• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un pequeño Milagro

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Aqui os voy a mostrar mi ultima adquisicion que al preguntar si funcionaba y el vendedor no saber,solo me dijo que no andaba y no tenia cristal,adquiri por menos de lo que vale un lotus de pila y al recibirlo solo afiance la coqueret,aprete la galluza y le puse un cristal,y volvio a la vida,es un catalino de dama en oro de 18k(el vendedor creia que era de 9k),esfera en oro mullticolor de 40mm,el peso unos 14 gramos es lo de menos en esta pieza,muy bonita y despues de pasar por el ultrasonidos quedo impresionante,os la muestro,es de 1810 aproximadamente.
DSC_5461.jpgabierto.jpgDSC_5466.jpglateral.jpglateral2.jpgmaquina.jpgtrasera.jpg
 
Muy bello , el guilloché en buen estado y esas agujas Breguet le dan un toque de clase que el reloj merece , parece de origen francés de la época que dices principios del 1800.
Una buena compra JulioCesar.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Un bombón, amigo Julio. No usted, el reloj.
A veces es positivo que el dueño esté poco -o nada informado.

Pero quiero incidir en el comentario de Pedros. ¿Crees que es posible esa guilloché en 1810?
De serlo se avanzaría bastante en la estética. Y ciertamente parece industrial. Muy buen artesano sería, y si no fuera el caso tendría un taller bien mecanizado, cosa que por fecha no es imposible.
 
Muy bonito, enhorabuena.


Saludos
 
Preciossssso, enhorabuena.

Y si no te convence, yo te lo cambio por un Lotus de pilas, de los buenos eso si....
 
Buenos dias,que alguien date este otro guillochet.
trasera.jpg
Os pongo la esfera para dar mas datos.
acostado.jpg
Rafa recuerda que Frederic Japy ya estaba con la revolucion industrial,y es anterior a 1800,un saludo
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Buenos dias Pedro en 1780 Voltaire ya daba cabida a mas de 400 trabajadores en su fabrica relojera,y japy mecanizo la cadena de montaje,pero creo que si te fijas en la epoca pone 1810 aprox. pero ese aprox no pasara de 1820,al igual que el automatas catalino esqueleto que te muestro cuyo guilloché es similar y es de 1810 tambien,pero si quieres que te diga la verdad mientras no estemos alli y sigamos leyendo librobrodios como los que nos venden cualquier duda es buena.Si quieres algun otro ejemplo de guilloché en relojes de 1800 te lo muestro,un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie