• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perret et Fils

  • Iniciador del hilo oskarg2007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskarg2007

oskarg2007

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos: desde mi ignorancia sobre relojes de bolsillo, me he atrevido a comprar a un buen forero este Perret et Fils, creo que de finales del siglo XIX, aunque no estoy seguro.
El reloj me encanta, pero me gustaría que los expertos del foro aportasen algo de información, si es posible, (año de fabricación, marca, movimiento, etc.).
Y si no, pues habré compartido reloj, que es lo importante.
Muchas gracias de antemano.
Aquí van las fotos:

P50917-132807.jpg
P50917-133103.jpg
P50917-133112.jpg
P50917-132815.jpg
P50917-132846.jpg
P50917-133026.jpg
P50917-132917.jpg
P50917-132956.jpg
P50917-132754.jpg
P50917-132815.jpg


Gracias de antemano, y si hacen falta fotos más detalladas, ya me diréis.
Cordiales saludos.
 
Última edición:
Bonito reloj. Si añades una o varias fotos del movimiento, será más fácil que puedan darte alguna información.
 
¿Y cómo se abre?. ¿Es a presión, o cómo?. ::Dbt::
 
tengo uno de esta época y es a presión.
 
Si te fijas en tus fotos, verás que en la número ocho hay un pequeño hueco entre la carrura (el cuerpo central del reloj) y el guardapolvos (esa tapa interna con medallitas y grabados). Debería poder abrirse introduciendo la uña en ese hueco y tirando ligeramente. Si no se abre así y eres habilidoso, inténtalo haciendo palanca muy suavemente con el filo de la punta de una navajita y muuuucho cuidado. Si no se abre, déjalo y llévalo a un relojero. Si no eres habilidoso, ni lo intentes. En cualquier caso, sentado y con el reloj sobre una superficie poco deslizante. Ánimo. Se tarda más en explicarlo que en hacerlo.

No sé si ya lo sabes, pero si también usas el botón superior para ayudarte a cerrar la tapa delantera, evitarás el desgaste de la palanquita que ayuda a mantener la tapa cerrada.
 
Última edición:
Pues no lo sabía, muchas gracias por la info.
Lo de abrirlo, lo intentaré algún momento que me vea con ánimo y valor, me disgustaría mucho cargarme alguna pieza por mi impericia.
Ya pondré fotos, si lo consigo.
Un cordial saludo.

Si te fijas en tus fotos, verás que en la número ocho hay un pequeño hueco entre la carrura (el cuerpo central del reloj) y el guardapolvos (esa tapa interna con medallitas y grabados). Debería poder abrirse introduciendo la uña en ese hueco y tirando ligeramente. Si no se abre así y eres habilidoso, inténtalo haciendo palanca muy suavemente con el filo de la punta de una navajita y muuuucho cuidado. Si no se abre, déjalo y llévalo a un relojero. Si no eres habilidoso, ni lo intentes. En cualquier caso, sentado y con el reloj sobre una superficie poco deslizante. Ánimo. Se tarda más en explicarlo que en hacerlo.

No sé si ya lo sabes, pero si también usas el botón superior para ayudarte a cerrar la tapa delantera, evitarás el desgaste de la palanquita que ayuda a mantener la tapa cerrada.
 
Como te han dicho es bueno que muestres el movimiento para poder valorar adecuadamente el reloj.
Perret et fils era marca registrada en La Chaux de fonds , hicieron todo tipo de relojes de bolsillo en distintas calidades.
El tuyo intuyo que lleva una maquina de puentes suiza.
Algo parecido a esta :

3puentes-perret.f.jpg
 
Pues ha sido más sencillo abrirlo de lo que esperaba, con la simple uña se ha abierto a la primera. Gracias, tresenraya.
Pongo las fotos:

P9186858b.jpgP9186856.jpgP9186855c.jpg
lostlink.jpg


El movimiento parece igual al que muestras en la foto, tempus157. ¿Se puede saber de qué año es, más o menos?.
Muchas gracias a ambos.
 
Última edición:
Bueno pues mi intuición no era muy desacertada.
Un calibre V saboneta hunter, es un movimiento bastante correcto a puentes montado en rubís (15).
Son movimientos que se montarón durante un largo periódo de tiempo entre 1870/1890 , siento no poder afinar más.
 
  • #10
Es lo que quería saber. Muchas gracias.

Bueno pues mi intuición no era muy desacertada.
Un calibre V saboneta hunter, es un movimiento bastante correcto a puentes montado en rubís (15).
Son movimientos que se montarón durante un largo periódo de tiempo entre 1870/1890 , siento no poder afinar más.
 
  • #12
oskarg, mirate este hilo y párate en el Lepine V. https://relojes-especiales.com/threads/calibres-lepine-de-puentes.59318/
También puedes ojear este hilo donde sale uno con la misma maquinaria. https://relojes-especiales.com/threads/posiblemente-el-más-antiguo-de-mi-colección.360719/


Calibre V: De 1850
En el barrilete del calibre V el Puente es recto y los puentes que fijan las ruedas ya no son radiales sino paralelos al puente del barrilete. Desde cerca de 1870 se usa este calibre con el sistema de remontoir desde la corona.
Remontoir: bobinadora.
Como mi modelo se carga con llave, no desde la corona, deduzco que es de a partir de 1850, no el posterior, ¿no?.
::Dbt::
 
Última edición:
  • #13
Otra cosa: la esfera la veo demasiado bien conservada para tener más de cien años. ¿Es posible que sea original?, ¿hay forma de saberlo?.
Esto también va para los expertos en el tema.
Un amable saludo.
 
  • #14
Tu esfera tiene aspecto de ser original , no veo nada que indique lo contrario y perfectamente puede tener un siglo o más.
En cuanto al tema del movimiento , el tuyo es similar al calibre V de 1850 pero no es el mismo , es algo posterior como ya te he dicho 1870/90.
 
  • #15
Tu esfera tiene aspecto de ser original , no veo nada que indique lo contrario y perfectamente puede tener un siglo o más.
En cuanto al tema del movimiento , el tuyo es similar al calibre V de 1850 pero no es el mismo , es algo posterior como ya te he dicho 1870/90.

Muchas gracias, estoy encantado con mi reloj. Sé que no tengo una joya , pero sí una modesta pieza con mucha historia.
Creo que me estoy aficionando a los relojes de época. Me voy a seguir informando.
Gracias de nuevo por la información.
 
Última edición:
  • #16
Fíjate en la segunda medalla a la izquierda sobre el guardapolvo y podrás ver ZURICH a un lado y 1883 al otro. Aunque las medallas fueran de adorno, no creo que las datasen en una fecha posterior a la fabricación del reloj. Esto sitúa su fabricación a partir de 1884 y estrecha más la horquilla de fechas posibles. Emho, claro.
 
Última edición:
  • #17
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #18
Sí, es obvio y razonable.
Muchas gracias por el aporte.

Fíjate en la segunda medalla a la izquierda sobre el guardapolvo y podrás ver ZURICH a un lado y 1883 al otro. Aunque las medallas fueran de adorno, no creo que las datasen en una fecha posterior a la fabricación del reloj. Esto sitúa su fabricación a partir de 1884 y estrecha más la horquilla de fechas posibles. Emho, claro.[/QUOTE]
 
  • #19
este reloj estaba destinado para el mercado ruso. bajo la marca Plata 0.800 es el título 84 "solothnik" que se utiliza en Rusia a partir de 1896 hasta 1925
saludos enrico
 
  • #20
..."solothnik" que se utiliza en Rusia a partir de 1896 hasta 1925

Creo que el dato sobre los años en que se utilizó el zolotnik en Rusia no es exacto, pues creo haber visto piezas de plata marcadas en zolotniks anteriores a 1896. Pero no soy un experto, ¿alguien puede comprobar este dato?
Según wikipedia...https://en.m.wikipedia.org/wiki/Zolotnik

image.jpg

Moscú, 1837.
 
Última edición:
  • #22
Última edición:
  • #23
Hola enrico, la ley que muestras creo que no se refiere al marcado 0,875/84 sino a una ley rusa de 1882, que tendrá efectos (en las exportaciones suizas?) a partir del 1 de julio de 1896, por la que se deben marcar los objetos de plata con las cabecitas esas que se ven sobre el texto de la ley, según la proporción de plata que se especifica. Lo que sí dice es que las cajas de relojes deben ser únicamente de aleación 0,875/84. emho.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie