• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

punzones de plata inglesa

  • Iniciador del hilo fanaticodelford
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fanaticodelford

fanaticodelford

Forer@ Senior
Sin verificar
hola, ando buscando un registro de punzones de plata inglesa, el registro de letras que indica el año de fabricacion. agradeceria cualquier pagina que me puedan compartir.
saludos
 
Hola cesscat. Gracias por el interes. Revise todas las paginas de muchos rincones del google pero un solo catalogo de punzones es como el que busco y son fotos de un catalogo a la venta en españa creo. Lastima que las fotos donde se ven los pumzones son de finales del siglo XIX.
 
Si nos los muestras quizá yo te pueda ayudar, que ya empiezo a controlar el tema.
 
Asi es una foto del reloj y de los punzones: tengo la guïa de pocket watch prizes y ahï vienen:

manuel
 
Estupendos enlaces, eres todo un crack Francesc, gracias lo mirare con detalle!!
No me deja poner esos me gusta, si no te lo ponía.
 
.....
 
Última edición:
  • #10
Se pueden ver? No me deja subirlas desde hace varios dias.
 
  • #11
yo no las puedo ver.


Edito para decirle al autor del hilo, que ahora si se ven las del nuevo hilo de las 12:04
 
Última edición:
  • #12
A ver ahora?
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

La primer foto es de la caja del reloj
Las otras dos de la segunda caja
 
  • #13
Lo que pude ver en noal.es es qje ningun punzon de londres coinside del todo. El leon esta mirando al frente y el leopardo no distingo bien si es sin la corona o con corona.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Sellos de londres. El mas parecido en letra corresponde a 1865 pero la letra le falta un pico opuesto por lamitad y el escudo termina en punta hacia abajo.
Lei que se cambian escudos para que todos coinsidan pero no coinsiden en los registros que vi hasta ahora
 
  • #14
Hola Fanático. El leopardo perdió la corona el año 1822.

Yo creo que tu reloj corresponde al año 1866 (no 65)
Es natural que no se corresponda muy bien el contraste de tu reloj al del dibujo adjunto, pero la grafía es la misma, o sea, gótico minúscula, y a mi entender quedan excluidas las demás minúsculas marcadas en Londres desde 1822.

Te adjunto otra tabla:

tavola415bis.jpg


Por cierto, en otros objetos de plata que no son relojes se puede encontrar un cuarto contraste, el del monarca. No entiendo por qué en los relojes esa norma no funciona. Como puedes ver en la tabla que adjunto, el leopardo es sin corona y sale también el distintivo del monarca, en el caso se trata de la reina Victoria; indicador de que se han pagado los impuestos a los metales preciosos.
 
Última edición:
  • #15
Hola rafagil. Gracias por tu aporte! Lo queme parecio raro es qur todavia sea catalino. Se quedaron atrasados en esa epoca con el reloj. Porque seria eso?
Saludos!
 
  • #16
Hola rafagil. Gracias por tu aporte! Lo queme parecio raro es qur todavia sea catalino. Se quedaron atrasados en esa epoca con el reloj. Porque seria eso?
Saludos!

El año de 1866 queda tardío para un catalino continental, pero no inglés. No, no es raro que se fabricase un catalino en Inglaterra en 1866, aunque no soy yo el más indicado para hablar de catalinos.

¿No te apetece mostrarlo entero? ¿Es el de la foto de tu avatar?
 
  • #18
Que saben sobre el fabricante de las cajas? El sello es HWG dentro de tres circulos unidos.
No vi ninguna coinsidencia en los que hay en internet.
lostimage.jpg

Este es el reloj. Es de la marca JT Briggs spalding.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #19
H.W.G.: Henri Wiliam Griffin, 8 Bartholomew square, St Luke´s
Con los círculos es el sello registrado el 3 de diciembre de 1855.
Se mantuvo activo entre 1844 y 1879 al menos
 
  • #20
Excelente! Necesito saber de este otro catalino que lo tengo hace varios años y nunca encontre el sello del orfebre. Es un bordier a geneve hecho en paris del 1760 o 70.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
Lo siento:
He buscado en mis registros y libros y no he encontrado nada.
Los cajistas suizos son practicamente desconocidos
 
  • #22
Hola relojano. Es el unico sello que tiene en su caja. El resto de la maquina tiene inscripciones bajo las partes qje dicen paris. U otras iniciales. Que saben de bordier?
 
  • #23
Aclárame una cosa
Dices que ese reloj tiene en la máquina "Bordier a Geneve" Nº xxxxxx y que en la caja además de las letras ADC tiene marcas o nombres de ¿PARIS? sería una pista importante porque en el "dictionnairedes horlogers genevois" hay mas de 60 entradas con ese nombre y intentaría acotar algo.


La Familia (o familias) Bordier fueron unos orfebres relojeros que extendieron su actividad durante mas de 200 años (1625 a 1825 aprox) pasando de padres a hijos el nombre y el taller y asociaciones temporales o definitivas entre hermanos, primos o familiares.
Espero tu aclaración
 
  • #24
Relojano. Tiene escrito paris debajo del dial de avance y retroceso de la maquina. En la medallita de plata.
 
  • #25
Pues con toda la prudencia por la escasez de datos me atrevería a comentar que en 1797 Jacques (VI) Bordier se instala en parís tras asociarse a sus hermanos para venta y construcción de relojes que le son enviados desde las manufacturas de sus hermanos genoveses.

Dada la cronología y las características de tu reloj que parecen corresponderse con ese período (1790-1810) no sería de descartar que fuese un reloj construido en la manufactura genovesa de los hermanos Bordier y montada y vendida por Jacques Bordier en París.

Un Saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie