• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro más, un invar

  • Iniciador del hilo luis alfredo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luis alfredo

Forer@ Senior
Sin verificar
¿CONOCEN ESTA MARCA INVAR? Algún hilo he visto sobre el tema pero quiero saber su opinión. ¿Creo que es una Marca no muy conocida, o me equivoco?
Si se aburren con tanto reloj me lo dicen y ahí nomás..., me quedan unos Walkham muy bonitos con motivos de trenes y uno con la cara de mi bisabuelo muy interesante. Lo malo de Waltham, es que no es fácil de abrir y me imagino que necesito una herramienta especial que no la tengo. Si alguien le toma una foto me la fabrico.
Gracias una vez más,
luis alfredo

image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Que tal luis alfredo bonito reloj en caja nielada la marca invar debe ser de buena cuna pues por ahi tengo alguno y el simple hecho de darle cuerda te deja tal sensacion, ya te ampliaran los compañeros la informacion.

respecto a la forma de abrir tu waltham alguna vez tuve una herramienta que asemejaban dos cacerolas con fondo antiderrapante donde ponias el reloj enmedio, cerrabas las cacerolas y girabas las asas para abrir, me decise de ella sin saber lo que tenia. ordinariamente las tapas americanas son de cuerda y cuando se pegan con el tiempo u oxido, yo le aplico una gota de pegamento instantaneo aqui los hay de la marca top y kola loka y en seguida le pego una navaja larga o cuchillo, luego de darle su tiempo de secado (5 min) tomas el reloj con una mano y con una toalla la navaja para no cortarte y gira contrario a las manecillas del reloj y eureka se abrira si no al primero, al segundo o tercer intento pues se desprende la navaja de su pegazon la misma operacion funciona para el frente haciendo la pega sobre el cristal saludos.
 
Fantástico ndorado, te entendí perfectamente bien lo de las cacerolas y todo eso. Creo que buscaré mejor la herramienta en algún relojero local que con toda seguridad lo hacen bien y hasta quién sabe me puedan vender alguna herramienta apropiada.
Geacias por tus comentarios de mi reloj.
Un abrazo.
luis Alfredo
 
Bueno luis alfredo te deseo suerte con tu busqueda, te lo digo por que aqui en mexico los relojeros casi estan extintos la mayoria son cambiapilas y los que aun quedan en ocasiones te pretenden cobrar las perlas de la virgen y si tu intencion es seguir con lo de los relojes de bolsillo pues sera bueno que vayas echando a andar tu creatividad, ahora que si lo encuentras y es creativo y te da el apoyo, pues ya tienes un aliado del cual aprenderas mucho, saludos.
 
Gracias, amigo.
LA
 
Hola Luis
Felicidades por esta nueva aportación. Para mí es una marca muy conocida de la que he usado distintos relojes, la mayoría con el tipo de máquina (que tiene otras variantes por ejemplo con 17 rubíes, microregulador para la raqueta...) del que muestras, pero tiene también otro tipo máquinas diferentes. Aún recuerdo tener pendiente el subir una muy pequeñita y curiosa que no tengo ahora mismo para ponerla. Entre tanto te dejo uno que ya puse https://relojes-especiales.com/thre...-y-presentación-de-uno-de-sus-relojes.177869/ y te adjunto otro de los últimos que usé.
Gracias y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • invar adhp.jpg
    invar adhp.jpg
    59 KB · Visitas: 16
Hola GONG: como siempre gracias por tus magníficos comentarios.
Un fuerte abrazo,
luis alfredo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie