• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puesta en hora

  • Iniciador del hilo angelus1850
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
angelus1850

angelus1850

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros

Hoy, dando cuerda a los relojes, mi ingersoll crown de la década de los 50 se ha puesto algo rebelde. Y es que, al ponerlo en hora, las agujas no hacían ningún movimiento. Desde que está en mí poder me he dado cuenta de que este algo duro al ponerlo en hora, pero solamente si esto lo hago en el sentido de las agujas del reloj, ya que si es en sentido contrario va como la seda.

Recuerdo que desde niño mi abuela me decía, hablándome de un ciego del pueblo que tenía un reloj de bolsillo de ciego, que él siempre la había dicho que los relojes deben ponerse siempre en hora en sentido de las agujas del reloj y nunca al contrario. Ella me lo transmitió a mí y yo siempre he seguido ese consejo por miedo, creyendo principalmente que al hacerlo las agujas se desajustarían y se desprenderían.

Es ahora cuando me planteo si no será una creencia algo errónea y recurro a vosotros para que arrojéis algo de luz sobre el tema, puesto que he buscado y no me he encontrado más que alusiones a relojes con calendario, donde en ciertas franjas horarias es desaconsejable ponerlo en hora en el sentido contrario, pero donde en el resto no importa. Por tanto, yo me pregunto si en los relojes de bolsillo (sin calendario, claro está), sucede lo mismo.

Espero que no sea una pregunta tan estúpida que nadie conteste. Si lo es, espero que me disculpéis.
 
Se me olvidaba advertir que se trata de un reloj en el que la puesta en hora se hace presionando la corona, y no sacandola como en otros casos. Cosas de los Dollar Watch...
 
Este reloj es de tija de remontoir negativo....
 
Gracias por la informacion, Jatodo. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
 
Tengo tambien un Elgin de 1903 que solo admite el cambio de hora en el sentido contrario de las agujas del reloj, pero esta por reparar y no se si se debe a esto. En cambio, otro Elgin muy similar no tiene diferencia en el modo de ponerlo en hora y admite ambas posibilidades.

¿Nadie arroja luz sobre mi pregunta?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie