• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi West End Watch Genteel

  • Iniciador del hilo Chord
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chord

Chord

Forer@ Senior
Sin verificar
Tal como comenté, hace unos días me llegó este West End.

Se trata de un reloj no muy grande, 42 mm sin la corona y 49 con ella, decía el vendedor que es Art-Decó y de los años 30. Yo no lo sé, pero me parece más moderno.
Por no saber ni siquiera sé nada del movimiento, solo que se parece a otro West End que mostró Gong hace unos días... solo que éste parece algo más sencillo y tal vez más moderno.
Como veréis el estado de conservación es bueno, aunque no impecable.
Por las marcas de relojero en la tapa trasera se deduce que ha pasado en varias ocasiones por el relojero, las últimas durante los años 90.
Cuando me llegó atrasaba bastante. Necesité varios intentos para ajustarlo, porque al más mínimo movimiento de la raqueta se producían variaciones de minutos. Al fin lo he dejado en aproximadamente +15 o 20 segundos al día, lo cual me parece aceptable.

Espero que os guste. Y agradeceré cualquier información o comentario que queráis hacer.

Gracias... y os dejo con las fotos

6947624509_a816d82c4f_b.jpg


6801513018_24cb378fdf_b.jpg


6801513020_98bcf5df1b_b.jpg


6801513006_9aa8f912e9_b.jpg


6801513002_45c253b34e_b.jpg


6801513008_b5f7560e1d_b.jpg


6801513012_892261c829_b.jpg
 
debo decir que es un reloj con mucha calidad en el calibre felicitaciones por el reloj
Saludos desde Argentina
 
Ummm... ese puente de volante ahí,... no parece de otro lado? :hmm:
El reloj es bastante "moderno", podriamos decir, tipo 70s?
y ese puente parece mucho más antiguo, fíjate tambien las alturas...
noto también que la máquina no está estapada como suele ser la costumbre de W.E. Co.

dije antes, cuidado con West End que hay de todo bajo este nombre...

Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
debo decir que es un reloj con mucha calidad en el calibre felicitaciones por el reloj
Saludos desde Argentina

Me alegra saberlo, Franco.
Muchas gracias.
Por el momento, de mis tres bolsillos, este es el preferido... :)
 
Ummm... ese puente de volante ahí,... no parece de otro lado? :hmm:
El reloj es bastante "moderno", podriamos decir, tipo 70s?
y ese puente parece mucho más antiguo, fíjate tambien las alturas...
noto también que la máquina no está estapada como suele ser la costumbre de W.E. Co.

dije antes, cuidado con West End que hay de todo bajo este nombre...

Un saludo
Alvaro


Hola, Alvaro...

Ahora que lo dices, el puente del volante sí que parece 'fuera de lugar'. No solo lo delata su estado, sino el tornillo y como tú dices tal vez la altura.

Aunque no entiendo lo suficiente, diría que los 70 es muy reciente para casi cualquier bolsillo, y más para un West End. ¿o no?

La máquina de Gong que vimos hace unos días en otro hilo,
lostimage.jpg

tampoco tiene estampados, excepto el del volante aunque, eso sí, los puentes no son iguales.

En fin, veamos si hay más opiniones. Igual resulta que me he hecho con un fake de bolsillo. Supongo que aunque suene raro no debe ser imposible...

Saludos y hasta pronto.
tampoco está estampada, salvo en el puente del volante
 
No creo que sea falso lo que si el puente de volante ahora que lo miro con detalle es cierto no es de ese calibre tiene mas luz entre el puente de volante hacia la caja que el resto del calibre asi que se podria llegar a decir que fue cambiado pero el calibre en si creo creer que es original y no creo que sea de los `70 se me da mas que es de los `50
Saludos desde Argentina
 
No creo que sea falso lo que si el puente de volante ahora que lo miro con detalle es cierto no es de ese calibre tiene mas luz entre el puente de volante hacia la caja que el resto del calibre asi que se podria llegar a decir que fue cambiado pero el calibre en si creo creer que es original y no creo que sea de los `70 se me da mas que es de los `50
Saludos desde Argentina

Yo también veo lo que comentas de la luz con respecto a la caja.

Me pregunto si este cambio de puente (y tal vez de volante) puedan estar influyendo en lo que comentaba de que el reloj resulta difícil de regular, ya que mover la aguja un solo segmento puede suponer un cambio de 2 a 4 minutos.

En cuanto a la datación del reloj, estaría de acuerdo contigo basándome solo en el cuadrante y agujas que me recuerdan a otros modelos de relojes de pulsera que tengo o he visto por ahí y que eran de la década de los 50.

Saludos
 
El tornillo del puente no me parece fuera de lugar,
pero ese puente de volante -con esas inscripciones-
definitivamente parece ser más antiguo que el resto del movimiento.
La raqueta, por ejemplo parece más moderna.

Un saludo
Alvaro

p.d.: al fijarse en la curvatura de "swiss made" vas a notar que es incripción tiene una curva,
que no acompaña al cuadrante, de diámetro diferente...

Algo da qué pensar...
 
El tornillo del puente no me parece fuera de lugar,
pero ese puente de volante -con esas inscripciones-
definitivamente parece ser más antiguo que el resto del movimiento.
La raqueta, por ejemplo parece más moderna.

Un saludo
Alvaro

p.d.: al fijarse en la curvatura de "swiss made" vas a notar que es incripción tiene una curva,
que no acompaña al cuadrante, de diámetro diferente...

Algo da qué pensar...

Hola, Alvaro.

En las fotos no se aprecia, pero el tornillo del puente del que hablamos está algo torcido.

Lo que dices del Swiss Made no lo veo. Es más, la rotulación parece hecha por la misma mano que el logotipo.
De todos modos, cuando tenga el reloj a mano lo miraré con la lupa.

¡¡Hasta pronto!!
 
  • #10
Hola Chord
Felicidades por el reloj, es muy bonito y bien cuidado.
Hoy voy con poco tiempo para verlo mejor, pero lo que te apuntan los expertos seguro es para tener esas dudas. Para salir de ellas igual si lo desmontas y ves si lleva números o algo bajo los puentes que lo identifiquen o sean parte de la serie del resto del reloj, pues supongo llevará número de serie por el otro lado, no sé, en estos modelos "más recientes" lo desconozco y he visto muy pocos, eso sí, ese calibre me es muy conocido de verlo, pero es muy difícil para mi recordarlos (y más recordar en concreto el puente del volante) por haber usado pocos similares y visto menos, si me apuras.
Lo que sí, en esa variación que dices, a lo mejor influye una apreciación que veo, no sé si bien, pues en este portátil con pantalla tan peque no veo nada, es que la aguja minutera parece inclinada hacia el cuadrante y parece que lo toca y a lo mejor si roza le influye. La aguja horaria parece la pegaron o soladron y quedó algo torcida, por eso a lo mejor no le dejaron bien las dos agujas y algo le afecta, en fin, es hablar por hablar en poco rato y sin ver casi nada. Ya nos cuentas.
Que lo disfrutes mucho y un cordial saludo.
 
  • #11
Hola Chord
Felicidades por el reloj, es muy bonito y bien cuidado.
Hoy voy con poco tiempo para verlo mejor, pero lo que te apuntan los expertos seguro es para tener esas dudas. Para salir de ellas igual si lo desmontas y ves si lleva números o algo bajo los puentes que lo identifiquen o sean parte de la serie del resto del reloj, pues supongo llevará número de serie por el otro lado, no sé, en estos modelos "más recientes" lo desconozco y he visto muy pocos, eso sí, ese calibre me es muy conocido de verlo, pero es muy difícil para mi recordarlos (y más recordar en concreto el puente del volante) por haber usado pocos similares y visto menos, si me apuras.
Lo que sí, en esa variación que dices, a lo mejor influye una apreciación que veo, no sé si bien, pues en este portátil con pantalla tan peque no veo nada, es que la aguja minutera parece inclinada hacia el cuadrante y parece que lo toca y a lo mejor si roza le influye. La aguja horaria parece la pegaron o soladron y quedó algo torcida, por eso a lo mejor no le dejaron bien las dos agujas y algo le afecta, en fin, es hablar por hablar en poco rato y sin ver casi nada. Ya nos cuentas.
Que lo disfrutes mucho y un cordial saludo.


Hola Gong...

No sé si tengo ganas de desmontarlo. Me parece que de momento no... Ahora va bastante ajustado y aunque siento curiosidad, no me importa si lleva alguna pieza que no le pertenece. Tampoco podría hacer nada por cambiarlo...

Tal como dices, la aguja minutera está girada hacia dentro por su extremo, pero no parece que toque. La de las horas no creo que esté soldada, lo que sí es seguro es que está oxidada por la parte más cercana al centro.

Las agujas sí es probable que las saque y las limpie y vuelva a pintarlas, pero no sé cuando. El aerógrafo no iba muy bien últimamente...

Saludos y hasta pronto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie