• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oter Roskopf Legítimo

  • Iniciador del hilo Bernaldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bernaldo

Novat@
Sin verificar
Este es otro de los relojes que tengo en el baul de los recuerdos. Funciona a ratos. ¿Qué referencias tenéis de él?

Un saludo!

3835903331_1bb281a93f.jpg


3836692476_7b13a52386.jpg


3835903415_38e5d391e6.jpg
 
Hola
Roskopf es una marca bien conocida en el mundo de la relojería. El ha sido un relojero extraordinario, cuyo mayor mérito ha consistido en simplicar el mecanismo del reloj, para abaratarlo. De más de ciento veinte piezas el ha transofrmado en mecanismo en algo mas de 60 piezas, con la consecuencia de poder fabricarlos mucho más baratos, y de esa manera llegar a un público que de otra forma no hubieran tenido acceso a tener un reloj.
Luego de esto, son muchos quienes lo han imitado.
El reloj que tu posees , se trata de un original....falsificado. Seguramente de esa época.
Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Este es otro de los relojes que tengo en el baul de los recuerdos. Funciona a ratos. ¿Qué referencias tenéis de él?

Hola: Es un reloj relativamente moderno sobre 1960-70 de baja calidad y que usó como reclamo el nombre de Roskopf, (el movimiento que monta ni siquiera lleva un escape roskopf :-P)

Simpático como curiosidad.
Un saludo
 
Sospechaba que no era auténtico... Tengo entendido que lo compró mi bisabuelo en Méjico en los primeros años de 1970. A pesar de ser una falsificación, conserva el valor sentimental.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie