• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro Roskopf

  • Iniciador del hilo ercroki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ercroki

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos:

Os queria mostrar un reloj que hace un tiempo llego a mis manos por mediación de mi mujer. Lo tenian tirado en un cajon de la antigua casa de sus abuelos, yo que soy un fisgón...jejeje...me encontre con el y no pude remediar preguntarle que narices hacia un reloj asi tirado olvidado en un cajón.......ella me respondio que era una anticualla de su abuelo y que no servia para nada y que lo tirarian..........yo aluciné. Evidentemente me lo lleve aunque vi que al intentar darle cuerda, el pobre andaba unos segundos y se quedaba parado, "ves..ya te decia yo que no valia para nada" -mi mujer-. Lo lleve a un relojero de los de antes....para que lo desmontara y me lo limpiara, en ese moemnto ya me lo queria comprar......el los coleccionaba "como supongo que muchos de vosotros", pero yo le dije que no.......que a mi lo que me interesaba no era el valor economico del reloj......sino ese valor sentimental que tienen los objetos con el paso del tiempo....................JO! como me estoy enrrollando!!!!.
Bueno en definitiva, que quisiera saber que opinais del reloj en si..........ya se que no es comparable a las preciosidades que he visto en el foro, pero debeis tener en cuenta que hablo de un reloj de una familia obrera, poco pudiente, que seguro que este reloj ya era un lujo para ellos. Gracias
 
Esta bien el reloj es corriente pero para no para tirarlo despues de limpiarlo ira bien
disfruta de el.
 
Es un reloj bonito y muy digno de estar en una colección. Gracias por mostrarlo.
 
Efectivamente, no es una pieza de primer orden, pero en este caso lo que importa es el valor sentimental que tiene para tí.
De todas formas, debes saber que los relojes Roskopf son un hito en la historia de la relojería. Georges Emile Roskopf fue el que
 
Efectivamente, no es un reloj de "gama alta", pero lo importante es que te gusta y sobre todo el valor sentimental que tiene para tí.
No obstante, hay que tener bien presente que los Roskopf son un hito en la historia de la relojería. Como bien sabemos todos, es Georges Emile Roskopf quien democratiza el reloj de bolsillo, consiguiendo abaratar su coste gracias a la supresión de piezas en el movimiento.
Son de la opinión de que en toda colección de relojes de bolsillo no debería faltar un Roskopf. Yo ya he adquirido uno (con la "firma" de Cuervo y sobrino), que me han arreglado la semana pasada. Espero poder presentarlo en breve
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie