• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paseando un poco por San Telmo...

  • Iniciador del hilo Richardreler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Richardreler

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola a todos:

San Telmo es un barrio muy antiguo de Buenos Aires, de la época colonial.
Es un paseo obligado para todo aquél que le interesen las antiguedades, y los relojes no están exentos, por supuesto.
Aquí les muestro algunos que he encontrado.
Espero les gusten...

Este PP no se si se aprecia bien en la foto, pero el estado es de ´´ estreno ´´ y el precio seguramente también...

lostimage.jpg



Aclaro que está prohibido sacar fotos de las vidrieras, por un tema de seguridad, así que estas fueron tomadas con gran disimulo......perdonarán Uds. si las imágenes no son de lo mejor, pero los relojes, creo que sí....

Un desconocido y un Angelus, debilidad de Rodserling....

lostimage.jpg



Amenicemos la salida mirando estos dos Vacheron Constantin...

lostimage.jpg


y para despedirnos, veamos un poco algo de estos dos...

lostimage.jpg



Espero les haya gustado el paseo...

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Menudas joyas

Menudas joyas.

Gracias.

Hola a todos:

San Telmo es un barrio muy antiguo de Buenos Aires, de la época colonial.
Es un paseo obligado para todo aquél que le interesen las antiguedades, y los relojes no están exentos, por supuesto.
Aquí les muestro algunos que he encontrado.
Espero les gusten...

Este PP no se si se aprecia bien en la foto, pero el estado es de ´´ estreno ´´ y el precio seguramente también...

lostimage.jpg



Aclaro que está prohibido sacar fotos de las vidrieras, por un tema de seguridad, así que estas fueron tomadas con gran disimulo......perdonarán Uds. si las imágenes no son de lo mejor, pero los relojes, creo que sí....

Un desconocido y un Angelus, debilidad de Rodserling....

lostimage.jpg



Amenicemos la salida mirando estos dos Vacheron Constantin...

lostimage.jpg


y para despedirnos, veamos un poco algo de estos dos...

lostimage.jpg



Espero les haya gustado el paseo...

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Ricardo, escuché Angelus... y subí!!! Acá tenes una fotito de mas de cerca. Saludos. Daniel.
lostimage.jpg
 
Querido amigo: sabía que al mencionar esta marca, inmediatamente aparecerías, más rápido que si hubiera mandado un privado!! JAJAJJA
Veo que ya lo habias visto......y no es de extrañar. Sospecho que todos los Angelus que hay en Argentina, o los tienes o los conoces!!
Un abrazo y que tengas ( nuevamente ) un hermoso 2010.

Richardreler
 
Que pasada de relojes.
 
Como para darles un cristalazo y salir corriendo.

Richar y también se consiguen cosas más económicas o principalmente el mercado de B.As es la relojería de alta gama.?????

Manuel
 
Buen día protec; disculpeme Ricardo que me entrometa un poco, pero me salgo de la vaina por aclararle al
forero y decirle una frase muy conocida por todos, que es - " todo lo que brilla, no es oro".
Les aclaro a los foreros - que al tener mas de 50 años en esta especialidad - les puedo decir que la gran
mayoría de las personas que comercian con vintages - desconocen este oficio.
Así que "entre uno que no sabe y otro que no puede saber y tiene el dinero"??.
protec; escucho decir tantas tonterías a muchas personas - despues de muchos años en esta profesión -
estoy completamente convencido que lo mejor es acercarce a un anticuario de relojes de confianza
para que lo ilustre y de esta forma - uno comienza a transitar este oficio que es -una calle de dos manos.
Cuando algún forero decida viajar a a mi país - queda invitado a mi humilde local - taller - donde nunca
encontrará un ROLEX - pero sí un buen asesoramiento, coherente - a mi sentido común.
Les recomiendo no dejarse atrapar por los negocios rápidos y que porque usted es muy simpatíco - estas
personas les permitirán a ustedes hacerles ganar muchos euros??.
Señores; en este rubro - hay que mantenerse despierto - tanto en España como en todas partes del mundo.
Tanto en Argentina como en cualquier parte del mundo.
Esto hay que tenerlo en claro - estos pillos están en todas partes y encuentran muchas personas que
quieren ganar rápidamente unos cientos de euros y logran en corto tiempo atraparlos en su red.

El amigo Richard es él mas indicado para analizar ésta situación y les puede dar una lección sobre
la codicia - la ambición y la incredulidad - y que ocurre sí uno lo analiza desde el sentido común?.
Es todo suyo, Licenciado Richard. Gracias, Luis desde Argentina.

En nuestro país hay muchos relojes de todo tipo y también hay personajes de todo tipo.
protec - espero haber sido claro. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Muy oportuna su intervención, amigo Luis.
Hay, como Ud. dice, relojes de todo tipo y precio, y gente de la mismas características, se podría decir.
Yo me he ofrecido a acompañar a cualquier forero que lo solicite, y asesorarlo dentro de mis posibilidades en relojeria gruesa, pero de ninguna manera podría hacerlo con relojes Vintages.
He tratado de mostrar San Telmo porque me parece un lugar espectacularmente atractivo, y efectivamente, hay algunas cosas valiosas.
Pero debo aclarar algo: yo prefiero una compra lógica en su precio a un milagro que termina luego siendo una maldición. Hay personas honestas en San Telmo y conocedoras es este oficio? si, sin duda alguna. Hay de las otras ? en su gran mayoria, me parece.
Hay desconocimiento entre los anticuarios? pero claro!!! . imaginemos que entramos a un negocio cualquiera, y vemos que conviven alli adentro, juguetes antiguos, relojes, muebles, ropa , vajilla, cubiertos de mesa, y una vitrina con relojes vintages. Cuanto creen Uds. que puede saber esa persona de relojes?
En lineas generales se puede decir lo siguiente: cuando a uno le duele la muela acude al dentista, y si uno pretende comprar una computadora acude a un negocio establecido dedicado a eso. En relojes no es muy diferente y lo mejor, para empezar, es una relojería. En San Telmo hay algunas relojerías, que atienden personas que se dedican a relojes. Ese ya es un primer paso importante.
Pero supongamos que encontramos en un negocio ( de los que hay de todo un poco ) un reloj que nos parece interesante....entonces acudamos en compañia de un experto , y que él nos asesore, porque de la otra manera, la probabilidad de hacer una compra absurda, es bastante grande.
No tengan ninguna duda, que si yo quisiera comprar un reloj de cierta relevancia dentro de los vintages, le propondria a Don Luis que me acompañara y lo viera él. Lo contrataría como asesor, sin ninguna duda posible. De esa manera, las posibilidades de fracaso, son nulas.
Hoy en cambio favorece a los turistas de manera muy clara y contundente. Es posible adquirir ropa a precio de regalo, comida, salidas a espectaculos, etc etc todo a precio de regalo. Me parece que es preferible entonces, no pretender hacer un gran negocio en la compra de un reloj, pero invertir razonablemente en un lugar serio, y sin riesgo alguno.
De la gente que yo conozco, sólo dos personas están capacitadas en este tema de los vintages seriamente. Una es Don Luis, y la otra el forero Riopla. Y ambos son extremadamente honestos. De eso doy fe.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
preciosos relojes, lo cierto es que para mi seria complicada la elección si me diesen a elegir uno de ellos.
Amigos Luis y Ricardo, podrian contarnos alguna cosa sobre esa marca Angelus para mi totalmente desconocida, es
quizás un reloj de alli en Argentina?
 
  • #10
Como para pasar y dejarlos caer con el abrigo, mejor no preguntar los precios jejejejeje.
 
  • #11
Amigo pepelu : Angelus fue una empresa de origen Suizo, que hizo una tremenda variedad de relojes. Desde relojes de Bolsillo, de mesa, de muñeca.
Uno de los modelos más conocidos y codiciados en es Cronodato, un reloj de muñeca simplemente espectacular.
Todos los Angelus dispone de una gran calidad, y desde hace algunos años, se ha puesto de moda entre los coleccionistas.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
  • #12
Hola
Efectivamente estos relojes resultan tan atractivos como caros. Y es por ese motivo que yo ni he preguntado el precio de ninguno. No es cosa de amargarse en un paseo. No son estos relojes para la extinta o empobrecida clase media argentina...
Respecto al asunto de dejarlos caer en el bolsillo, supongo yo que te refieres con eso a comparlos y ponerlos allí, porque era el destino natural de esos relojes....porque si te refieres a otra cosa, avísame que te alcanzo cigarrillos a la celda!!
Un saludo cordial desde Buenos Aires

Richardreler
 
  • #13
Amigo pepelu : Angelus fue una empresa de origen Suizo, que hizo una tremenda variedad de relojes. Desde relojes de Bolsillo, de mesa, de muñeca.
Uno de los modelos más conocidos y codiciados en es Cronodato, un reloj de muñeca simplemente espectacular.
Todos los Angelus dispone de una gran calidad, y desde hace algunos años, se ha puesto de moda entre los coleccionistas.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Ricardo Reler


Muchas gracias por la informacion.
 
  • #14
Ahora voy yo.
No Don Luis, no tengo canas aun pero no me gusta regalar el dinero.
Preguntaba porque richard nos enseñó esos relojes de bolsillo y como usted comentó hace tiempo que en Argentina aun se encontraban muchos relojes de esas épocas doradas por eso preguntaba.

Acá en México también desgraciadamente tenemos gente así. Hace poco me pasó con un accutron. El hombre me quería engañar. No solo le cambias la pila y ya(cuando el circuito estaba quemado) pero lo que no sabía es que bracalete , caja, agujas valían más de lo que le pagé(15 dólares) cuando el quería como 300 dólares.
En la capital igual con las plumas estilográficas y relojes.

A lo mejor a la primera me emociono con un reloj, pero antes de comprarlo averiguo hasta lo màs posible antes de soltar la plata.
en primera un reloj de mucho $$$$$$ no tengo para comprarlo.
2a prefieron meter mi dinero en una buena máquina o un reloj de marca antiguo, que me va a costar la tercera parte de uno de la misma marca actual.
3a. Me cuesta ganar la plata para regalarsela a un cabrón.
4a. Yo no estafo a al gente así que odio que me lo quieran hacer a mi.

Gracias por la invitación y no tenga duda de que cuando vaya a su país(que la verdad es un deseo que tengo desde hace tiempo) claro que iré a su taller a aprender de calibres, de historias de su tierra,etc.


Juan Manuel
 
  • #15
Muchas gracias Richardreler por mostrarnos estas maravillas.

El coto de caza que nos muestras tiene la ventaja de que, además de esas joyas que no están al alcance de muchas economias, tiene piezas de caza menor (o no tan menor) a las que podemos optar

Un ejemplo

lostimage.jpg


En vista de la muestra da la impresión de que Argentina es cuna de grandes cinceladores de la plata.

Un saludo.
 
  • #16
Hola
Es realmente como lo dices, en el sentido de que en Argentina disponemos y hemos dispuestos de artesanos, que son y han sido verdaderos artistas.
Es posible ver en San Telmo, objetos labrados en plata que son realmente maravillos, tanto antiguos como actuales. Destecan los mates, una verdadera especialidad, y las rastras, que son una especie de cinturón usados por nuestros gauchos.
Hay , por supuesto, una variedad de objetos en San Telmo, imposibles de ser clasificadas... y hay tambien, diferentes calidades y precios, pero lo bueno, lo realmente exquicito, es caro, como en cualquier parte del mundo.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
  • #17
Hoy en dia que hacen e imitan de todo, solo uno puede estar seguro con el asesoramiento de un experto, de todos modos gracias por su informacion, solo con esta pequeña frase " todo lo que brilla, no es oro". esta todo dicho, gracias
 
  • #18
Paseo muy interesante realmente invidiable, muchas gracias por mostrarlo, Saludos,
 
  • #19
Uffffffff!!!!! y es que no se qué decir, sólo :drool::clap::drool::clap:

Gran barrio..San Telmo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie