• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que hago, lo reparo?

  • Iniciador del hilo ManuelDupe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

ManuelDupe

Novat@
Sin verificar
Hola, llevo mucho tiempo leyendo en el foro, mi participación ha sido escasa, pero tras ver la restauración de marianoort me acorde de un reloj de bolsillo que tengo hace tiempo. Os adjunto unas fotos para que me digais que os parece y si merecería la pena reparalo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg





lostimage.jpg
lostimage.jpg


Saludos y gracias por leer.
 
el reloj parece una buena pieza´pero segun su coste
 
El reloj tiene buena pinta y es bonito.
Habría que saber que reparación necesita (aparte de la aguja minutera que parece faltarle), y cuanto dinero tendrías que gastarte.
De todas formas estos relojes tan antiguos son demasiado delicados para usarlos hoy en día y simplemente como objeto de colección yo lo dejaría como está.
Un saludo.
 
Hola:
Una pregunta interesante la tuya. Como valoramos los relojes?
Una manera inequívosa es su procendencia. Una cosa es un reloj que no nos significa más que eso, y otra bien diferente es cuando conlleva connotaciones afectivas de alguna naturaleza.
Pero más allá de esta consideración, yo soy partidario de repararlo. Quizás se pueda objetar que el costo de la reparación es grande, que el precio del reloj no es gran cosa...etc etc,. pero yo me siento bien cuando un reloj es rescatado del olvido y puesto en condiciones dignas.

La caja está labrada y es muy bonita sin duda,. Los puentes de la máquina se me antojan bellos, y creo que reponer la aguja faltante no será ninguna dificultad.

No se trata de usarlo todos los días, no es la utilidad misma la que se persigue. Se trata, a mi parecer , de un objeto que encierra en si mismo belleza, y que puede ser puesto en condiciones con una erogación que seguramente no será un disparate.

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Gracias por vuestras respuestas, cuando vuelva de vacaciones me moveré para ver que puede costar la reparación.
Os tendré informados.
Saludos.
 
Arreglaló y no te preocupes por el coste, un par de cañitas menos, que además el cuerpo (el tuyo y el de la Guardia Civil de Tráfico) te lo va a agradecer, y por supuesto también el reloj.
Una máquina así debe estar en funcionamiento, o por lo menos en orden marcha, aunque no lo hagas funcionar todos los días.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie