• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os agradecemos vuestras opiniones

  • Iniciador del hilo juanrsuarez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrsuarez

juanrsuarez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Estamos valorando la posibilidad de incorporar una marca de relojes de bolsillo para nuestra relojería, en la que pudiesemos ofrecer entre 8 y 10 referencias a nuestros clientes.
No es nada fácil conseguir que una sólo marca nos pueda ofrecer esta posibilidad, pero tiene que ser una sola marca.
La idea es tener una pequeña colección como la de Junghans, Meistersinger, etc...
Hemos pensado que pueda ser EPOS
lostlink.jpg

Los precios están entre los 700€ y 1100€
Muchas gracias por vuestras opiniones.
 
Última edición:
Hola. Yo valoraría los Tissot. Tienen un amplio surtido y un margen de precios muy amplio.
Mecánicamente tienen desde cuarcitos de andar por casa hasta mecánicos con sonería.

Estéticamente me parece que también abarcan más que los Epos, teniendo desde lo más conservador hasta ejemplares medianamente modernillos. Lógicamente las palabras "muy moderno" y "reloj de bolsillo" son bastante antagónicas.

https://www.tissotwatches.com/?collections

Edito.- También sería de apreciar la Olten. Si bien sus diseños son más conservadores que Tissot también es cierto que tienen un repertorio gigantesco, desde los modestos cuarcitos hasta los Olten-Hebdomas.

lostlink.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por sus comentarios.
TISSOT lo tenemos descartado, pues es una marca muy generalista que y pierde la filosofía de ser poseedor de algo especial, que suponemos que es como se debe sentir la persona propietaria de una de estas máquinas tan particulares.
OLTEN en cambio si está dentro de lo podría encajarnos. Tendremos que valorar calidades, distribuición, servicio postventa, etc...
Gracias por su amabilidad.
 
Ha sido un placer. Espero que los compañeros también propongan algo, si bien es cierto que aquí, en éste subforo, todos o casi todos nos decantamos generalmente por los relojes antiguos.
El mercado de los nuevos no sé qué posibilidades tendrá, ni cuales son los gustos generales.
La experiencia de lo que aquí he visto, por lo que a relojes de bolsillo nuevos respecta, es que muchos preguntan por relojes de gamas... digamos "bajas", sin desdeñar los cuarzos, o incluso apreciándolos más si cabe que los mecánicos, detalle que me deja bastante sorprendido.

Creo que los relojes de bolsillo (modernos, insisto) en relojería es algo particularmente delicado en cuanto a posibilidades de venta se refiere.

(No sé si debería decir ésto. Al fin y al cabo está expuesto en escaparates, por lo que no es espionaje comercial):
En El Corte Inglés de Sabadell se decantan por cuarzos y mecánicos baratos. Bastante baratos, y en una céntrica y famosa relojería barcelonesa he visto en el escaparate desde relojes baratos mecánicos con calibres rusos, hasta los Tissot Cuatro Estaciones (como la pizza) y los Olten de plata y los Olten Hebdomas.
 
Hola: Perseo, una antigua fábrica de relojes suizos, tiene una colección de "segunda edición" de relojes de su catálogo, con relojes muy bonitos (lepines, sabonetas, medias sabonetas, con caja y pendiente lisos o adornados), No lo descartaría como opción. Este es el enlace:

http://www.perseo-watches.it/servizio-clienti/download/
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, en especial a rafagil por sus observaciones.
Sabemos que es un tema de venta muy delicado, por eso estamos en las valoraciones y el interés que podamos comprobar en diferetes fuentas que estamos consultando.
No siempre son de gran rotación los relojes minoritarios, como Junghans o Meistersinger, pero pueden resultar interesantes como propuesta especial de imágen para una tienda, no siendo economicamente especialmente rentable, pero el valor de imégen podría ser importante.
Lo que si hay que tener un mínimo de rotación, para que la marca sea sostenible por si misma, no con las aportaciones de otras marcas rentables.
Muchas gracias.
 
Buenas noches
Me parece perfecto y más cuando los relojes de bolsillo mecánicos están recobrando algo de fuerza, por lo menos por algunos casos próximos que conozco.
Yo podría recomendar varias, pero creo que ya no existen o son otra cosa, no lo que eran, como por ejemplo Arnex y otras tantas.
En fin, las aportadas están bien y me quedaría con Olten o Perseo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie