• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de ayuda, por favor

  • Iniciador del hilo beninovi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

beninovi

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s. Tras un período de inactividad en el foro, he empezado este hilo debido a un nuevo reloj que he adquirido. Por lo general es muy similar a otro que puse hace un tiempo en este mismo foro y que conseguí identificar gracias a la ayuda de GONG y de GURAN. El reloj es más o menos de finales del siglo XIX (no se la década),tiene una maquinaria de 5 puentes y la caja es de plata. Como no entiendo mucho de estos relojes:-P, aquí os paso algunas fotos para que me deis vuestra opinión y me podáis decir algo más sobre él.
lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Espero que os guste y gracias a tod@s de antemano.
 
Es un bonito reloj. Lástima la esfera que está un poco "tocada".
Me gusta también la leontina. Gracias por mostrarlo.
 
Me alegro de que te guste.En cuanto a lo de la cerámica voy a intentar disimularlo un poco.Saludos
 
Agradecería a alguien que me dijese algo sobre la procedencia y edad aproximadas del reloj. Ante todo,gracias.
 
La leyenda de la tapa "Charbonnel"- "Chalans", hace pensar que se trate de un reloj de fabricación francesa. (Chalans es una localidad de Francia) y yo creo que se puede sdituar en torno a 1875.

No puedo ver las marcas de la tapa exterior. Una de ellas será seguramente indicativo de que es caja de plata.

Un saludo.
 
Muchas gracias jrmartin. Si quieres puedo hacerle una foto mejor a la tapa.
Muchas gracias de nuevo.
 
Última edición:
Hola
Bonito reloj de escape de cilindro, que parece de 8 rubís. El reloj parece francés, no suizo. La maquinaria es convencional, montada por muchísimas "marcas", vendedores, importadores o relojeros de la época, como este. Sería bueno ver en detalle todos los punzones de la plata, entre los cuales además se ve uno con las iniciales del cajista, ARC o ARG.
El cuadrante aunque está dañado, lo disimula bastante, pues muchos en este estado se desconcharon totalmente y este no, salvo en donde ya lo restauraron.
Saludos.
 
Salvo mejor criterio de los expertos lo situaria a finales del XIX principios del XX por aquello de que se le cambia la hora con llave trasera (no delantera) y sin el mecanismo del "boton" que se inventó a principios del XX.
 
Muchas gracias a todos. Entre hoy y mañana pondre una foto más ampliada de la tapa. Lo que viene grabado aparte de esas iniciales son fechas(o eso creo yo);de todas formas ya lo veran ustedes. Gracias de nuevo.
 
  • #10
He intentado lo de las fotos pero no se ve lo que quiero. De todas formas, las iniciales de la tapa son ARG. Ade más de estas iniciales, hay unas fechas grabadas con punzón, supongo que son fechas en las que algún relojero limpió el reloj. Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie