• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Punzones de un reloj

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Buenas. Acabo de comprar por ebay un reloj a Inglaterra.Aun no llega

Os envío la página que pone el vendedor.Haber que me podeis decir. La marca es TR Russell. Que me podeis decir de ésta marca.

Siempre quise un reloj a llave así que haber que me mandan.

Por cierto ¿cobran impuesto por la llegada del reloj a España desde Inglaterra? el precio final fueron 112 libras.

lostimage.jpg


Gracias

Juan Manuel
 
Última edición:
Hola Protec, el reloj tiene buena pinta y además el venddor de da unos cuantos datos sobre las características del reloj y año de fabricación.

Yo creo que no te tienen que cobrar ningún impuesto desde Inglaterra, ya que es dentro de la U.E.

Un saludo.
 
Por cierto, si miras un post editado el día 3-3 con el título de "Reloj inglés", verás que tiene un cierto parecido con el tuyo.
 
No has comprado ninguna tonteria. Saboneta ingles con salida delantera en plata. 100 años te contemplan.
Las fotos no muestran la tapa trasera interna de la máquina. Si la tiene ten cuidado con la pestaña de cierre porque es muy fácil de romper. Gírala, una vez sacada la máquina por delante, con la uña apoyando en el resalte central.
Si te cobran aduana ten en cuenta que la pieza lo vale.
Saludos.
 
Lo que no me cuadra es el punzón

de la fecha. A mí me parece una G y en el libro de los precios me sale que es de 1945 así que cuando llegue revisaré bien.

El reloj va a llegar a España así que supongo no deben cobrar impuestos.
Otras preguntas. Para dar cuerda en que sentido giro la llave.

Porqué los ingleses aún hacían relojes de llave cuando en esos años ya Elgin,Waltham y otras ya traían la corona a las 12.

Que tipo de escape crees que traiga.

Gracias

Juan Manuel
 
Todo tranquilo..............

En relación a las aduanas, defenitivamente te confirmo que no tienes que pagar ningún impuesto. A pesar de que el Reino Unido conserva su moneda propia, pertenece a la Union Europea. Es lo más parecido a estar en misa y repicando"......very british........
En relación al libro de los precios(que incluye un apartado de punzones) no te fies demasiado. La información es parcial y en algunos casos bastante manipulada. Y lo de los punzones está bastante incompleto. Te recomiendo como libro de referencia el TARDY. Así se lo conoce y es un compendio muy serio y documentado de los punzones de plata oro y platino de diversos origenes y épocas. Descubrirás que las letras y tipografías de los punzones se repiten cada tantos años. Son una suerte de ciclos, de modo que el punzón de tu reloj podrá ser de 1945, pero quizá también de 1897(doy esos años sólo como ejemplo, luego deberás cotejarlo tu) y de 1784 por decir algo. También podras identificar en ellos el país, la ciudad y en ocasiones el joyero que la hizo............
Y por último, en relación al aspecto de antigüedad del reloj, los inglese se han caracterizado por hacer siempre relojes con particularidades técnicas y estéticas o de apariencia bastante más antigua de lo que realmente son. Se podría decir que se han anclado en un modelo técnico y estético y lo repitieron hasta el infinito......resultado, perdieron su lugar en mano de los suizos e incluso en algunos nichos de mercado, en manos de los estadounidenses.
Espero te sea de ayuda.
Saludos y que disfrutes de tu hermoso reloj.:)
 
bonito reloj cuando lo tengas ya nos lo enseñas mejor la maquinaria ya nos iras contando
 
os enseño este semicatalino del siglo XIX

LO COMPRE POR TC ESTA MUY BIEN Y FUNCIONANDO :ok::
 
Otra Foto

Otra Foto Mas
 
  • #10
Tiene muy buena pinta. Gracias por enseñarlo.
 
  • #11
Bonito reloj Nikkita

¿quien es el fabricante?

Riopla.
Que bueno que me dices del libro de los precios ya que yo no me fio mucho de lo que dice sino que más bien observo el mercado y trato de ubicar en la mayor cantidad de tiendas si tengo ese modelo y en cuanto lo están dando aunque de momento no tengo la idea o necesidad de deshacerme de mis relojes.

Y ya veremos cuando tenga el inglés haber que pasa.

Ah por cierto que no me habeis dicho. Hacia que lado se le da cuerda. horario o antihorario.

Gracias

Juan Manuel
 
  • #12
Hola:

Hace tiempo hice un articulillo sobre el tema
lostimage.jpg

que te puede resultar útil y también esta página
lostimage.jpg

(fíjate que no solo es la letra , sino también su tipología y el tipo de escudo que la rodea).

Thomas Russell fue una empresa fundada en 1848 en el 20 de Slater Street en Liverpool
En 1859 un cambio familiar en la titularidad lo transformó en Thomas Robert Russell y posteriormente en T. Russell & Son.
En 1870 recibió el título de Relojeros de la Reina (Makers of the Queen)
En 1877 abrió una empresa en Church Steet en Liverpool y otra en Londres desde donde realizó una gran expansión incluso a USA y Canadá.
Tengo noticias hasta 1938

Saludos
 
  • #13
Relojano, ¿podrías explicar de donde viene el término semicatalino?
Ya he leido los artículos sobre los catalinos, pero nadie me aclara lo de semicatalino.
Gracias.
 
  • #14
Relojano, ¿podrías explicar de donde viene el término semicatalino?
Ya he leido los artículos sobre los catalinos, pero nadie me aclara lo de semicatalino.
Gracias.

La mejor explicación que conozco la dió nuestro ilustre forero RODABALLO: copio y pego:
".........El termino "semicatalino" es un "palabro" español que se utiliza indiscriminadamente y equívocamente (para darle al reloj más alcurnia y pedir un precio más alto) para denominar a los relojes de llave.

Su uso mas adecuado debería ser para nombrar a los relojes ingleses de palanca lateral (lever) y cubo caracol (fusee). Semicatalino, (a diferencia de catalino) significaría que tiene fusee (caracol) y cubo para la cuerda pero no tiene el escape de rueda catalina ( que toma su nombre del elemento de tortura empleado en el martirio de Santa Catalina). O sea tiene alguno de los elemntos pero no todos de los catalinos genuinos. ......."

Mejor explicación imposible

Saludos
 
  • #15
Entonces semicatalino

Es de llave y con fusse o caracol.

Luego compré un saboneta inglés semicatalino.

Pués ya veremos las marcas Relojano.
Tu estás en Vigo ¿no?
El reloj va para Pontevedra capital. Allá lo recibe mi padre. Yo ando en México y por mensajería jamás iba a llegar.
algun relojero cerca por cualquier detalle. Ya que el relojero de mi ciudad nunca vió uno de llave y me pelea que eso no existe.
Y Arturo Rey que creo era estaba en el barrio viejo ya no trabaja, verdad.


Si tiene tiempo que ojeé tu artículo en inforeloj. Vamos para allá a darle una revisada de nuevo.

Juan Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie