todos por intentar ayudar.
Voy a introducir alguna imagen más también de la tapa para que podáis ver lo que pone.
uploadfromtaptalk1416139747383.jpg
Básicamente se limita a poner que lleva el chapado en oro JBB. Pero no da información sobre la maquinaria. Puedo intentar desmontar lo que usted me dice, pero me da miedo, porque mis conocimientos sobre relojería no son muy grandes jeje.
Si me puede decir cual es la pieza exacta que he de desmontar lo hago y subo una imagen.
Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie