• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion en sociedad

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos los del foro. Llevo un tiempo leyendo y cada vez estoy mas enganchado. Por ignorancia no me he atrevido hasta hoy a escribir y voy a comenzar en relojes de bolsillo y presentando los dos que tengo "de momento".
El primero es el del abuelo, un META que la verdad está bastante tocado. Coge cuerda pero anda a trompicones. Me encantaría algún día y con la ayuda de la gente de por aquí poder restaurarlo.
El otro es mi joyita, un Zenith con alarma que funciona de maravilla también de origen familiar. No tengo idea de año, posible valor, etc de ninguno de los dos. Pero seguro que las "enciclopedias foreras" me cuentan algo.

Se que los dos necesitan limpieza y mantenimiento pues nunca los he llevado a ningún sitio por desconocimiento. Para esto también pido ayuda (a ver si mi vecino eelio de Torre me puede echar una manita)

Por cierto, no encuentro en ningun sitio las normas sobre tamaño de fotos, etc. Las he intentado reducir al máximo pero si se pasan o no las podeis ver, por favor perdonadme, es mi primer mensaje.

En fin, enhorabuena a todos por este maravilloso foro y espero ser bienvenido.
 
Última edición:
Mi más corial bienvenida, amigo. tienes dos bonitos relojes. Naturalmente el Zenith es un reloj fuera de lo corriente. Muchas gracias.
 
Hola Bienvenido

Y como saludo especial te contaré lo que he encontrado de tus relojes:

Meta:
Reloj producido por la fábrica Alemana HALER THOMAS E. UHRENFABRIK situada en Schwenningen La Marca META fué registrada en 1908.
Monta un movimiento tipo Roskopf (en los siguientes enlaces mas información)
lostimage.jpg

enlace roto o perdido
Tiene la esfera personalizada con la relojería que lo vendía:
Relojería Alemana de Carlos Pflüger situada en esa época en la c/ Triana de Las Palmas de Gran Canaria.
Estimo que debe ser de 1930

Zenith
Este es un reloj especial, se trata de un reloj con alarma sobre gong con un movimiento de 17 rubíes escape de áncora y doble cuerda que Zenith presentó en 1917. Las fechas de fabricación no han sido hechas públicas por Zenith con lo que es difícil fecharlo (si le envías fotos y datos a Zenith te responden dándote la fecha de fabricación) por mi registro personal yo diría que es de c1925.
Lo que si te recomiendo , dado lo interesante de la pieza es una urgente limpieza profesional.

Saludos
 
Bienvenido, dos buenas maquinas tienes ahi, aunque el zenith es mas cotizado.
 
Precisamente a eso me referia cuando hablaba de las enciclopedias foreras. Impresionante la eficacia de relojano. Muchas gracias, supongo que cuando el reloj es comprado hace ilusion tener datos de él pero no os imaginais lo que pasa por la cabeza cuando te dan los de uno de la familia...
Seguiré instrucciones y los llevaré a limpiar en cuanto pueda y os pondré las fotos del resultado (indicaciones para esto también serán bienvenidas).
Lo que voy a intentar ahora es comprar algún deshauciado para empezar a entender los entresijos. Si algo no me falta es paciencia y esta es la afición que siempre tuve y por tiempo y dinerito nunca he podido desarrollar así que creo que este es el mejor momento. Aunque tranquilos, que no me voy a poner a desarmar el zenith (je je)

Muchas gracias a todos por la bienvenida. espero pasar muy buenos ratos aquí y aprender mucho mucho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie