• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os enseño otro de mi colección

  • Iniciador del hilo RIOAZA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RIOAZA

Quasi-forer@
Sin verificar
Este funciona bien, aunque el calendario me vuelve loco, en ocasiones salta dos días no se la razón. He mirado si rozan las agujas y me parece que no
 
Precioso Catalino

Supongo que ya tienes datos de esta maravilla de museo.
Willeumier freres de Tramelan fabrican relojes desde 1801 .
Curioso calendario con aguja en la esfera .
Pongo un hermano suyo (De la red ,ya me gustaria tener uno)
 
Y a mi igual

Hermoso catalino y con calendario. El mío no tiene calendario::cry::

Por cierto que tanto varía al día. Ya se que no tienen precisión COSC pero como aun no tengo el mío quiero ver si es tan cierto lo que dice la red de que son muy inexactos o tampoco es para tanto.

Por cierto escarolo, que me puedes decir de Lang of London del reloj que puse en éste post.

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-catalinos-en-1870.45301/
Gracias

Juan Manuel
 
Lang de london

Hermoso catalino y con calendario. El mío no tiene calendario::cry::

Por cierto que tanto varía al día. Ya se que no tienen precisión COSC pero como aun no tengo el mío quiero ver si es tan cierto lo que dice la red de que son muy inexactos o tampoco es para tanto.

Por cierto escarolo, que me puedes decir de Lang of London del reloj que puse en éste post.

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-catalinos-en-1870.45301/
Gracias

Juan Manuel

Hola JoseManuel-Protec
Del Lang de London no puedo decirte mucho mas a lo que te han dicho los supersabios de NAWCC .He leido el hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/relojes-catalinos-en-1870.45301/

Por curiosidad puedes comparar el tuyo y este de 1776
lostimage.jpg


Este tiene el tipo de caja que le corresponderia al lang y las maquinarias son muy similares.
El secreto esta en descifrar los "hallmarks" o punzones
 
La Letra Del Año En La Caja

El sistema de la letra punzonada en la plateria inglesa data de 1478 .Y su significado es el año en que fue examinado su contenido en plata.
La letra cambiaba anualmente y en series de 20 iba cambiando la fuente el tamaño y la forma.
La letra estampada en el Juan Wilkins pertenece claramente a las series de 1773 a 1785 (No se ve clara)
Mientras la "I" del Lang yo diria que corresponde con 1850
PUNZONADO INGLES EN PLATA
 
la caja es de 1864

Pero ando investigando si la máquina es de ese año o si es más vieja.

Los del NAWCC me dicen que es del Lang de 1772.
Sin embargo rodaballo me dijo que aun en 1860 se fabricaban catalinos.
Por eso ando con la duda.

Gracias

Manuel
 
Muy interesante catalino con complicación.

Cuidalo mucho y aunque su funcionamiento no sea perfecto piensa que a su edad se le pueden consentir ciertas irregularidades.

Enhorabuena.

Un saludo.
 
En 24 horas pierde 12 minutos
 
Pero ando investigando si la máquina es de ese año o si es más vieja.

Los del NAWCC me dicen que es del Lang de 1772.
Sin embargo rodaballo me dijo que aun en 1860 se fabricaban catalinos.
Por eso ando con la duda.

Gracias

Manuel

Me parece que Rodaballo tiene razón
los de NAWCC creo que no, podrá ser un poco anterior a 1860 (que no creo) pero desde luego no de 1772.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie