• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paul ditisheim solvil

  • Iniciador del hilo Marionic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Marionic

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, me gustaria que alguien me de informacion sobre este reloj que acabo de adquirir. Es un Paul Ditisheim de bolsillo, en la tapa cubre polvo dice "compensacion paul ditisheim, record mundial de la precision". El numero de serie que aparece en el movimiento es 783369. Si es posible que alguien me pueda decir aproximadamente en que año fue fabricado. A continuacion les adjunto unas fotos.
Desde ya les doy las gracias por su colaboracion, saludos desde Argentina
 
Bonito reloj de un afamado relojero suizo. Solvil es una de las marcas de PAUL DITISHEIM (aunque no la mejor.
Probablemente de los años 20-30 (su producción se corresponde con la primera mitad del s. XX

Enhorabuena y gracias por enseñarlo. Disfrutalo que bien se lo merece. Parece por las fotos que tanto el movimiento como la esfera están en muy buenas condiciones para ser utilizado.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas, este reloj al igual que el Zenith, estan a la venta en Mercado libre de argentina. Saludos
 
Hola compañero y felicidades por la compra, veo que los expertos ya te han respondido. Es un buen reloj, que he usado y visto con distintas digamos decoracioens en caja, cuadrante y maquinaria. Hay una muy bonita, como esta claro, pero con varias diferencias que le dan más atractivo en mi opinión, entre otras cosas, como por ejemplo la que lleva el regulador o microregulador de la raqueta tipo cuello de cisne. También una vez vi uno bellísimo que llevaba en el cuadrante, a la altura de las 12 una subesfera que era un indicador de reserva de marcha.
Que lo disfrutes.
Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie