• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un par de roskopf

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
El otro día estuve en el taller de mi amigo relojero y buscando algunos repuestos encontré olvidados este par de Roskopf olvidados a su suerte. El caso es que me los he llevado a casa para arreglárselos. No se si estaréis conmigo, pero merecen no estar en el olvido. Ámbos funcionan aunque se paran.

Luis Moreno, Valencia

jm01_zpsajzgxzxe.jpg

jm02_zps3qwh0cvz.jpg


Roconis Patent

jm03_zps8pf99lkn.jpg

jm04_zpsoziwstte.jpg


Saludos.
 
Tras un par de días de trabajo, y en espera de encontrar una espiral adecuada para el Luis Moreno, el Roconis está acabado y montado en una caja de las que tenía de reserva.

roc01_zpsrypiympg.jpg

roc02_zpsngsc8mmt.jpg


Saludos.
 
Una reflexión, tu amigo relojero será amigo tuyo porque os tomáis las birras juntos y habláis de relojes, o de fútbol, porque tú, relojero para arreglarte los relojes no necesitas, ¿verdad?
Enhorabuena. Ya tengo ganas de ver cómo ha quedado el Luis Moreno. Me encantan los Roskopf con firma de relojerías locales.
 
Tras un par de días de trabajo, y en espera de encontrar una espiral adecuada para el Luis Moreno, el Roconis está acabado y montado en una caja de las que tenía de reserva.

roc01_zpsrypiympg.jpg

roc02_zpsngsc8mmt.jpg


Saludos.

Un placer para la vista ver el que menos me gustaba. Se me hace la boca agua al pensar en cómo quedará el que más me gusta.
Y coincido con Tresenraya: ¿Relojero? ¿Para qué quieres un relojero?
 
Mi amigo el relojero es el que, aparte de regalarme el torno que tengo y diversas herramientas y fornituras, me ayudado y animado a meterme en este mundillo. Desde hace mucho ya no toca nada de relojería pequeña y está especializado en relojes de pared y torre. Con el Luis Moreno el principal problema sigue siendo el espiral. O atrasa o adelanta pero no encuentro el adecuado (también es verdad que no tengo un fondo de armario muy grande)

Saludos.
 
Enhorabuena por la restauración. No soy muy amigo de este tipo de relojes, pero cuando alguien les pone una historia me parecen otra cosa. Gracias por mostrarlo.
 
Enhorabuena por la restauración. No soy muy amigo de este tipo de relojes, pero cuando alguien les pone una historia me parecen otra cosa. Gracias por mostrarlo.

Yo tampoco lo era. Pero un día me regalaron uno, después vino otro, y otro... al final no solo somos amigos, ahora somos amantes.
Y es que para mí estos regordetes un poco bastos y extremadamente escandalosos tienen un encanto especial.
 
Gracias sarki. Cuando tengas uno cambiaras de idea.

Tienes razon rafagil, es posible que sean bastos pero personalmente el sonido me encanta y, como no, la robustez que destilan.

Saludos.
 
Todo se andará...... por ahora me deslumbran otras lineas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie