• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Olimpiadas 1932

  • Iniciador del hilo javierflorido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javierflorido

Habitual
Sin verificar
Estimados foreros, hace algún tiempo compre un Omega de bolsillo a un danes, el reloj en cuestión es un chrono de bolsillo ratrapante de 36000 vph.

IMG_1662.jpgIMG_1665.jpg

La cuestion que me ronda la cabeza es si pudo ser de los que se usaron en el cronometraje oficial de alguna olimpiada, por que en la tapa trasera tiene un grabado que pone OCV 8.

IMG_1663.jpg

Ademas el cristal (hesalite) tiene una marca circular muy suave pero visible, en su perímetro, del roce (supongo yo), con la caja contenedora de chronos que se usaban.

53748.jpg

Si se fijan bien es igualito al primero de la izquierda que aparece en la foto.
Recurro a ustedes por ver si alguien sabría orientarme para tener la "trazabilidad" del reloj.
El numero de serie es 1276587 y el calibre el 1130.
Gracias de antemano
:ok::
 
Hola Javier , bonito reloj el que muestras.

En las olimpiadas de 1932 (Los Angeles) Omega aporta 30 ejemplares similares al tuyo , como bien dices esos relojes incluian su cajita roja de protección.
No puedo asegurar ni desmentir que el tuyo fuera uno de ellos.
 
Los Angeles 1932 :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Será o no usado en las olimpiadas, pero la impresionante pieza parece haber atravesado un túnel del tiempo desde los años 30 (que estamos hablando de hace 83 años!)
8o
 
Gracias, a ver si alguno de los sabios del foro sabe algo mas, pero he buceado bastante en la red a ver que encontraba y por lo pronto solo puedo sospechar de su "autoría" pero me gustaría constatar o desmentir eso.
La verdad es que el reloj es maravilloso y esta estupendo, casi como nuevo, tan solo un poco de oxido en una de las agujas del cronoIMG_1670.jpg
 
En realidad según el num de serie es de 1900-1902
 
Este es su compañero de "piso" ya que comparten hueco en la caja. Este si que paso por Danafi para "lavarle" la cara.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1675.jpg
    IMG_1675.jpg
    61,5 KB · Visitas: 80
  • IMG_1674.jpg
    IMG_1674.jpg
    82 KB · Visitas: 74
  • IMG_1672.jpg
    IMG_1672.jpg
    53,7 KB · Visitas: 82
  • IMG_1671.jpg
    IMG_1671.jpg
    42,2 KB · Visitas: 81
Hola te adjunto información que he encontrado del calibre 1130 de esa estupenda pieza que tienes.
 
Es un 53.7 CHROR 1/10 PS 21 piedras. Basado en el calibre 206 sobre base Lemania 24".

lostimage.jpg

La informacion la he sacado del libro de Omega.
lostimage.jpg


Enhorabuena por esa preciosidad.
 
  • #10
Muchas gracias
 
  • #11
Que cosa mas bonita de reloj, por Dios¡ enhorabuena por la pieza. Envidia sana ;)
 
  • #12
Es hermoso. Hace tiempo vi uno a la venta pero el vendedor sabía lo que era y no me puede hacer de él.Por suerte conseguí un connie máquina 551 que ese si no sabía mucho su valor.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie