• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque un omega con faltante vale mas que uno corriente funcionando?

  • Iniciador del hilo el eternauta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el eternauta

el eternauta

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias, quisiera que me despejen una duda, comprarando precios en internet he visto
que relojes completos, es decir sin faltantes y en perfecto funcionamiento cuestan mucho
menos que relojes de prestigio (omega, longines, etc) que tienen piezas rotas esferas dañadas
o faltan algunas agujas.
Mi pregunta no es malintencionada sino que pregunto desde la ignorancia.
Porque un reloj de marca incompreto o roto sale el triple que uno que funcion pero no tiene
una marca legendaria?
Es porque hay mayor abundacia de repuestos?
Es porque son mas exactos?(una vez que esten restaurados)
Es que son mas buscado por los coleccionistas?
O es que los venderores fijan valores superiores porque cuando estas maravillas eran nuevas
costaban mucho dinero.
Este es mi tesoro y vale mucho mas para mi que un longines con el ancora quebrada.

lenidad1.jpg
lenidad2.jpg
P.D.: Recientemente compre un cronometro con la espiral rota y me estoy volviendo mono
para encontrar una nueva en mi pais (argentina).

crono1.jpg
crono2.jpg
No tiene marca, alguien podria aportarme algun dato (año de fabricacion, pais de origen, etc)
Gracias.
 
Pido perdon de antemano por las correcciones automaticas que hizo mi PC, creo que igual se entiende lo que quise preguntar.
 
Buen día y solo le contesto porque se llama así; estoy con un taller y mi especialidad son los relojes de pulsera y de bolsillo de los años 1900 -1970.

Estoy en la calle Libertad y Sarmiento hace mas de 50 años vendiendo fornituras de estos relojes. Es posible que pueda responder muchas de sus preguntas e hipótesis sobre el precio de un reloj con faltantes?

Aquí no podría y por eso lo invito a visitar - mi Local - Taller con tiempo - así comprenderá todos los porque. La falta de mis repuestas la entenderá cuando llegue a mi local.

Un saludo y gracias por usar este nombre. Luis desde Argentina
 
Hola, Eternauta. Que yo sepa el precio lo pone quien lo vende y lo reafirma quien lo compra.

Personalmente prefiero un Cualquiera en perfecto estado (y que me guste, naturalmente) a un Omega con oxido y con muestras de desgaste o con piezas rotas. ¿Seré la excepción? -No creo.
 
Buen día amigos; es así...uno pone el precio y sí uno lo compra...puede ser por algún motivo y nunca se debe comparar con otro que se vendió.
Un cliente me trajo un reloj muy interesante. Tenía alguns faltantes y esta persona vió en Ebay medio movimiento igual.

Lo ví y le aseguré que ese medio mov. eran las partes que el reloj suyo las tenía faltantes.

Me comuniqué con él dueño - en Turquia - que resultó ser un primo de mi esposa y lo retiró del remate y el anteaño cuando pasamos por Estambul - me lo entregó.
...en un mes lo tenía completo y funcionando.

El reloj de nuestro primo tenía en el cuadrante números Turcos y el cuadrante y algunas partes que sobraron - me las regaló mi cliente.

Los precios que alguién decide pagar - no es un formador de precio en los remates.
No es lo mismo en 1 litro de leche donde están con los precios de venta parecidos...

A veces me causa gracia lo que algunos clientes me quieren comparar los precios que han visto en otra oportunidad por el mismo reloj. No tiene que ser así.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Sr. Luis si no recuerdo mal ya habiamos hablado por privado en donde me invitaba a pasar por su taller, desgraciadamente carezco de tiempo ya que trabajo de noche duermo de dia 4 horas como Neustard y el resto del dia tengo que ocuparme de mis dos niños de 4 años y de 10 meses que se empeñan en querer jugar con mis relojes jajaja Solo me quedan unos pocos momentos nocturnos cuando el trabajo me lo permite.
Y si se lo envio por correo o por una moto Ud. podria volverlo a la vida?
P.D.:Mi apodo es asi (el eternauta) ya que soy fanatico del comic.
 
Buen día; por favor - expliquesé bien ¿que es lo que va a mandar con una moto?
¿un comic? estos siempre tienen vida mientras existan personas como usted!!!

Sí es un reloj - envíe fotos de frente y de adentro donde se vea la máquina.
Un saludo y trate de dormir un poco menos...
Luis desde Argentina
 
Buenas noches compañero

Aunque ya el compañero elreloj se ha comprometido a despejarte estas dudas y quien mejor que él que lleva muchos años en el negocio. Sin embargo, yo al igual que seguramente también hará él, te daré digamos la opinión desde tu propio punto de vista, o mejor dicho, desde el punto de vista del que compra y no del que vende, intercalando algunos detalles también del que vende, ya que yo mismo aunque compro muchísimo más de lo que "vendo", o cambio, en la mayoría de los casos y el vender no es con afán de negocio sino de que como usuario que soy no coleccionista (bueno, muchos son los coleccionistas que también lo hacen), a veces nos desprendemos del unos para adquirir otros o cambiamos unos por otros. Hay que saber ponerse en el lugar del otro, teniendo en cuenta que los hay que no se ponen en ningún lugar y ponen precios a todas luces injustificables se miren por deonde se miren. Es por esto que digamos que la opinión, en mi caso, toma de las dos partes por lo que te he explicado. Dicho todo esto, lo que planteas es un tema amplísimo y más con tantas cosas que preguntas, sería para hacer varios hilos, pero si nos centramos en su "esencia", la respuesta a tus dudas es muy sencilla y hasta podría ser breve, diciendo que no es así como tú dices, pero vayamos por partes aunque sólo analicemos esa "esencia" y no todo lo que preguntas. Se acostumbra a decir que las cosas siempre "valen" lo que den por ellas, no obstante, siempre dependerá también de donde mires, cuando mires, a quien mires, etc etc
y normalmente no se deben tomar referencias en los remates, cosa que, habitualmente, sin embargo, es lo que suele hacerse, pero insisto en que no es así, pues cualquier pieza (sea un reloj entero, incompleto o una fornitura determinada), salvo casos muy excepcionales, tiene su justo precio (con márgenes o diferencias poco sustanciales entre vendedores "como es debido") y esto te lo podrá explicar elreloj mejor que yo. Pero resulta que muchas veces los precios en las ventas de compra inmediata se ven incrementados porque las páginas donde se ofrecen cobran unas comisiones y ya me entiendes... Si son en subasta siempre dependerá de muchos factores desde el precio de salida, pasando por los que vean ese anucnio o no, los interesados, etc etc
De una parte para acá debido a la proliferación de muchos vendedores en varias webs de remates y demás y también a la imposibilidad muchas veces de encontrar las piezas que sean fuera de estas páginas, existe también cierta tendencia general a pensar que los precios son altos (sobre todo en relojes que se venden para partes) al tomar dichas ventas de estas páginas como referencia.
Sin embargo, volvemos a lo del principio, si uno sólo se queda con lo que unos cuantos vendedores ofrecen en dos o tres páginas de remates siempre parecerán precios altos, en general claro. Por otra parte, aunque estas ventas de relojes con faltantes terminen en un precio medio, la tendencia general siempre será a pensar que el precio es alto al compararlo con el mismo reloj que se ofrezca directamente o termine en una subasta. Así por ejemplo un Longines con algunas partes faltantes se podría vender en un remate por 40 o 60 euros (cuando en realidad costaría unos 15 o 20 si uno sabe con quien dar o hasta te lo podrían regalar) si lo comparamos con uno que esté entero que seguramente encontraremos (el mismo modelo incluso del mismo año) por 120 o 150 euros, visto así, el reloj incompleto muy posiblemente sería vsito en general como caro. Y si se tienen en cuenta las subastas apaga y vámonos, ya que el mismo reloj completo de 120 o 150, dependiendo de los factores indicados más arriba, puede rematar perfectamente en 60 u 80 (el precio del incompleto o algo más) o también perfectamente en 180 o hasta en 220. Por tanto compañero no te fíes de esos remates que es todo una lotería y en el mundo real las cosas no son así, sino que más bien, la lotería es encontrar al que te lo haga en el justo precio, como por ejemplo y sin ánimo de nada, tú has encontrado al tuyo, oséase, elreloj. Estás en buenas manos.

Por lo que respecta a preferir unos u otros, en mi opinión, esto también es un tema muy amplio y va a depender de muchísmos factores porque cada persona es un mundo y dependerá lo que comparemos y los medios a nuestro alcance para solucionar los problemas en el caso de relojes con faltantes. Tomando el ejemplo que pones y sin nada al alcance, en efecto será como tú dices, pero también te digo una cosa, posiblemente sea mucho más fácil de encontrar nueva o vieja dependiendo el reloj (o incluso de fabricarla por existir digamos planos al efecto según sea la marca) un áncora o lo que sea de un reloj de bolsillo con una digamos referencia que un reloj digámosle genérico, anónimo, etc como varios que he usado, que para encontrar piezas sueltas u otros relojes incompletos de donde sacar lo que se necesite es muy pero que muy complicado.

Saludos.


P.D. Por cierto :D lo que compraste es un cronógrafo, ciertamente peculiares estos cronógrafos de cilindro de los que he usado algunos y conservo alguno curioso pero ya no sin espiral, sino sin el volante. La espiral no lo veo difícil y seguramente le pueda valer la de algún reloj normal de escape de cilindro (bien pudieras hayar uno con partes faltantes por muy poco dinero y que tenga bien el espiral o sino jugártela a comprar espirales a ver cual le vale), sólo tendrás que dar con la adecuada por la longitur, fuerza y esas cosas, en fin tú eres manitas y lo entiendes mejor.
Parece suizo, pero ni idea de la marca ni del año de fabricación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie