• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que es eso de los ruis

  • Iniciador del hilo juanjo lopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanjo lopez

Forer@ Senior
Sin verificar
que es eso de los rubis

Hola, perdonar mi ignorancia pero que es eso de rubis que tanto se cometa en los relojes de bolsillo

Saludos
 
Última edición:
Los rubíes. El movimiento en el reloj se debe a una serie de ruedas con sus ejes que se ajustan en unos agujeros en las planchas, si no hay nada que lo proteja, el roce continuo de metal contra metal produce un desgaste y éste un desajuste en el funcionamiento de la maquinaria. Para evitar el desgaste y disminuir la fricción es por lo que en los extremos de los ejes se colocan diminutos rubíes bien naturales o artificiales.
 
Ok picholeiro, muchas gracias me a quedado muy claro

saludos
 
Hola Juanjo, bien dicho por Picholeiro, es evidente, pero los distinguiras enseguida por que son esos cristales Granates que se ven en las maquinas. Saludos



lostimage.jpg
e
 
pero realmente son rubis, ose pidra preciosa, o es el nombre que se le dan
 
antes eran originales o sea mineral,hoy dia son sinteticos que son igual o mejor que el mineral ,ya que la dureza es casi la misma ,saludos
 
Hola, una aclaración, de puro metido nomás....los rubíes van pegados con goma laca.
Por ese motivo, no es aconsejable limpiar las máquinas con alcohol, ya se se disolvería la goma laca, quedando estos sueltos. Ahhh, y no están solo en los relojes de bolsillo, la gran mayoría de los relojes de calidad mecánicos los llevan.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie