• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro Dueber

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

De esta marca ya se ha hablado en el foro anteriormente y creo que el amigo Julio Relojes tiene presentado uno exactamente igual.

Hoy le toca a este salir a la luz.

Saludos.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Sensacional y en estado de conservación espectacualr. Felicidades por el.
Yo tuve dos, ya no, pero algunos de los americanos de bolsillo que tengo tienen la caja de esta marca Dueber, ::Dbt:: ¿hacían también cajas, o son otra marca las cajas?
 
Sí, es el mismo Dueber. Parece que primero fabricaba cajas, de buena calidad, pero después se paso a la fabricación de relojes.
Creo que empezó con Hampden, para acabar fabricandolos con su propio nombre.
 
Y que cajas, alguna es muy bonita, con su escudo con esa ancla. Estuve mirando las que tengo y son muy buenas, una me impresiona bastante es una que tengo de muy gruesa, de 45mm de diámetro de plata (4 OZ) muy pesada y con un cristal muy grueso. Gracias por la info. Saludos.
 
Precioso reloj jrmartin y en un magnifico estado de conservación, mint que dirían los anglosajones. Bonito movimiento con un singular sistema de regulación (a pesar de que los movimientos americanos de puentes me gustan más que los de platina completa).

Gracias por compartirlo y ademas hacerme recordar uno mío que aparece más abajo en los "hilos similares".

Un saludo.
 
Hola precioso DUEBER con movimiento HAMPDEN una marca historica, solo decirte que uno de mi mejores relojes es un RAilway en caja saboneta de 21 jewel de la Hampden el cual le tengo mucho aprecio, un poco de su historia.

Donald J. Mozart produjo su reloj con tres ruedas en 1864, y con la ayuda de Samuel creó la compañía del reloj de Nueva York en 1866 en Providence, Rhode Island. Fue movido a Springfield, Massachusetts en 1867 La compañía creo el marca Hampden Watch Company en 1877. Juan C. Dueber fabricaba cajas de reloj desde 1864. Una legislación relativa a la competencia fue aprobada y los fabricantes de la caja de reloj formaron un boicoteo contra Dueber. Para permanecer en negocio, Dueber compró el reloj Co. de Hampden en Springfield en 1888, después lo movió al cantón. Antes de 1890, la compañía producía 600 relojes al día, tenía 1000 empleados, y ganancias netas poseídas de $2.600.000. Hampden produjo algunos relojes muy finos de alta calidad, e introdujo los primer 16 tamaños, movimiento de 23 joyas hecho en América. Dueber controló todos los aspectos de la compañía de la fabricación a las ventas. Cada caja de reloj fue hecha de 57 pedazos; utilizaron cajas del 14 quilate-oro y movimientos de 17 joya. Dueber vendió a la compañía a Gualterio Vrettman en 1925. Vrettman se arruinó en 1927 y vendió todo el company' equipo a Amtorg, compañía de compra rusa Casi 30 camiones de maquinaria dejaron cantón en 1931 con 21 empleados anteriores de Dueber Hampden que contrataron por un año para enseñar los rusos al arte de la relojería.
Os muestro un KIROWA de 15 jewels de mi coleccion fabricado en rusia con el movimiento herencia de HAMPDEN, felicidades por tu adquisición gracias.
 
Caramba que información más completa. Muchas gracias.
 
Los acabados de la máquina son preciosos!
 
Un precioso reloj histórico estadounidense, de increíble conservación y muy bellamente decorado.
 
  • #10
Felicidades a Jmartín por ese hermoso reloj que tuvo... y a su nuevo propietario. Parece una muy buena compra. (Yo también lo vi en FCV)
 
  • #11
Muchas gracias por esos comentarios.
Estais haciendo que me arrepienta de haberlo vendido. Me consuela saber que el comprador (todo un caballero) lo va a disfrutar más que yo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie