• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega oro

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hace poco, un amigo me enseñó un Omega saboneta de oro (50mm, aprox. 1916) que le había legado un familiar. Era el primer reloj de bolsillo de oro que tenía en las manos y me sorprendió la sensación de fragilidad que desprendía. De hecho, al abrir las tapas, se alabeaban y parecía que se iban a doblar o romper en cualquier momento. Acostumbrado a la rigidez de los relojes de plata, argentan, níquel o bronce, me sorprendió esa sensación de fragilidad en un reloj muchísimo más costoso. Me gustaría saber si esa es la sensación que transmiten en general los relojes de oro.

La caja era Omega suiza con todos los sellos de la marca.
 
No es lo habitual , pero si ocurre lo que comentas en ciertos relojes de oro , tienes que tener en cuenta también la historia , si el reloj que describes era de 1916 , era época de guerra (1914 - 18 la gran guerra) y todo escaseaba.
 
A un/a Saboneta de Oro 18 K que presenté en el foro ( aún anda el hilo , con epígrafe Ayuda para datar Saboneta) ,le pasa la mismo ,pese a su peso ,más de 100 gr,y estar maravillosamente bruñida ?/ labrada ,tengo que tenerla en mi mano con cuidado ,pues la tapa delantera hace ! Croooffff¡ y se hunde ,para volver al sitio luego.
Ademas de qué sea fina la caja también puede ser por su convexidad.
Es Circa 1880 , del mercado español de las colonias y era el final de la tercera guerra callista,con lo que la escasez del metal estaba asegurada como bien dice TEMPUS.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie