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Por fin imagenes nitidas

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davidzbr

Quasi-forer@
Sin verificar
Aquí creo q se ve todo con detalle, me gustaría saber si coincide con los datos que me dieron: RAILWAY TIMEKEEPER DE 1879 FABRICADO EN CHESTER, gracias por vuestra ayuda
 
Hola Davidzbr, he encontrado un reloj similar al tuyo por Internet, aunque con la esfera y los numerales mas finos y no tan gruesos, aunque el otro es claramente un fusee no estoy seguro de que este lo sea, por la posición de la llave de cuerda, parece que engrane a un piñón subsidiario del cubo del muelle real, pues si fuera un fusee la distancia seria mayor al tener que guardar mas distancia por el diámetro de la pieza, a esta clase de maquina, aun sin ser fusee se la llama semicatalina, aun sin serlo, en cuanto a lo que comentabas de regularlo, solo tienes que llevar la pieza que recorre el limbo graduado, de una posición a otra, pero con cuidado, en el extremo de la pieza está sujeta la espiral, es una maquina inglesa de pletinas redondas y pilares, de idéntica construcción a las llamadas fusee lever con escape de áncora y sistema de transmision por cubo, diria yo, o al menos por un piñón subsidiario, quiza por eso de mantener la precisión del muelle, he visto otras maquinas iguales, con dos cubos para mantener la tensión igualmente, antes de pasar a situar la toma de la llave, sobre el arbol motor del muelle real.
 
Joer, creo q este mundillo es mas complicado de lo yo pensaba fusee es la marca? en este pone railway timekeeper, el cuadradillo de dar cuerda es mas grande q el de mover las agujas y si te fijas el segundero esta ligeramente descolocado, tiene pinta de q hn cambiado el eje de las agujas pq no es normal q tenga un cuadradillo mas pequeño y tenga q usar dos llaves en lugar de una no? muchas gracias por tu ayuda
 
No, veamos vamos por partes, fusee no es la marca del reloj, es la forma de transmisión de fuerza del mecanismo, consta de un cubo, donde va el muelle de la cuerda, y una pieza en espiral, llamada caracol que tiene una cadena, cuando tu le das cuerda, la cadena pasa del cubo al caracol y enrolla el muelle, este sistema complejo fue sustituido mas adelante por el sistema de cubo con dientes, hasta la actualidad, pero no es la marca del reloj, con respecto al calibre,la llave de puesta en hora, no tiene que ser igual a la de dar cuerda, yo tengo un fusee en el que el cañón de los minutos, es mas fino que el eje de la cuerda del reloj, y por lo tanto podría usar dos llaves de dos numeraciones distintas, no es un cambio del eje, es que es así, en cuanto a la inscripción de la esfera, me he encontrado con otro por ebay, pero este es un fusee, con la numeración de la esfera mas fina.
 
Muchas gracias por tu aclaración, q desfase (ya sea deanto o retraso) seria admisible en 24 horas, en un reloj de estas características?
 
Malas noticias, de repente el reloj gira con menos fuerza hasta q se para, el volante de la maquinaria q se mueve hacia un lado y hacia otro no gira con la fuerza de hace unos días, hasta q se para, ha funcionado perfectamente dos semanas, q puede haber pasado?
 
Pasa que tu reloj necesitaba revisión antes de ponerlo a andar. Llévalo a un buen relojero que lo revise, limpie, engrase y te lo deje en condiciones de usarlo.

Buena suerte

Jaime
 
Gracias, eso hare :(
 
50 euros me han dicho, a ver q tal qda
 
  • #10
50 euros me han dicho, a ver q tal qda
 
  • #11
No es mal precio. A ver qué tal queda... y no te olvides de decírnoslo.
 
  • #12
Hola de nuevo, ya me dieron el reloj, al final 60 euros (se le olvido al relojero comentarme el detalle de que eran 50+iva) en fin... va como la seda, espero q dure asi otros 100 años mas :) A ver si me animo y le doy un hermanin
 
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