• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para Relojano un pedido de ayuda..

  • Iniciador del hilo leonardoch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leonardoch

leonardoch

Forer@ Senior
Sin verificar
Veo que tiene muchos conocimientos sobre relojes de bolsillo y queria ver si me puede ayudar a saber el año de fabricacion aproximado de este reloj que compre hace unos dias y que ya presente en este subforo:
ELECTION GRAND PRIX CHRONOMETRE
ORO LAMINADO Y TAPA DE LA MAQUINA EN ORO MACIZO 14 K
En la tapa posterior dice: ELECTION GRAND PRIX BERNE 1914 - ROLLED GOLD WARRANTED 10 YEARS - y el numero 256967

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias!
 
Última edición:
No soy Relojano pero estaría bien que pusieses los números que se pudiesen ver. Así el ya te puede dar más idea.

Hermoso reloj.
 
¡Que pasada!
Los hay con suerte.
 
Veo que tiene muchos conocimientos sobre relojes de bolsillo y queria ver si me puede ayudar a saber el año de fabricacion aproximado de este reloj que compre hace unos dias y que ya presente en este subforo:
ELECTION GRAND PRIX CHRONOMETRE
ORO LAMINADO Y TAPA DE LA MAQUINA EN ORO MACIZO 14 K
En la tapa posterior dice: ELECTION GRAND PRIX BERNE 1914 - ROLLED GOLD WARRANTED 10 YEARS - y el numero 256967
Gracias!


Hola:
Election fué una marca registrada en suiza el 21.10 de 1901 por la fábrica L. Braunschweig ubicada en La Chaux de Fonds.
La misma empresa registró en Inglaterra el 16.02.1917 el nombre de Electión
La Fábrica fué fundada por A. Braunschweig en 1850. En 1894 pasa a denominarse Fils de L. Braunschweig.
La empresa también registró en 1894 el nombre de los famosos relojes Mentor
Como curiosidad decir que en 1906 su presidente Alphonse Braunschweig fallece en un dramático accidente de montaña, hecho que conmovió a toda la sociedad relojera suiza, pasando a la presidencia de la empresa su hijo con solo 20 años.
La empresa obtuvo el Gran Prix en la exposición "Berne 1916"
En 1907 patentó con el Nº 38941 un "doble movimiento" y con el Nº 39169 un reloj contador.
En 1919 patenta con el Nº 81644 distintas partes de reloj.
Tengo noticias de que la fábrica funcionó hasta 1973

Saludos
 
Hola:
Election fué una marca registrada en suiza el 21.10 de 1901 por la fábrica L. Braunschweig ubicada en La Chaux de Fonds.
La misma empresa registró en Inglaterra el 16.02.1917 el nombre de Electión
La Fábrica fué fundada por A. Braunschweig en 1850. En 1894 pasa a denominarse Fils de L. Braunschweig.
La empresa también registró en 1894 el nombre de los famosos relojes Mentor
Como curiosidad decir que en 1906 su presidente Alphonse Braunschweig fallece en un dramático accidente de montaña, hecho que conmovió a toda la sociedad relojera suiza, pasando a la presidencia de la empresa su hijo con solo 20 años.
La empresa obtuvo el Gran Prix en la exposición "Berne 1916"
En 1907 patentó con el Nº 38941 un "doble movimiento" y con el Nº 39169 un reloj contador.
En 1919 patenta con el Nº 81644 distintas partes de reloj.
Tengo noticias de que la fábrica funcionó hasta 1973

Saludos
Muchas gracias Relojano por la data. Y pecaria de molesto si le pregunto en que año cree usted que se fabrico mi reloj?
 
Muchas gracias por la informacion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie