• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y solicitud de información 8 dias cuerda

  • Iniciador del hilo Maiden
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Maiden

Novat@
Sin verificar
Estimados amigos,

Os pongo unas imágenes de un curioso saboneta 8 días cuerda. Se agradece la información extra que se pueda añadir.

En la esfera pone Octava Hight Grade 8 Day Watch, Swiss made.

En la máquina pone Octava Watch Cº Switzerland, 15 fifteen Jewels, 3 adjustment U.S.A.P. 816321

Las iniciales del cajista son G.D. Es plata .925 y lleva varios sellos más que no son ingleses.
CIMG0298.jpg

CIMG0303.jpg
 
Fabuloso reloj!!! Que recuerdos me trae..., en fin, decirte que tuve uno idéntico que me fue a las mil maravillas. Uso relojes viejos a diario. Ya no lo tengo, pero de esta casa aún conservo dos, uno de bolsillo también como este, misma máquina y caja de plata, pero lepine, no saboneta. El otro es de sobremesa con la maquinaria idéntica, pero más grande.
Sólo puedo decirte que a mi me resultaron tanto el que tuve como los que tengo excelentes. Por lo demás no sé nada porque no soy experto, pero pronto te dirán algo.
 
Hola bonito reloj, por el movimiento nadie diría que es un 8 dias, la marca Octavia Watch Company, la chaux de fonds de Suiza, fue un famoso fabricante por la buena calidad de sus relojes de 8 días, de ahí el nombre Octavia, que proviene de número 8 en el latín y del griego.Sus movimientos eran más frecuentes en relojes de gran tamaño, pero se adaptaron a los relojes de pulsera, los clásicos relojes para el automóvil, o los relojes tipicos de viaje con sistema de despertador,más tarde patento la marca a Schild & Co. y una variedad de patentes en Suiza, EE.UU. y Alemania.
Gracias, Saludos.
 
Hola,

Muy bonito reloj, y la maquinaria parece muy buena, un saludo a todos,:bye:

iñigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie