• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

por favor podrian informarme sobre este reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo morenonavarroma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

morenonavarroma

Novat@
Sin verificar
Remontoir chatons, ANCRE, ligne Droite 19 rubis, spiral Breguet, Geneve, Armand cie. Realizado en oro de 18K y con tres tapaderas. Gracias
 
Creo que deberias de poner unas fotilos, asi los expertos podran echarle un vistazo y puede que te den algo de informacion.
 
Cuando puedas unas fotos y así afinaremos un poco más.
 
Por la infrmación que pones, da la sensación de que no es un reloj de especial interés más allá de su valor afectivo y del material. Son las inscripciones típicas de los relojes suizos de 1880/1890 que con más o menos calidad ocupaban un segmento de mercado intermedio. No parece tener complicaciones como podrían ser cronografía, repetición, calendarios, reserva de marcha, etc,etc,.... No tiene un sistema de escape curioso, refinado o particular y habría que ver si la caja tiene alguna particularidad como esmaltes, decoraciones o que fuera "cabriolette"(que se gira escondiendo la esfera), etc,etc.......
De todas formas, ten en cuenta que para poder darte una opinión seria y fundamentada es casi indispensable que cuelgues una buenas fotografía mostrando los detalles de la pieza en cuestión.
Salu2 1000.
 
Soy tan torpe que no se como meter las fotos, lo he intentado y no lo consigo, decirme como se hace ,gracias
 
foto del reloj, a ver que me decis

lostimage.jpg
ya tengo la fotoooo
 
otra foto

lostimage.jpg
 
Por lo que se ve en la imagen del movimiento el reloj, siendo del segmento intermedio, parece tener bastante calidad. Un par de detalles a los que hay que prestarle atención: uno de ellos(que lo ponía en la descripción escrita)son los "chatones atornillados", que traducido al cristiano son las arandelitas que sostienen cada uno de los rubíes que se ven. Estas arandelitas(chatones)están sostenidos por dos o tres tornillos pequeñitos en vez de embutidos a presión.
El otro detalle es el remate en el puente de la rueda de escape, que es el más pequeño de los que se ven. El eje de dicha rueda descansa o está montado sobre unas piezas de acero pulido. Estos son rasgos de cierto refinamiento.
Probablemente también se trate de una caja dentro de lo que cabe bastante robusta, al menos da esa sensación por lo que se ve de la carrura.
Pues entonces, una buena limpieza y a disfrutarlo.
Un saludo.

PD: Olvidaba mencionar las "piedritas" engastadas en las agujas. Otro detallito;-)
 
Última edición:
Muchas gracias, tu descripción me hace apreciarlo mucho mas, otra cosa, me podrias indicar donde puedo leer, todo eso de los chatones, o algún lugar donde pueda apreciar e informarme sobre esos detalles de calidad, que entiendo estan en el reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie