• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os enseño mi Roskopf, a ver que opinión me dais...Gracias y buen finde

  • Iniciador del hilo Alejandro67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alejandro67

Novat@
Sin verificar
Las fotos como vereis no son de muy buena calidad, pero más o menos se ve bien.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0018.jpg
    DSC_0018.jpg
    57,3 KB · Visitas: 92
  • DSC_0016.jpg
    DSC_0016.jpg
    85,3 KB · Visitas: 67
  • DSC_0005.jpg
    DSC_0005.jpg
    77,9 KB · Visitas: 57
  • DSC_0002.jpg
    DSC_0002.jpg
    90,1 KB · Visitas: 57
  • DSC_0022.jpg
    DSC_0022.jpg
    96,5 KB · Visitas: 72
  • DSC_0003.jpg
    DSC_0003.jpg
    81,8 KB · Visitas: 53
Amigo Alejandro, paso el hilo a relojes de bolsillo donde seguro encontrarás información. Un saludo
 
Ok, gracias tantdetemps...Voy a ver si me aclaro y lo paso...Un saludo
 
Hola Alejandro67

A mi me parece un bonito roskopf de Cuervo y Sobrinos, autentico por lo que parece (esfera, puente, etc.) y de buen tamaño, con esas agujas que son tan tipicas en estos relojes cubanos.

En este foro puedes leer muchos articulos acerca de la famosa marca.

Me gustan mucho las iniciales de la trasera. Es un buen reloj, asi que cuidalo bien.
 
Muy bonito reloj, está en excelente estado..felicitaciones!!! :ok::
 
Aunque seguro que estoy equivocado siento discrepar con los compañeros.

Efectivamente es un Roskopf patent, pero no creo que sea Cuervo y sobrinos.

El puente de la cuerda es de la primera época y no coincide con los habituales de CyS
El puente del volante estaba limado haciendo un escalón, en principio por problemas con las cajas (se hacían en Cuba) y posteriormente se mantuvo como "marca de la casa"
La caja precisamente por ser de fabricación propia tenía el escudo de la relojería (Cuervo y sobrinos, Habana, únicos importadores y la estrella de seis puntas roskopf)en la parte posterior.

Creo ( y seguro que me equivoco) que la esfera original ha sido sustituida por una de CyS que se venden por internet con facilidad, dado el gran mercado que en un principio tenía en la cuba americana (florida) y desde el renacimiento de la marca entre los coleccionistas.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie