• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

perdido en el tiempo

  • Iniciador del hilo maltes03
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maltes03

Novat@
Sin verificar
Hola, me gustaría poder datar este reloj, por lo que he investigado la marca Billodes fue los inicios de la que hoy conocemos como Zenit, creo que estaríamos hablando de 1880-1900. Lo que me despista es que concretamente en una de las tapas aparece 1845 y 149, lo que podría indicar el año y el número de serie, en otra de las tapas aparece el codigo 2720754 y 7008 y en la tapa más póxima a la maquinaria aparece 2111845 y 149, tambien están todas las marcas y punzones de la plata.
Como veis demasiada información que a lo mejor me ayudais a descifrar.

El reloj funciona pero le hace falta una limpieza quizás me podeis recomendar un relojero de confianza por la zona. Vivo en Vigo. Gracias, os dejo algunas fotos
 
Buen día y bienvenido maltes;el reloj puede ser entre 1850 - 1880.
Este fué construído para el mercado turco como lo delata los números del cuadrante.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola. en Pontevedra puedes llevarlo con toda confianza a Javier en la relojeria Rey, enfrente de las ruinas de Santo Domingo cerca del ayuntamiento. Un saludo paisano
 
Hola maltes03 y bienvenido
Felicidades por este reloj tan emblemático de Billodes, el cual se ve muy bien conservado y con esa limpieza que necesita quedará como nuevo.
Gracias por mostrarlo!!
Saludos.
 
Gracias por las respuestas, la historia de Serkisoff, Billodes y Zenit ya la he consultado en este foro, es más el reloj lo compré en Turquia hace 12 años, pero me gustaría descifrar los punzones, marcas, nº de serie y fechas que recogen las distintas tapas del reloj. seguire investigando aunque de principio le voy a dar una limpieza que despues de tantos años se la merece.
 
Picholeiro, me imagino que el apodo es por ser de santiago, si es así yo también soy natural de esos lares. Lo de Relojería Rey en pontevedra,decirte que ya fui una vez con un resloj de sobremesa y el chico que está allí no me convencio nada de nada, me pareció un poco falso y nada de fiar, me pedía 200 euros por limpiar un reloj de carrillón y salí de allí con el reloj fuera de escape, creo que para forzar la limpieza. Bien es cierto que el reloj puede necesitar una limpiezar pero con un simple ajuste de áncora ( que él desajustó) el reloj está funcionando perfectamente.
 
Pues yo le tengo llevado una grán cantidad de relojes y siempre bien, nunca hubo ningún problema. Para mi es de completa confianza. Saludos desde Pontevedra
 
Picholeiro, me imagino que el apodo es por ser de santiago, si es así yo también soy natural de esos lares. Lo de Relojería Rey en pontevedra,decirte que ya fui una vez con un resloj de sobremesa y el chico que está allí no me convencio nada de nada, me pareció un poco falso y nada de fiar, me pedía 200 euros por limpiar un reloj de carrillón y salí de allí con el reloj fuera de escape, creo que para forzar la limpieza. Bien es cierto que el reloj puede necesitar una limpiezar pero con un simple ajuste de áncora ( que él desajustó) el reloj está funcionando perfectamente.

Hola compañeros

Disculpas por entrometerme, pero creo que esto puede ser interesante.

No tengo el gusto o el disgusto :D:D de conocer a ese relojero y con independencia de lo que haya hecho a ese reloj en concretro, he de decir, que si bien dices "Bien es cierto que el reloj puede necesitar una limpieza" pero "el reloj está funcionando perfectamente", yo te aconsejaría que si, en verdad, necesita esa limpieza se la mandes hacer, eso sí, al relojero que tú quiereas claro, no me refiero, quiero decir, que tenga que ser en ese que se menciona.

Mira, yo no soy experto en relojes y a lo mejor no debería decir nada, pero, en base a mi corta (en años), pero intensa (en cantidad de relojes usados de todo tipo) experiencia puedo certificarte que la falta de limpieza y o lubricación, a la corta o a la larga (dependiendo del reloj), aunque el reloj que sea funcione perfecto, puede producir diferentes y muy variados "problemas" por así decirlo. Por ejemplo, el reloj este que muestras puede funcionar perfecto, pero como ves necesita limpieza y lubricado seguramente.
Este es un tema que ya se ha debatido en el foro ampliamente en distintos hilos y hay opiniones de todos tipos, desde los que afirman que mientras el reloj no dé problemas no ha de tocársele así pasen 50 años y los que, como yo, sabemos que son máquinas y que como tal necesitan, según se recomiende, ya no sólo una revisión (parcial o completa, según haya sido usado y cuidado, etc etc) cada X tiempo, sino también algo que muchas veces se pasa por alto, que es el MANTENIMIENTO sin esperar a que el reloj dé problemas, pues muchas veces ya es demasiado tarde y auqneu se pueda subsanar el "problema" hay que hacer arreglos más caros, cambio de pieza en su caso si la hay o hacer una nueva... y claro también sale más caro.

De nuevo mis disculpas y entiéndase no como una regañina, sino como un consejo. También he de decir que en mis manos han caido relojes que no fueron revisados en décadas y fueron muy muy usados y que por suerte, o por la calidad del reloj, no lo sé, no tenían nada de problemas... pero esto es, como se suele decir, uno de cada cien. Otra cosa es encontrase uno que no fue casi nada o nada usado, más que darle cuerda una vez cada dos meses o así y guardado en buen lugar y que aún sin ser revisado en décadas esté bien aunque cogiese algo de humedad u óxido.

Tampoco tengo nada de nada en contra de los que siguen la primera opción que he nombrado (no revisarlos si no dan problemas...), me es indiferente, faltaría más, cada uno con sus relojes hace lo que le viene en gana.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie