• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Originales,copias y replicas

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenos dias compañeros de foro y de gustos al menos relojisticos,abro este post por la controversia de esas tres palabras,os voy a mostrar dos piezas que para mi engloban esas tres definiciones.
reloj de frente.jpgDSC_6158.jpgDSC_6151.jpgdos relojes.jpg
Por partes,la primera es la original,indiscutiblemente una obra de arte,la segunda es la copia y la llamo asi porque para mi es de época y su finalidad es vender el reloj logicamente a personas que quieren aparentar llevar un soneria
automatas original sin serlo ya que la diferencia economica entre ambos era abismal,no por ello le quitamos precio a la "copia" pero muchisimo mas barato,aprobecho para decir que cuando yo lo adquiri pensaba que era un soneria y me equivoque,la suerte que tuve es que el que me lo vendio no sabia lo que vendia y el precio fue bastante economico.La tercera denominacion "replica" vendria a ser la firma de ese reloj y la denomino asi porque es una replica exacta de la firma de breguet que el autor del reloj coloca para realzar el valor de este reloj que sin dejar de ser bonito es una burda copia con una replica de la firma de breguet.En el mercado hay muchas copias y muchisimas replicas hay que tener cuidado.Ya se que copia y replica expresan casi lo mismo pero para mi hay una pequeño matiz que las diferencia.Un saludo a todos y que este año que entra sea mejor que el que sale.
 
Interesante tema , las copias o replicas de época tienen su encanto , las que me molestan; son las burdas imitaciones modernas sin calidad alguna y mucha prosa.
Ante la duda siempre una maxima : La calidad y los acabados no se pueden imitar.
Un saludo y feliz año.
 
Última edición:
Si sabes lo que compras, y pagas por cada reloj lo que el reloj vale, no debe haber mayor problema. A mi me gustan los dos, aunque sepa que hay diferencias entre ellos. El problema surge si adquieres un Breguet que sólo tiene de Breguet el nombre y lo pagas como si fuera no ya de su taller, sino realizado y montado por las mismísimas manos del maestro.
Y feliz 2015. Que os colme de salud y de los relojes con los que soñáis.
 
Última edición:
Pues si la verdad un interesante tema. Yo quiero introducir otro tipo, los relojes de época que luego son retocados para convertirlos en lo que no son, esos a mi son los que más me molestan pues en su trasformación se busca una clara intención de estafar. Yo lo viví con dos ejemplares, un catalino con caja de oro y esmalte, que el esmalte no era tal, sino una bonita y aparente adaptación con un falso esmalte. Tuve suerte pues el que me lo vendió acepto su devolución, haciendo un pequeño trueque.
Luego también me la colaron, con un catalino campesino con la esfera en motivos masones, pues también eran pintados posterior mente. Este era más fácil de detectar pinchando con un alfiler en la pintura, pero clara cuando yo lo compre no lo sabía.
Conclusión, de los errores se aprende pero en este mundillo como en tantos hay que estar siempre alerta para que no te la cuelen. La información y la experiencia son vitales, para no adquirir en ocasiones una maravilla que es un fraude.
 
Bueno la verdad que tiene poco que explicar, si le pinchas con el alfiler y se marca o se pincha es falso, pues por lógica al hacerse marca o pincharse el dibujo es porque esta blando está hecho con pintura acrílica a la que luego se le aplica una capa de brillo. Si es esmalte se nota enseguida pies no se pincha ni sé hunde el alfiler, pues esta duro, está hecho con vidrio opacificado por medio de óxidos metálicos a altas temperaturas.
 
Bueno yo fui más radical rafagil, ya está fuera de mi colección.
 
  • #10
Bueno la verdad que tiene poco que explicar, si le pinchas con el alfiler y se marca o se pincha es falso, pues por lógica al hacerse marca o pincharse el dibujo es porque esta blando está hecho con pintura acrílica a la que luego se le aplica una capa de brillo. Si es esmalte se nota enseguida pies no se pincha ni sé hunde el alfiler, pues esta duro, está hecho con vidrio opacificado por medio de óxidos metálicos a altas temperaturas.

Muchas gracias por la explicación! ;-)
 
  • #11
Amigo Rafagil,simplemente hay una diferencia,este reloj se realiza con la intencion de venderlo como un esmalte autentico para sacar mas valor por el,y lo consigue,pero logicamente no es una buena pieza de coleccion,digamos que es un rolex con maquina eta,funciona bien pero nadie lo pagaria a precio rolex.Deberia de utilizarse este post para todas esas cosas que dudamos,seria una buena ocasion de ver aprender y sobre todo que nos engañaran las menos veces posibles,un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie