• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentando colección de relojes de bolsillo

  • Iniciador del hilo alejandrab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alejandrab

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola !

Os presento esta colección que poseo de relojes de bolsillo. Los he recibido en herencia, sé de su valor pero no soy un entendido en relojes, por ello el foro me será de gran ayuda para ir aprendiendo poco a poco sobre ellos.:)

Miraré de ir poniendo cada día un reloj o dos en este post.

Para empezar este reloj autómata Jourdan.

Fabricado en Suiza sobre 1810, hace repetición de horas y cuartos por medio de los 2 autómatas tricolores que golpean las horas y los cuartos sobre las campanas plateadas. La caja es de oro rosa de 18K con canto salomónico, de un diámetro de 58 mm. con agujas Breguet y esfera esqueletizada de cristal que deja ver parte del mecanismo de repetición. Tiene escape de rueda catalina puente de volante calado y grabado.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
Seguidamente tenemos este reloj Julien Le Roy de 48 mm. de diametro fabricado en París a mediados del siglo XVIII, con caja de oro de 18k y esmalte multicolor representando un coqueto con 2 mujeres y flores en los biseles. Mecanismo con repeticion de horas y cuartos a toc, con opción de tacto (indica la hora golpeando sobre el dedo).


lostimage.jpg
 
Ferdinand Berthoud fabricado en París en el último tercio del siglo XVIII, caja de oro bicolor (rosa y verde) 18k, con diamante en el pulsador y un excelente esmalte multicolor con Sultán y personajes, 5 cms. de diametro, agujas de oro blanco incrustadas de diamantes, mecanismo con escape de rueda catalina y puente del volante calado.


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Y aquí tenemos el otro reloj Ferdinand Berthoud, también esmaltado, que mide 5 cms de diametro y lo que pone en la web de su relojero:

Ferdinand Berthoud: 1727/1807, eminente relojero, fabricante de todo tipo de relojes e inventor, aunque nació en Suiza emigró a Paris en 1747, fué alumno de Julien Le Roy, en 1754 alcanzó el grado de maestría, escribió varios tratados técnicos de relojería, fué relojero del Rey Luis XVI e inspector técnico de la Marina, dedicó mucho esfuerzo en la perfección de escapes y compensaciones para alcanzar la mayor precisión de la época. En 1761 construyó el el cronómetro de marina para Francia.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola, perdona pero esos relojes estan a la venta en internet, si los quieres vender porque no miras en una casa de subastas.
 
Hola,

Sí, tienes razón, los tengo puestos a la venta en internet, pero eso no quita que los quiera enseñar para que los disfruten los foreros.

Vaya, al menos al Administrador de la web no le ha parecido mal... y me ha aconsejado como colgar las fotos.
 
Última edición:
Uffff son preciosos. EL Jourdan y el Le Roy son para quitar la respiración, verdaderas obras de arte.
 
Sí Tramontana, también yo pienso que son verdaderas obras de arte. Miraré de colgar hoy los 2 esmaltados que me quedan por poner.

Saludos!!
 
Hola,

Sí, tienes razón, los tengo puestos a la venta en internet, pero eso no quita que los quiera enseñar para que los disfruten los foreros.

Vaya, al menos al Administrador de la web no le ha parecido mal... y me ha aconsejado como colgar las fotos.


Por favor, cuéntalo todo: además de lo de las fotos te pedí expresamente que te abstuvieras de ofrecerlos aquí, así que te agradeceré que dejes de aprovechar cualquier ocasión (como la pregunta de rolexantiguo) porque tendré que tomar medidas.


Es más, lo dejo aquí escrito para los que me han escrito por privado: Ni he autorizado esas ventas -explícitas o sugeridas- ni le compraría nada a alejandrab porque no le conozco de nada.

Y cierro este hilo porque al final vamos a tener un disgusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie