• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion Roskopf (cuervo y sobrino)

  • Iniciador del hilo Filpes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Filpes

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos!!!
Aquí les presento al último peque que se ha incorporado a la sección de bolsillo.
Como podréis ver, se trata de un Roskopf firmado "Cuervo y sobrinos". Después de la correspondiente limpieza, engrase y puesta a punto, amén de otros arreglos, marcha estupendamente.
Me gustaría saber su calibre y época de fabricación
Qué os parece?
 
Última edición:
Ta ha quedado de maravilla. Me encantan los cristales guarda polvos. Yo estoy esperando uno para ponerselo a uno parecido al tuyo. La caja esta en muy buenas condiciones y se lee muy claro. La esfera tambien la veo intacta.

Vamos que en general me gusta mucho el reloj. Lo unico que lo estropea algo es el oxido de las ruedas del remontoir (Siempre se oxidan), yo las saco y las lijo con lija de 400 y agua. Se quedan como nuevas y asi mejoraria, si cabe, el aspecto de ese magnifico ejemplar.

Cuidalo mucho.
 
Un reloj muy bonito, saludos
 
Hola Filpes,

El resultado del trabajo es magnífico. El reloj ha quedado genial. Yo tengo un 16 líneas muy similar al tuyo, también personalizado para la Cuervo (en la foto, arriba a la derecha. El de la izquierda es un 18 líneas). Creo que puede ser de la primera década del XX pero relojano u otros compañeros que saben del tema muuuuucho más que yo, te dirán con más exactitud la antigüedad de tu pieza.

Enhorabuena y a disfrutarlo.

Saludos
 
Gracias a todos: la verdad es que lo de las ruedas del remontoir es verdad que lo afean: el relojero le queitó el oxido, pero creo que podría haberlas dejado mas limpias. De resto marcha perfectamente...
Saludos
 
tengo un Roskopf muy similar a este, esta para restaurar, no tiene cristal y le hace falta una buena limpieza y engrase.


donde me recomendarian hacerlo?

gracias.
 
Este mío se lo llevé a un relojero de mi ciudad. Por lo que cuentas que tiene el tuyo, una limpieza y engrase y un nuevo cristal, cualquier buen relojero te lo puede dejar en perfecto estado. Concretamente, este que ves, aparte de la limpieza y engrase hubo que sustituirle los rubís, que estaban casi todos partidos, el eje del volante que estaba desgastado, y una cuerda nueva. Su marcha es perfecta.....
Espero que el tuyo te quede igual de bien
Un saludo
 
Hola:
Perdona, por lo que veo tengo uno similar al tuyo haciendole falta hacer lo mismo que indicas. ¿Podrías decirme que te llegó a costar la restauración del reloj?.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie