• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problemilla con longines cal. 15.26

  • Iniciador del hilo alexandre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alexandre

alexandre

Forer@ Senior
Sin verificar
estoy intentando poner en marcha un calibre 15.26 longines y le falta el volante y muelle.


alguien tiene,o sabe donde encontrar el puente completo del volante,con muelle.tambien valdria un calibre completo.llevo tiempo buscando y no encuentro

gracias un saludo
 
a ver nadie se anima a echarme una mano????que sigo buscando y no hay forma de encontrarlo, o si hay alguno que me valiera,para montarlo
 
Buen día alexandre; el día Lunes - cuando llegue a mi taller - voy a mirar en los libros de fornituras de la
casa Longines - de esos años.

No recuerdo mucho este movimiento y mire que hace 55 años que estoy en éste tema de las fornituras.
Esto me dice que fueron muy pocos los contruídos y como no recuerdo éste calibre - creo que será difícil.
Puede ser que eran relojes chicos de bolsillo y algunos los conviertieron en relojes de pulsera.
En esa época Longines colocaba el 15, (en este caso) cuando era 15 líneas y así sucesivamente.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Se agradece la molestia.si es un poco pequeÑo y realmente raro el calibre ,debe ser de +/-1914
 
Buen día alexandre; puede colocar algunas fotos del movimiento y decirme él número que tiene grabado -
además del 15,26. Puede ser una cifra de 7 números. 3.999.666 o parecido a éste.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
NO TENGO AHORA MISMO FOTOS PERO ES ESTE
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Y PARA EL NUMERO NO TENGO AHORA MISMO AQUI EL RELOJ
 
Buen día alexandre; estoy buscando y no tengo nada de éste calibre de Longines 15.25.

La información que tengo es la siguiente. Salió allá por él año 1911 y hay 2 tipos de mov.
Un modelo es Lepine y otro es Savoneta. Hay que tener cuidado y averiguar bien.

El suyo - como está en un reloj de pulsera - puede indicar que es de un reloj Savoneta
por tener la tige al 3 y él segundero al 6.

El eje del volante es igual a estos calibres - L 15.25 = L 15.26 - L 15.93 - L 15.94.

Suerte - Gracias, Luis desde Argentina.
 
no esta en un reloj de pulsera es un bolsillo,pero sabiendo que hay varios volantes iguales lo mismo es mas facil encontrarlo.
gracias un saludo,ahh y el calibre 15.26.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie