• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y fotos de reloj Framont

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días
Mi nombre es Gabriela. No colecciono relojes, pero me encantan. Los relojes son parte de mi vida; puedo contarla a partir de ellos. Los relojes de pulsera son mi perdición; aunque también me gustan mucho los de pared - en mi casa tengo como 20.... -.
Hace unos días fue mi cumpleaños. Y el maestro Luis me regaló este hermoso Framont de remonte manual. Le dejo unas fotos:

fra1.jpg fra2.jpg fra3.jpg fra6.jpg fra7.jpg

La caja es pequeña: 28 mm sin contar corona. Está realizado con un metal oscuro que me cuesta reconocer.
Espero que les haya gustado.
Gracias por leer y ver

serengenge72013
 
Gabriela, buen dia. Buen detalle de Don Luís.
 
Gabriela , bienvenida al rincón más vintage de todo el foro y gracias por mostrarlo.
 
Hola Gabriela, mi nombre es Rafa y te doy cordialmente la bienvenida al Foro.


:laughing1:


Bueno, prosapopellas aparte, me alegro de verte por aquí abajo; abajo en el Foro, pero también abajo en los tiempos.
Aquí, como dice Tempus, en el rincón más vintage de todo el foro, nos hablamos de tú a tú (o de vos a vos) con los relojes de los tiempos de Eva Perón y de Elvis, pero también con los de Napoleón y JS Bach, ¡ahí es ná!


Bueno, pasando a tu reloj... supongo que sabes que no es un reloj particularmente "coleccionable", aunque sí "colejuntable", y que su mayor valor está en que te lo regaló don Luís, que no es poco.

El reloj, a pesar de la ornamentación de inspiración modernista (art nouveau en francés) de la caja, debe de ser coetáneo de aquellos Casio negros de "pantalla de plasma". No creo que baje más de ahí en los tiempos.

Sobre el material de la caja, ni idea. Emula algo así como el niello o el pavonado, un cruce de ambas técnicas -que nada tienen que ver la una con otra-, pero en realidad seguro que no es ni lo uno ni lo otro.

Cuando estuvieron de moda esos relojes de dama, alrededor de los años 70 -del siglo XX, por supuesto- era frecuente que las mujeres lo llevaran al cuello como collar, y seguramente no lo usarían para ver la hora, que para eso llevarían el de pulsera. Recuerdo que mi madre y mi tía tuvieron uno cada una; recuerdo habérserlo visto a ambas, pero eso ya son tiempos muy vintages.

Apuesto que el tuyo funciona perfectamente. Sin duda habrá tenido muy poco uso. Tal vez ninguno.
 
Hola Gabriela, mi nombre es Rafa y te doy cordialmente la bienvenida al Foro.


:laughing1:


Bueno, prosapopellas aparte, me alegro de verte por aquí abajo; abajo en el Foro, pero también abajo en los tiempos.
Aquí, como dice Tempus, en el rincón más vintage de todo el foro, nos hablamos de tú a tú (o de vos a vos) con los relojes de los tiempos de Eva Perón y de Elvis, pero también con los de Napoleón y JS Bach, ¡ahí es ná!


Bueno, pasando a tu reloj... supongo que sabes que no es un reloj particularmente "coleccionable", aunque sí "colejuntable", y que su mayor valor está en que te lo regaló don Luís, que no es poco.

El reloj, a pesar de la ornamentación de inspiración modernista (art nouveau en francés) de la caja, debe de ser coetáneo de aquellos Casio negros de "pantalla de plasma". No creo que baje más de ahí en los tiempos.

Sobre el material de la caja, ni idea. Emula algo así como el niello o el pavonado, un cruce de ambas técnicas -que nada tienen que ver la una con otra-, pero en realidad seguro que no es ni lo uno ni lo otro.

Cuando estuvieron de moda esos relojes de dama, alrededor de los años 70 -del siglo XX, por supuesto- era frecuente que las mujeres lo llevaran al cuello como collar, y seguramente no lo usarían para ver la hora, que para eso llevarían el de pulsera. Recuerdo que mi madre y mi tía tuvieron uno cada una; recuerdo habérserlo visto a ambas, pero eso ya son tiempos muy vintages.

Apuesto que el tuyo funciona perfectamente. Sin duda habrá tenido muy poco uso. Tal vez ninguno.

Hola rafa,un placer inmenso para mí estar entre amigos. Como había entrado sólo una vez en Relojes de Bolsillo me pareció atrevido no decir unas palabras para presentarme. Ni que te digo lo que es el reloj: una belleza. Es de esas piezas que pronto aprendes a disfrutar más allá de su valor. Para mí tiene un valor gigantesco, es un intocable y ni siquiera dejo que mis sobrinas ( que son muy curiosas ) lo toquen.
¡¡¡ Funciona impecable !!!! Que no lo creerías....
 
Gabriela, buen dia. Buen detalle de Don Luís.

¡¡¡¡¡ Francisco !!!!! Hola amigo mío. ¡ Qué sorpresa encontrarte aquí ! Prometo portarme bien.... Y sí, un detallazo del maestro....
 
Bienvenida Gabriela, es un gusto tenerte por aquí, yo llevo muy poco tiempo por este sótano y he de decir que me encuentro como en mi casa, ni que decir tiene que la mayoría de los culpables de esto que te comento ya te han saludado y son inmensos.

Saludos
 
Gabriela, no sé si te has dado cuenta, pero puedes usar ese reloj perfectamente al estilo de las señoras de la época en que se hizo, allá en los 70 u 80, colgado como un collar... y a la vez también un pulsera vintage de esos que tanto te gustan. Es la manera más elegante de usar dos relojes a la vez sin que el personal te mire raro.

¡Que lo disfrutes!
 
  • #10
Bienvenida Gabriela, es un gusto tenerte por aquí, yo llevo muy poco tiempo por este sótano y he de decir que me encuentro como en mi casa, ni que decir tiene que la mayoría de los culpables de esto que te comento ya te han saludado y son inmensos.

Saludos

¡¡¡ Claro !!! Son mis amigos y hermanos de afición. Me pone feliz de saber que están aquí.
 
  • #11
Gabriela, no sé si te has dado cuenta, pero puedes usar ese reloj perfectamente al estilo de las señoras de la época en que se hizo, allá en los 70 u 80, colgado como un collar... y a la vez también un pulsera vintage de esos que tanto te gustan. Es la manera más elegante de usar dos relojes a la vez sin que el personal te mire raro.

¡Que lo disfrutes!

En realidad son tres relojes: el Framont colgante, el cuarzo en la derecha y los mecánicos en la izquierda....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie