• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que buscáis en cada pieza?

  • Iniciador del hilo oniotan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oniotan

oniotan

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, últimamente ando a la caza de alguna pieza, evidentemente hay de todo, piezas con un estado de conservación excepcional y piezas que no tanto, y ésto como no, repercute de forma determinante en el precio.

Por eso me preguntaba cuando vais de caza que características buscáis, ya se que es un poco todo, que esté en buen estado general, que el movimiento aparte de bueno sea bello y bien conservado, pero si esto hace que el precio se dispare....
que defectos entenderíais como aceptables y cuáles no.

Y a parte de esto ¿que buscáis?
¿un movimiento determinado?
¿una marca?
¿una edad en la pieza?

Venga, un saludo
 
Hola tocayo.

Cada cual es un mundo y no se puede generalizar , partiendo de esa base.
Gustos , que a tí te guste es importante y no tiene porque gustarle a todos.
En cada etapa he buscado cosas diferentes , marcas , escapes , esferas , catalinas ...
La edad del reloj a mi siempre me ha importado bastante , nunca fabricado después de los años 1930/40.
Por supuesto un movimiento que me trasmita algo , sensaciones.

Pero también te digo que mis primeros relojes de bolsillo comprados en los años 80s , todos para mi eran buenos y servian , eran joyas con 90 o 100 años.
No existia internet y era muy dificíl conseguir uno ,hoy en día hay para escojer y sobre todo mucha información.
 
Hola compañero, buena pregunta. Es seguro que todos te daremos diferentes respuestas, así que yo te voy a dar la mía. Me centro, básicamente, en los Roskopf Patent. Y en estos, colecciono diferentes movimientos, cajas y diales. También me llaman la atención las cajas con motivos ferroviarios, o no, de Roskopf Patent, FE Roskopf, W. Roskopf... en el mejor estado posible y, si puede ser, funcionando. En segundo lugar vienen los relojes americanos. Aquí soy más ecléctico, compro preferentemente Railroads de 21 rubís que entren dentro de mis limitadas posibilidades, pero no le hago ascos a un Rockford de plata, enorme, de 7 rubís y aspecto impresionante o un Hampden dorado y de elegante dial en estado casi nuevo. Finalmente, algún europeo: Omega, Zenith, Alpina... y no tengo un Patek Philippe de oro de principios del siglo xx y 57mm de ancho porque cuando lo encontré en Braga casualmente no llevaba encima los 4.500€ que pedían por él.:D
Un detalle, salvo contadísimas excepciones, prefiero que sean anteriores a la segunda GM y que el tamaño esté entre 50 y 60mm. Compré un Hamilton precioso de unos 46mm y me deshice de él con pérdidas. No me llenaba.
Otro: los prefiero Open Face. Me gusta verles la cara, y por eso tengo muy pocos sabonetas. Podría hacer una excepción con un catalino de plata inglés, pero por ahora están fuera de mi alcance.
En fin, demasiado disperso, un pésimo coleccionista, pero me divierto mucho, que es de lo que se trata.
 
Última edición:
Como dice el compañero Tresenraya :
Creo que a todos nos gustaria adquirir : Patek , Vacheron , Lange , Agassiz , Jurgensen , Breguet . JR Losada ...
Pero como nuestros bolsillos suelen ser más bien escasos y compramos piezas con gran esfuerzo , debemos intentar conseguir una pieza de calidad media/alta , que no rompa nuestra maltrecha economia pero de la cual estemos orgullosa ya sea por su historia , calidad o belleza.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Pues muchas gracias por las respuestas, no sabía si mi osadía era mucha pero lo que ando buscando es una pieza ante todo que me guste como ha dicho tempus a ser posible con un movimiento y marca que por su historia y calidad sean reseñables y a ser posible en un estado de conservación muy bueno, de echo la idea es usarla, se que haberlas haylas lo malo como siempre el precio jejeje, en fin espero que caiga pronto.
 
Última edición:
Hola Antonio, falto yo!


Coincido con los compañeros en las fechas, pero con más límites: Mis favoritos (os recuerdo que hablo como usuario, no como coleccionista) son los relojes de bolsillo desde finales del XIX hasta los años 30. El más nuevo que tengo es un Elgin del 38 -la foto de mi avatar-
Como pulserista, que también lo soy, me decanto por los de las décadas de los 20 y 30, aunque cuesta lo suyo conseguirlos y suelen estar muy deteriorados, mucho más en comparación que los de bolsillo.

Preferencias... todo lo que sea BBB, naturalmente, pero me gustan los adornos y florituras, que los relojes tengan personalidad, o mejor dicho relojidad, algo diferente a un redondel con números.

Algo que no se ha hablado: NO me interesan las complicaciones de ningún tipo en ningún reloj.
No quiero calendarios, cronógrafos, sonerias, autómatas... nada de nada. Tan solo relojes bonitos, elegantes, relojes que sean claramente de su tiempo.

¿De dónde? Preferencia por los americanos, tanto de pulsera como de bolsillo, pero no desdeño los europeos, faltaría más.

Ah, tampoco quiero sabonetas ni medias sabonetas, sólo lepines. Open face only.
 
Como dice el compañero Tresenraya :
Creo que a todos nos gustaria adquirir : Patek , Vacheron , Lange , Agassiz , Jurgensen , Breguet . JR Losada ...
Pero como nuestros bolsillos suelen ser más bien escasos y compramos piezas con gran esfuerzo , debemos intentar conseguir una pieza de calidad media/alta , que no rompa nuestra maltrecha economia pero de la cual estemos orgullosa ya sea por su historia , calidad o belleza.

Creo que cuando alguien de fuera del mundillo oye la expresión "coleccionista de relojes" se debe de imaginar a un millonario, con cajones llenos de Rolex de oro, o algo así, pero creo que en general nuestro poder adquisitivo no es precisamente despampanante, aunque sin duda de todo habrá.
Yo mismo ya os adelanto que soy un mileurista apretao, que no despreciaría para nada un Losada. Si no tengo Losadas no es porque no me gusten. Si alguien tiene la caridad de enviarme alguno, ya sabe dónde estoy.
 
Pues muchas gracias por las respuestas, no sabía si mi osadía era mucha pero lo que ando buscando es una pieza ante todo que me guste como ha dicho tempus a ser posible con un movimiento y marca que por su historia y calidad sean reseñables y a ser posible en un estado de conservación muy bueno, de echo la idea es usarla, se que haberlas haylas lo malo como siempre el precio jejeje, en fin espero que caiga pronto.

¿Osadía? ¡Esto es un Foro, puedes osar tanto como te plazca!
Otra cosa es que se responda, claro.

Busca lo que te guste y que esté en buen estado. Esa es la norma básica.
La segunda norma básica es no tener prisa.
 
  • #10
image.jpgimage.jpgimage.jpg


Se me olvidaba, me gustan las historias. Casi todos los relojes tienen una historia, aunque casi nunca llegamos a saberla. Hace unos meses, un compañero comentó en el foro que había salido a la venta en ebay un reloj de tipo Roskopf con un grabado de hermandad obrera y varios lemas en aleman alusivos a la fuerza de la unidad y la exigencia de ocho horas de trabajo. Era una belleza por la que casi nadie hubiera dado veinte euros. No funcionaba, le faltaban las agujas, el dial no era el suyo y la maquinaria tampoco. Pero la caja estaba en buen estado. Una joya. Pujamos por él un pequeño grupo de zumbados y, finalmente, lo ganó el más zumbado de todos. En el interior de su tapa trasera estaba garabateado un nombre, una ciudad y una fecha.
Puesto en contacto con la vendedora resultó que vivía en esa misma ciudad, que el reloj había pertenecido a un abuelo o bisabuelo de su marido, quien lo había comprado antes de alistarse, pues había participado en la primera guerra mundial, donde cayó prisionero en Francia. Fue internado en un campo y allí, en el campo de concentración, o antes, durante la guerra, garabateó su nombre, su fecha de nacimiento y el nombre de su pequeño pueblo en el interior de la tapa. Por si no volvía. Después de algún tiempo acabó la guerra y fue repatriado. Pasaron los años, subieron al poder los nazis, participó en la segunda guerra mundial, cayó prisionero en el frente ruso y pasó años en un campo de concentración soviético hasta que pudo volver a Alemania. Tuvo suerte, volvieron pocos. Su reloj de bolsillo le había acompañado a través de guerras y campos de concentración y ahora es de los más apreciados de mi modesta colección, el último del que me desharía.
Cuando lo adquirí pensaba cambiarle el movimiento por el que originalmente tenía. Es una pieza de museo, se encuentran en la red fotografías de algunos ejemplares y en todos lleva el mismo movimiento, pero cuando pienso en su historia...
Ese es otro motivo para adquirir un reloj: a veces adivino detrás una bonita historia.
 
Última edición:
  • #11
Ver el archivos adjunto 236208Ver el archivos adjunto 236206Ver el archivos adjunto 236207


Se me olvidaba, me gustan las historias. Casi todos los relojes tienen una historia, aunque casi nunca llegamos a saberla. Hace unos meses, un compañero comentó en el foro que había salido a la venta en ebay un reloj de tipo Roskopf con un grabado de hermandad obrera y varios lemas en aleman alusivos a la fuerza de la unidad y la exigencia de ocho horas de trabajo. Era una belleza por la que casi nadie hubiera dado veinte euros. No funcionaba, le faltaban las agujas, el dial no era el suyo y la maquinaria tampoco. Pero la caja estaba en buen estado. Una joya. Pujamos por él un pequeño grupo de zumbados y, finalmente, lo ganó el más zumbado de todos. En el interior de su tapa trasera estaba garabateado un nombre, una ciudad y una fecha.
Puesto en contacto con la vendedora resultó que vivía en esa misma ciudad, que el reloj había pertenecido a un abuelo o bisabuelo de su marido, quien lo había comprado antes de alistarse, pues había participado en la primera guerra mundial, donde cayó prisionero en Francia. Fue internado en un campo y allí, en el campo de concentración, o antes, durante la guerra, garabateó su nombre, su fecha de nacimiento y el nombre de su pequeño pueblo en el interior de la tapa. Por si no volvía. Después de algún tiempo acabó la guerra y fue repatriado. Pasaron los años, subieron al poder los nazis, participó en la segunda guerra mundial. Cayó prisionero en el frente ruso, pasó años en un campo de concentración soviético hasta que pudo volver a Alemania. Su reloj de bolsillo le había acompañado a través de guerras y campos de concentración y ahora es de los más apreciados de mi modesta colección, el último del que me desharía.
Cuando lo adquirí pensaba cambiarle el movimiento por el que originalmente tenía. Es una pieza de museo, se encuentran en la red fotografías de algunos ejemplares y en todos lleva el mismo movimiento, pero cuando pienso en la historia del reloj...
Ese es otro motivo para adquirir un reloj: a veces adivino detrás una bonita historia.

¡Jo...pelines!


Me acuerdo perfectamente de cuando lo compraste, re-felicidades por todo.
:clap: :clap: :clap:
 
  • #12
Pedazo de historia la del reloj !!
Eso si que transmite ...
 
  • #13
¿Osadía? ¡Esto es un Foro, puedes osar tanto como te plazca!
Otra cosa es que se responda, claro.

Busca lo que te guste y que esté en buen estado. Esa es la norma básica.
La segunda norma básica es no tener prisa.


Hola rafagil cuando decía lo de osadía me refería a la de buscar una pieza de estas características que nombro, me siento como un novato que ansía tener piezas que están muy por encima de lo que puede aspirar por derecho, no se si me paso de listo y busco algo demasiado bueno, eso es todo.
Se que estoy en un foro y pregunto lo que no se, eso si, siempre con humildad y con deseos de saber.



Ver el archivos adjunto 236208Ver el archivos adjunto 236206Ver el archivos adjunto 236207



Se me olvidaba, me gustan las historias. Casi todos los relojes tienen una historia, aunque casi nunca llegamos a saberla. Hace unos meses, un compañero comentó en el foro que había salido a la venta en ebay un reloj de tipo Roskopf con un grabado de hermandad obrera y varios lemas en aleman alusivos a la fuerza de la unidad y la exigencia de ocho horas de trabajo. Era una belleza por la que casi nadie hubiera dado veinte euros. No funcionaba, le faltaban las agujas, el dial no era el suyo y la maquinaria tampoco. Pero la caja estaba en buen estado. Una joya. Pujamos por él un pequeño grupo de zumbados y, finalmente, lo ganó el más zumbado de todos. En el interior de su tapa trasera estaba garabateado un nombre, una ciudad y una fecha.
Puesto en contacto con la vendedora resultó que vivía en esa misma ciudad, que el reloj había pertenecido a un abuelo o bisabuelo de su marido, quien lo había comprado antes de alistarse, pues había participado en la primera guerra mundial, donde cayó prisionero en Francia. Fue internado en un campo y allí, en el campo de concentración, o antes, durante la guerra, garabateó su nombre, su fecha de nacimiento y el nombre de su pequeño pueblo en el interior de la tapa. Por si no volvía. Después de algún tiempo acabó la guerra y fue repatriado. Pasaron los años, subieron al poder los nazis, participó en la segunda guerra mundial, cayó prisionero en el frente ruso y pasó años en un campo de concentración soviético hasta que pudo volver a Alemania. Tuvo suerte, volvieron pocos. Su reloj de bolsillo le había acompañado a través de guerras y campos de concentración y ahora es de los más apreciados de mi modesta colección, el último del que me desharía.
Cuando lo adquirí pensaba cambiarle el movimiento por el que originalmente tenía. Es una pieza de museo, se encuentran en la red fotografías de algunos ejemplares y en todos lleva el mismo movimiento, pero cuando pienso en su historia...
Ese es otro motivo para adquirir un reloj: a veces adivino detrás una bonita historia.

Tiene que ser algo muy especial saber que ese objeto que posees tiene una historia tan especial como la vida misma, esta es la grandeza de los Vintages....

Saludos
 
Última edición:
  • #14
Otro mil eurista encontró una segunda serie de roskopf ... a la mierda la midat del mil eurismo ... pero ... a las máquinas humildes... que aún tienen las prestaciones de la clase alta .. (dan la hora impecablemente), si es de oro da la hora igual, sies de niquel... eso mismo, si es se mierda redonda... pues alabado sea¡¡¡ ... hay clases ... hay posibilidades ... tu colección va en función de lo que puedas pagar ... una es mejor¿?¿? .. mi pequeña colección de relojes de dólar (8), es mejor que la tuya de relojes de bolsillo/soneria/automatismo/complicaciones x un tubo/ lo que tú quieras ..? .. pues quien pueda que pague ... yo me miro un reloj de dólar ... esfera imagen de miky mouse y agujas con los guantes del personaje ... lo compre roto y ahora funciona bien ... suficiente no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie