• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación en este subforo y consulta

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,
Creo que es mi primer hilo abierto en este noble subforo, y confieso mi absoluta ignorancia respecto a los relojes de bolsillo.
Os pego el contenido de un hilo iniciado en el subforo de "vitages", mi amigo Sakarino me ha indicado, con buen criterio, que tratándose de un reloj "de transición" de bolsillo a pulsera, o bien de una adaptación, quizá sea este el lugar idóneo para mostrarlo.
Allá va y espero vuestras aportaciones.


Hola amigos.
Hoy os muestro una pieza que ha abatido un avezado cazador, mi amigo Angel, en los páramos del Rastro madrileño.
Me ha pedido que os lo muestre para tratar de aportar alguna luz a su identificación. Parece ser uno de esos relojes de transición entre los de bolsillo y los de pulsera, posiblemente de la primera década del siglo XX. Tiene 35mm de caja, la esfera preciosamente labrada en oro y plata, y un calibre con unos puentes impresionantes adornados con sus "cotes de geneve". En una de las pletinas se observa una incisión que parece una pluma, como toda identificación del calibre. ¿Alguien me puede decir algo?.
Por cierto, el ajuste de la hora se realiza pulsando un pequeño botón situado junto a la corona.


FOTOS:

L1000317.jpg


L1000318.jpg


L1000319.jpg
 
La maquina procede de un relog de monja ho dama, la caja creo que es de un relog de caballero.
Las trasformaciones que he visto yo siempre an sido respetando la caja quitandole el soporte de la anilla y soldando dos puentes para la correa.
saludos oses
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie