• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que agujas correponden?

  • Iniciador del hilo oniotan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oniotan

oniotan

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, antes de nada decir que he estado buscando un hilo que recuerdo que salían agujas, (creo que de tempus)de todo tipo pero no lo he encontrado.

Dicho esto paso al tema, estoy buscando un reloj en buen estado, serán mis reyes :D, preferiblemente un ferroviario aunque estoy abierto a otros...:whist:::whist:: por este motivo estoy mirando muchos relojes y algunos de los que veo me da que las agujas no son las originales, no me baso en nada en concreto simplemente que si veo los ferroviarios con agujas negras y veo uno con las agujas azuladas pues me chirría y como esto otros detalles.

Supongo que esto es como en tantas cosas, lo principal es ver muchos relojes y llegas a discernir que es lo auténtico de lo que no, pero mi pregunta es ¿hay algún sitio en internet o alguna guía en el que se pueda ver no solo las diferentes variedades de agujas sino las que suelen llevar los distintos modelos o marcas de relojes o por épocas, etc?

Poniendo otro ejemplo, he visto relojes americanos que llevan las agujas como las del Roskopf "El Proletariado" otra cosa que me choca y no se si son las originales.

Saludos
Antonio
 
Se usaron gran variedad de agujas para cada modelo y marca, además se podian personalisar los relojes el vendedor o relojeria te permitia en ciertos modelos la opción de elegir : esfera , caja y agujas del catalogo de la marca.
Lo que no me parece adecuado es un reloj americano con agujas Roskopf.
Lo mejor es observar las distintas variedades de los catalogos o publicidad de la época.
En cuanto al azulado es correcto era un tipo de pavonado muy usado para embellecer y fortalecer.

Elgin :

$_1.jpg
$_1.jpg
 
Muchas son azuladas o negras según les de la luz. Me refiero, claro está, a las antiguas. Tempus ya lo ha explicado: Se debe a que son de acero pavonado, que tiene ese efecto.
También las hay "sólo negras", que supongo que son de latón pintado.
No creo se eso sea un detalle que condicione comprar un reloj o no.

También de acuerdo con Tempus en lo de las Roskopf: Es algo totalmente atípico en los americanos. Mucho mas que dudoso.

Le puedes echar un vistazo al Catálogo Hamilton. Aunque sólo sea de 1910 en adelante creo que te servirá.
Un catálogo de la época no te mentirá.

PS.- Si el regalo de Reyes te llega unos días después tampoco tiene importancia.
No conviene comprar un reloj a fecha fija, conviene tomar su tiempo.
Y si encuentras un chollo antes de Papá Noel, tampoco lo dudes demasiado.

PS 2.- Recuerda que somos amigos. Ante la duda, un mensajito a Tempus o a mi.
 
Se usaron gran variedad de agujas para cada modelo y marca, además se podian personalisar los relojes el vendedor o relojeria te permitia en ciertos modelos la opción de elegir : esfera , caja y agujas del catalogo de la marca.
Lo que no me parece adecuado es un reloj americano con agujas Roskopf.
Lo mejor es observar las distintas variedades de los catalogos o publicidad de la época.

Entendido, por lo que comentas lo mejor que puedo hacer es guiarme por los catálogos de la época y por mi sentido del gusto ya que no hay una regla "general" y las variaciones podrían ser infinitas.

No creo se eso sea un detalle que condicione comprar un reloj o no.

Yo tampoco lo creo pero si me gustaría que fuera lo más fiel posible al original

Le puedes echar un vistazo al Catálogo Hamilton. Aunque sólo sea de 1910 en adelante creo que te servirá.
Un catálogo de la época no te mentirá.

PS.- Si el regalo de Reyes te llega unos días después tampoco tiene importancia.
No conviene comprar un reloj a fecha fija, conviene tomar su tiempo.
Y si encuentras un chollo antes de Papá Noel, tampoco lo dudes demasiado.

PS 2.- Recuerda que somos amigos. Ante la duda, un mensajito a Tempus o a mi.

Miraré el catalogo de Hamilton más detenidamente Rafa, el reloj vendrá cuando tenga que venir, me da igual que sea en Diciembre, Enero o Febrero, lo que quiero es acertar con la compra y sentirme satisfecho, este reloj es algo que se me quedó pendiente el año pasado y no quiero dejarlo pasar.

El único problema que se me plantea es como siempre el monetario ::bash::, se lo que me gusta pero normalmente se escapa de mis posibilidades, de ahí mirar tanto, bueno eso y porque disfruto como un enano :-P.

Gracias por el ofrecimiento, se que cuento con vosotros.

Y aprovechando el hilo....mira que preciosidad.....
.$_57.jpg

Saludos
Antonio
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Una herramienta útil para saber que sería un precio justo a pagar a día de hoy por un reloj estadounidense la tienes en la página https://pocketwatchdatabase.com/search/serialnumber/hamilton
No se sí funciona con todas las marcas, con Hamilton seguro.
Cuando realizas la búsqueda por el número de serie te aparece entre otras occiones: "$ Value"
Te pedirá darte de alta en la página y te proporcionará una estimación de lo que se está pagando por ese modelo en concreto según estado de conservación.

Hola Pedros, la página que comentas ya la conocía, supongo que cuando miras la estimación del reloj debes mirarlo donde pone "Retall" ¿es así?

Hasta mediada la década de 1920 la mayor parte de las industrias americanas solamente fabricaban los movimientos en tamaños estándar y se podían adquirir sin la caja.
Yo a la hora de comprar relojes estadounidenses anteriores a 1920 busco modelos que sólo se vendieron con cajas fabricadas por la propia fábrica, que yo conozca esto sucedió con algunos Hamilton y Hampden.

Muy buena información, desconocía esto que comentas, pero si no es indiscreción me atrevería a preguntarte, ¿como consultas esta información?

El reloj que nos muestras es un emblemático Hamilton 992B, este es del año 1956.
En estado impecable la estimación es de $425-561 y aunque el vendedor acepta ofertas del precio marcado $539.99, al realizar la compra en los Estados Unidos si lo adquieres tendrías que añadir al precio final los gastos de aduana, IVA y gastos de gestión. Pocas veces compensa.
Por ese dinero puedes adquirir un par de estadounidenses de muy alta calidad y en muy buen estado, pero si buscas un reloj emblemático los precios se disparan debido a la demanda. Se produjeron 685.300 entre 1940-1969 del 992B y aún así fíjate que precios.

Pedros, el reloj que he mostrado solo lo he puesto a modo de ejemplo, es un reloj que me parece una belleza pero no puedo llegar a pagar ese precio ::bash::.

Al final supongo que será otro tipo de reloj ya que los que he visto como el de la foto se suben mucho de precio, ya me gustaría pero, o encuentro un chollo o difícil lo veo.

En cualquier caso y aprovechando esto que comentas te pregunto, ¿que tanto por ciento podría suponer el pagar en aduanas sobre el valor de un determinado reloj?

¿Como norma general me desaconsejas buscar en USA?

Saludos
Antonio
 
En USA esta la madre del cordero , cuidadin con la aduana , puedes navegar por inglaterra que tiene un buen surtido y es Europa aprovecha las subastas y suerte.
 
  • #10
En USA esta la madre del cordero , cuidadin con la aduana , puedes navegar por inglaterra que tiene un buen surtido y es Europa aprovecha las subastas y suerte.

Ya, los stocks en USA son excepcionales hay mucha más variedad pero el problema es la dichosa aduana, he comprado varias veces allí otros productos y hace tiempo no solía haber problemas aunque por lo que yo se hoy en día no se cuela ni un solo paquete, la cuestión es saber que tanto por ciento significa sobre el valor de la compra porque he visto mucha disparidad al respecto.

Gracias Antonio
 
  • #11
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #12
No tengo experiencia en comprar en USA, pero hay bastante información al respecto en hilos del Foro General.
"desconocía esto que comentas, pero si no es indiscreción me atrevería a preguntarte, ¿como consultas esta información?"
Está dispersa, cuando un reloj en un principio es de mi interés investigo todo lo posible, tratándose de estadounidenses realizo la consulta en inglés: "pocket watch" seguido del calibre.
Esta es una de las partes que me atraen de esta afición, aunque conlleve dedicar mucho tiempo.

Muchas gracias compañero, la verdad es que esta web que comentas es de una gran ayuda.

Saludos
Antonio
 
  • #13
¿que tanto por ciento podría suponer el pagar en aduanas sobre el valor de un determinado reloj?

Si compras por ebay en USA, es muy frecuente que los vendedores tengan el Global Shipping Program. De esta manera, al comprar pagas por tres conceptos: el precio del producto, el envío y la aduana. Con el Global Shipping tú ya no pagas nada en España en concepto de aduana. Lo pagan ellos directamente y así no hay sorpresas.
El tanto por ciento oscila según el precio, pero es alrededor del 25 o el 30%.
 
Última edición:
  • #14
Si lo he entendido bien tresenraya, en este ejemplo tendría que pagar además del precio del producto , las cantidades que se reflejan abajo, o sea, 14,81 USD más 33,97 USD, con esto se supone que ya no tendría que abonar nada de aduanas, ¿es así?

Dibujo1.jpg

Saludos
Antonio
 
  • #15
Efectivamente, así es, ya no abonarías nada más. Y en las subastas, cada vez que vas a pujar te indica también automáticamente los cambios en la tarifa de importación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie