• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porqué os desprendéis de un reloj?

  • Iniciador del hilo oniotan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oniotan

oniotan

Milpostista
Sin verificar
El hilo inciado por el compañero tempus157 titulado reloj de colección me ha hecho plantearme la siguiente pregunta...

¿Porqué os deshacéis de un reloj?...

¿para buscar otra pieza de más empaque?
¿ha dejado de gustaros?
¿habéis decidido dar un giro a la colección?
¿Cuál es el/los motivo/s?
 
Cada persona tendrá sus motivos . . .

En mi caso :

Lo compré hace años con mucha ilusión y ahora no me gusta tanto.
Mi cartera no es infinita y para adquirir otras piezas tengo que vender otras.
etc , etc , etc ...
 
Si, creo que la respuesta es la previsible:

El dinero no se reproduce solo.
Ni aunque dejes dos monedas de distinto sexo en el monedero y a oscuras.

Además, uno se cansa hasta de su propia cara.

La idea que apuntas es muy plausible: dar un giro a la colección.
Imagínate que después de tener una flotilla de relojes relativamente modernos (un siglo de antigüedad de media, o sea) me da de un modo apasionado por los catalinos. Pues tocará vaciar espacio y llenar cartera. Problema de volúmenes menguantes y crecientes.
 
En mi caso solo uno cambié para poder adquirir una mejor pieza y pues la verdad lo compré barato pero me arrepiento cada vez que pienso en él.
Pero será culpa de que soy muy aprensivo.
Catalinos no hables de ellos Rafa que no quiero vender la colección.

Manuel
 
De acuerdo contigo, yo los compro en un momento en que me gustan pero despues por lo que sea me dejan de gustar, y para que entren unos tienen que salir otros.
 
El hilo inciado por el compañero tempus157 titulado reloj de colección me ha hecho plantearme la siguiente pregunta...

¿Porqué os deshacéis de un reloj?...

¿para buscar otra pieza de más empaque?
¿ha dejado de gustaros?
¿habéis decidido dar un giro a la colección?
¿Cuál es el/los motivo/s?

Básicamente por dinero. Tal cual. En un momento determinado (siempre) adquiero o deseo adquirir un reloj,o más; hago números, intento pensar fríamente, y llego a la conclusión de que me falta dinero y me sobran relojes. Entonces saco mis cajitas de relojes, los miro uno a uno a los ojitos y pongo a la venta los que compré por impulso y ya no me dicen nada y aquellos que, aunque me digan algo, han ido quedando atrás en mis preferencias (así liquidé con muchos remordimientos mi colección de Bellmatic). A veces también se va alguno que me sigue gustando y al que todavía hecho de menos, pero como creo haber dicho, me falta dinero y me sobran relojes.
 
Este rincón se está convirtiendo en el subforo filosófico :D.

No soy diferente: para adquirir o reparar otra/s pieza/s… pero últimamente procuro limitar las piezas que poseo y que cada pieza me diga algo: tiene una máquina que marcó su tiempo de alguna forma, hay una historia especial detrás, y esa historia puede ser del modelo en si o de su antiguo propietario (vamos, me refiero a relojes de familiares), y cuando un reloj va flojo en los casos anteriormente mencionados, se adelanta en la lista de posible salida :huh:.

Un fuerte saludo a este estupendo rincón :ok::
 
Buen día avv; mi hija me dice que soy el filósofo de la flia. En mi vida he comprado miles y miles de vintages y hace varios años que decidí venderlos para darme el otro gusto...viajar...

Creo que debe haber muchos motivos para desprenderse de los relojes y el mío - con este nuevo y doloroso desprendimiento se minimiza las perdidas y en este sube y baja de mi vida - queda en la retina los nuevos y maravillosos paisajes...(además nunca mas, les tengo que dar cuerda, jajaja). Un saludo, Luis desde Argentina
 
Un reloj es una cosa, mientras te satisface la disfrutas y cuando te deja de satisfacer te desprendes de ella. Seas coleccionista, "disfrutista" o como quieras considerar tu afición a los relojes.

A mi, tener "una cosa" en una caja por el mero hecho de "tenerla" no me aporta nada o la disfruto o "pa´otro".
 
  • #10
Hola compañeros, lo primero gracias por las respuestas.

Lo cierto es que cuando formulé la pregunta lo hacía más pensando en aquella pieza que tanto buscasteis, que tanto os costó encontrar, aquella que consideráis especial dentro de vuestra colección(esto no va por ti tempus que ya sabemos que no eres coleccionista sino juntador :-P) en fin, lo miraba más desde el punto de vista de sentimientos que no material, aún así considero perfectamente válidas todas las respuestas, simplemente me pilló el día tonto :D.

A mi personalmente no me ha llegado el momento de desprenderme de ninguna, tan sólo de una porque no me quedaba bien, de ahí mi pregunta.
 
Última edición:
  • #11
Hola Amigos, esperaba una respuesta como esta para afiliarme, tampoco he vendido ningún reloj, lo que no significa que no lo haga en un futuro próximo, los años pasan y crece la duda de que pasará después con ellos....... Un saludo
 
  • #12
Este rincón se está convirtiendo en el subforo filosófico :D.

Me alegra mucho leer esas palabras. Creo que sin filosofía no se puede vivir. Además, siempre intento hacer lo contrario que los sofistas: en vez de adoctrinar qué es lo bueno, qué es lo malo, qué es lo coleccionable y qué no, trato de desmontar los mitos que hay alrededor del tema y que lo asfixian y constriñen.

Pd.- No, no soy filósofo. Os sorprenderá saber que apenas tengo estudios válidos, y más os sorprendería saber en qué asquerosidad trabajo. No lo diré.
 
  • #13
Pd.- No, no soy filósofo. Os sorprenderá saber que apenas tengo estudios válidos, y más os sorprendería saber en qué asquerosidad trabajo. No lo diré.

Lo que importa es la esencia de la persona y en eso eres un campeón, lo demuestras día a día y no te hacen falta estudios, tienes lo más importante, sabiduría.

Wikipedia:
La sabiduría es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia propia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buen juicio.
 
Última edición:
  • #14
Y yo que pensaba que lo peor de tu trabajo eran los horarios.......
 
  • #15
Pues yo, porque solo tengo una muñeca para ponermelos asi que si no me lo pongo lo vendo. Me gusta tener un numero reducido de relojes, no mas de 6, incluso menos creo que me quedare en 3 o 4.
 
  • #16
Y yo que pensaba que lo peor de tu trabajo eran los horarios.......

Pues no amigo Agustí. Ya me gustaría que los horarios fueran lo malo, incluso que el sueldo fuera peor aún de lo que es, pero lo malo es el trabajo en sí mismo.
Pero no hablaré de eso ni aquí ni en Off-topic (porque esto es todo un Off-topic).

Pero os aviso de que hoy es mi último día de vacaciones de invierno, y me temo que participaré en el Foro mucho menos que estos últimos días.
Y os juro que lo voy a echar de menos, ¡porque últimamente Relojes de Bolsillo está de un sabroso que no se pué aguantar...!
 
  • #17
Yo compro un reloj que me apasiona,lo disfruto y si encuentro que ya no me ilusiona lo venderia
 
  • #18
En mi caso...por dinero. Me puedo cansar de una vieja adquisicion, pero no hasta el punto de querer desacerme de él.
Salvo para que entre otra pieza que me "llena".
Tengo pendiente (a ver si busco tiempo) de presentar en este foro un cyma y un movado
 
  • #19
Yo me acabo de desprender de uno de pulsera........ para dar entrada a uno de bolsillo! :clap::D (es que haceis picar el gusanillo.....)
 
  • #20
Para mí un reloj es para toda la vida; es un trozo de historia de mi vida y no puede pertenecer a nadie más.
 
  • #21
Creo que la mentalidad no es la misma: relojes nuevos y/o modernos (pueden entrar y salir de nuestras vidas)....pero vintages y de bolsillo.......en mi caso entran para quedarse
 
  • #22
Creo que la mentalidad no es la misma: relojes nuevos y/o modernos (pueden entrar y salir de nuestras vidas)....pero vintages y de bolsillo.......en mi caso entran para quedarse
O sea, que vendes los nuevos y/ modernos para volver a comprarlos dentro de 40 años cuando esten hechos polvo. Visto asi tiene mucho sentido. [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
Última edición:
  • #23
Creo que la mentalidad no es la misma: relojes nuevos y/o modernos (pueden entrar y salir de nuestras vidas)....pero vintages y de bolsillo.......en mi caso entran para quedarse

Es comprensible; están cargados de historia. En cuanto tomas en las manos un vintage o un antiguo por primera vez, parece como si de repente absorbiras toda su historia, como si de un modo casi eléctrico se fusiona a la tuya.

Bueno, es solo una paranoia mía.
 
  • #24
O sea, que vendes los nuevos y/ moderlos para volver a comprarlos dentro de 40 años cuando esten hechos polvo. Visto asi tiene mucho sentido. [emoji23] [emoji23] [emoji23]

" Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. "
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie