• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro Roskopf más y van nosecuantos.

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Este es otro Roskopf de los que ha caído en mis manos. Así de primeras, se ve que no tiene agujas, la esfera está algo tocada y la corona muy desgastada.

sys01_zpsrepam8qo.jpg


Por la parte de atrás, oxido, eje roto y espiral hecha un churro además de llevar un muelle para el rochete que no es el suyo.

sys03_zpsdmwnmdf2.jpg


Sin embargo al desmontarlo empezaron las sorpresas. Rosca para el tornillo de sujeción de la tija inexistente.

sys041_zpsq9hq8wci.jpg


Alojamiento de la tija roto.

sys051_zpsfhqqgo3c.jpg


Cola del áncora retorcida y remachada y rochete con un diente roto.

sys061_zpsriqxqwin.jpg


La primera reparación, un casquillo para el tornillo de la tija.

sys08_zpsmsio3yxa.jpg


Segunda, el soporte de la tija.

sys09_zpspe4gtfri.jpg

sys10_zpshdokupbg.jpg

sys11_zpslgqvwjmx.jpg

sys12_zps04y4uwth.jpg


El ancora enderezada aunque aún puede verse uno de los cuernos machacado.

sys13_zpsnynscabq.jpg


El movimiento a falta de volante y áncora, con rochete y muelle de rochete nuevos.

sys14_zpszbsboapi.jpg


Con la esfera reparada, la corona remarcada y agujas para la ocasión.

sys15_zps3unw174p.jpg


Saludos.
 
Que instructivo Pedro !!
Te felicito . . :clap:

Estos Roskopf y sistemas aguantaban todas las chapuzas , como buen tractor de la relojeria.
 
¿Cómo has cubierto los desconchones? Ha quedado perfecto. Enhorabuena.
 
Pedro, ese reloj estaba para adornar un restaurante poco fino, al lado de la colección de botijos y bajo el calendario de la señorita de los escasos paños. ¡Sólo a ti se te ocurre meterte en semejante fangar!

Eres un loco admirable, perdona que te diga.
 
Que instructivo Pedro !!
Te felicito . . :clap:

Estos Roskopf y sistemas aguantaban todas las chapuzas , como buen tractor de la relojeria.

Gracias tempus157. Se trata de mostrar para que otros puedan hacer lo mismo si son capaces.

Saludos.
 
¿Cómo has cubierto los desconchones? Ha quedado perfecto. Enhorabuena.

Pues hasta ahora le ponía lo que podía ya que compré el cerámico de Ceys pero se quedaba como chicle. Si embargo no hace mucho fui a tirar un paquete caducado de maizena y se me ocurrió mezclarlo con el cerámico, por eso de que es un espesante. El caso es que no solo lo endurece más sino que va rápido y te permite lijarlo sin que, una vez seco, siga mermando como el cerámico solo.

Como dije, los maestros relojeros y pasteleros algún día me cortaran cierta cosa pero como solución a mi me va bien.

Saludos.
 
Pedro, ese reloj estaba para adornar un restaurante poco fino, al lado de la colección de botijos y bajo el calendario de la señorita de los escasos paños. ¡Sólo a ti se te ocurre meterte en semejante fangar!

Eres un loco admirable, perdona que te diga.

Y quien se va a preocupar de estos pequeñines a los que ya nadie quiere. Aún así reconozco que a veces es complicado arreglarlos, sobre todo si no tienes el espiral adecuado.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie