• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Página web Historia Roskopf

  • Iniciador del hilo Carlitos Sanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carlitos Sanz

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos.

Navegando, he encontrado esta interesante página web, que habla sobre la historia del reloj proletario, el Roskopf.

http://www.juansp.com/juansp/?p=209


Tengo una duda, a ver si algún forero la sabe responder:

Por que razón, en los Roskopf auténticos, en la esfera de porcelana según modelos pone:

Roskpof Patent, en otros modelos sale Roskopf Patent G.F, en otros vemos el anagrama redondo de la estrella dentro del trébol etc.
 
Hola compañero

Gracias por la web, pero ya había sido tratada aquí por Maiden https://relojes-especiales.com/threads/roskopf-originales.170676/

Lo que preguntas mejor te responderán los expertos. Yo te diré que los he usado de todos esos tipos, bueno creo que he usado gran parte de los modelos más usuales de los miles que se hicieron, y creo que eso obedece a la época de cada tipo de reloj y también a las distintas manos por las que fue pasando la creación de G.F. Roskopf, pues desde que la vendió a los hemanos Wille y Ch. Leon Schmid estos ya fueron introduciendo nuevos diseños de cuadrantes y cajas.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie