• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

P. E. Jaccottet Travers

  • Iniciador del hilo DRINFEAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DRINFEAL

Baneado
Sin verificar
lostlink.jpg
 
Última edición:
No estoy nada puesto en relojes de 1900 hacia abajo; es una laguna que espero ir rellenando, pero con el tiempo y sin prisas voy aprendiendo.
Me parece que sí podría sea anterior a 1870, pero remarco el me parece.

Lo que veo fuera de época son las agujas.
 
lostlink.jpg

.
 
Última edición:
lostlink.jpg

.
 
Última edición:
Me gustaría saber mucho más de lo poquito que sé, Drinfeal, estamos todos en ello. Poco a poco y con afición (que viene de afecto).

Esos números minuteros tan grandes, con esa grafía, son básicamente los que me inducen a pensar que puede ser anterior.

¿Qué te cuentan los contrastes? ¿No hay ningún contraste que ayude a fechar la caja? -Sí, ya me figuro que no es inglesa, pero por preguntar que no quede-
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg

.
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #10
Mas Datos:

Paul Emile JACCOTTET funda su empresa en 1842 fabricando ebauches de calidad siendo uno de sus clientes Borel et Courvoisir.
A su muerte toman las riendas de la empresa su hija Sophie Jaccotet y Eugenio Mauler manteniendo el nombre de la empresa.
Entre 1870 y1880 la empresa pasa a llamarse MAULER Y DUCOMMUN tras entrar a formar parte de ella Paul Ducommun manteniendo la linea de la empresa y realizando movimientos de calidad para Paul Nardin entre otros.
En 1880 toma las riendas de la empresa Paul Ducommun pàsandose a denominar PAUL DUCOMMUN & Cie que fué quien registró los anagramas de P.E. Jaccotet en 1880:
El ya descrito y otro consistente en un pez con el nombre TRAVERS debajo y ambos dentro de un óvalo
La empresa dejó de tener actividad en 1901.
Saludos
 
Última edición:
  • #11
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #12
Con casi total seguridad es el nombre de la relojeria minorista que lo vendió, no he encontrado nada aún pero seguiré mirando.
Tambien estoy con el cajista..... ya veremos
Saludos
 
  • #13
A. Gruet: podría ser Adolph Gruet (París) que fue una saga de funditeurs y cajistas entre 1855 y principios del sXX todos ellos llamados Adolph.
La marca del cangrejo se define como: Marca de plata baja francesa posterior a 1838

Un saludo
 
  • #14
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #15
Que yo sepa argentán, plata alemana y alpaca son la misma cosa. Dudo que se haya llamado a la plata argentán alguna vez.
También dudo que se hayan hecho relojes en plata más baja de 0´800, que por otra parte creo que no es plata baja. La plata baja sería más baja de 0´800.
 
  • #16
Hola , no puedo hablar del tema del reloj pues estoy aprendiendo de todos ustedes y lo agradesco enormemente , pero en cuanto al material " Argentan " si puedo dejar algo claro , no lleva plata ninguna en su composición , es una aleación de metales muy usada en francia de 1890 a 1925 , se invento en origen para hacer cuberterias (tenedores y cucharas), para el pueblo con menos recursos.

Vers 1890, les montres les plus simples, les plus économiques aussi, de bas qualité dite ‘ bon courant ’, à remontage à clef, échappement à cylindre, placées dans des boîtiers en métal blanc imitant l’argent (métal argenté, nickel, argentan …). étaient vendues de 8 à 20 francs.
Extraido del libro : France - Metallurgie.
 
  • #18
lostlink.jpg

.
 
Última edición:
  • #19
lostlink.jpg

.
 
Última edición:
  • #20
.
Doy por concluida la investigación para la catalogación de mi reloj.
.

Pues va a ser que no
Al no ser de plata (perdona pero no leí lo de argentan, me quedé con lo del cangrejo) Dudo mucho que Adolph Gruet sea el cajista (mucho nivel para una caja de argentan), tendremos que seguir buscando.....

Y como últiimo comentario:
Según tengo entendido en Francia hubo por esas fechas varios tipos de calidades de plata:
Habia una plata "certificada " su calidad que a su vez podía aer 0.925 y 0.800 (la mas usada en relojeria por su dureza)
y otra plata con una calidad menor y con una proporción de plata no verificada que es la que yo denomino plata baja y que es la que lleva el anagrama del cangrejo.
Si estoy en un error, por favor corregidme.

Un saludo
 
Última edición:
  • #21
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #22
Estoy en ello......

Lo que pasa es que estas búsquedas por libros y notas llevan bastante tiempo y yo no vivo de esto, desgraciadamente tengo también que trabajar y la familia me protesta....

Los tiempos conmigo son lentos......como el discurrir de una vida.
 
Última edición:
  • #23
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #24
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #25
Es muy bonito enhorabuena!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie