• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primer rejoj

  • Iniciador del hilo Insegna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Insegna

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, tengo un Roskpf premiado en la feria universal del 1900 tiene un siglo. Matricula/Patente N° 18632, diganme que le parece el reloj, lamentablemente no tengo fotos.

Esta muy dañado, voy a intentar llevarlo a un relojero, espero que se pueda reparar.
 
F E Roskopf

Hola , Bienvenido al foro

Creo que se trata de un Roskopf con las iniciales F E Roskopf,(1835-1927) que corresponden a Fritz Edouard Roskopf ,hijo del inventor G.F.Roskopf.


lostimage.jpg


Tuvo su propio negocio relojero en Geneva desde 1857.
Mientras su padre vivio no produjo ningun reloj .
Al morir el padre registro su nombre y el logotipo de arriba (1897) para relojes y accesorios y cedio su marca ,junto con la patente 18632 de 1899,(un mecanismo para fijar las agujas en el barrilete) a Société Horlogère de Reconvillier.
En 1902 esta compania se llamo Reconvilier Watch Co. SA.
In 1913, La marca, el logo y la patente se cedieron a Buffat & Co.
Esta compania fabrico relojes hasta 1970.

La Société Horlogère ya habia hecho relojes tipo Roskopf para el padre y los modelos son casi identicos en peso y tamaño.

Otros fabricantes utilizaron tambien la marca F.E.Roskopf la mayoria ilegalmente Benrus , Kuenzi ,J, Russbach etc

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie