• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ponctua

  • Iniciador del hilo Celsa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Celsa

Celsa

Habitual
Sin verificar
Hola amigos:
¿Alguien podria decirme algo de esta marca de relojes?.
Busco información.
El reloj es de bolsillo y la marca es Ponctua.
En el listado de relojes suizos no aparece.
lostimage.jpg


Gracias por leer.:ok::
 
Hola:

Ponctua también llamada Compagnie de Horloges Electriques S.A. funcionó en 1923 en La Chaux de Fonds, fué probablemente una fábrica dependiente de Juvenia Fabrique Didisheim-Goldschmidt & Cie para la sección de relojes eléctricos, ya que esta última había registrado el nombre de Ponctua el 1906.
Deja de funcionar con ese nombre el 1924

Como ves en mi listado de relojes suizos si aparece :D

Espero que sea lo que buscabas
Un saludo
 
"Ponctua: Le meilleur montre de precision, la moins chere" (el mejor reloj de precisión, el menos caro)

He encontrado un poster que parece vincular a Ponctua con la marca Tavannes. Adicionalmente he encontrado un reloj a la venta que tiene escrito en la esfera Ponctua y la caja es Tavannes. Es de 15 rubis, tiene espiral Breguet y caja de plata dorada.

Por todo lo anterior me sospecho que Ponctua debía de ser una marca del grupo CYMA.

Frédéric Henri Sandoz (generalmente conocido como Henri Sandoz) fundo su primera compañía (Henri Sandoz & Cie) en su pueblo de origen (Le Locle) en 1871 cuando contaba con 20 años de edad. Veinte años después, decidió volver a empezar, con la Tavannes Watch Co, situada en el pueblo del mismo nombre (a unos 20 Km al nordeste de LeLocle.) Un año más tarde llegó aun acuerdo de cooperación con Schwob Frères & Co de La Chaux-de-Fonds, empresa que por aquel entonces contaba con unos 30 años de antigüedad y fabricaba los relojes CYMA. Esta "joint venture" producía relojes con los nombres Tavannes, Cyma, Tavannes-Cyma, Tacy... Alrededor de 1930 (27 años después de fallecer Henri Sandoz) la joint venture cambió su nombre por el de Tavannes-Cyma. En 1966 Cyma cesó la producción y los derechos de su marca pasaron a 'Chronos Holding'. https://www.cyma.ch/main.html
 
Y el resto de las fotos del reloj en cuestión...
 
Gracias maestros relojano y Talleyrand. Sois de verdad unos eruditos en esta materia.:ok:::clap:
Precioso ese otro Ponctua.:drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie